• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Santiago Tendrá El Clima De La Región De Coquimbo En Algunos Años

La primera vez que leí una noticia así fue en los 80 cuando era niño y decían que para el año 2000, Santiago tendria un clima semidesertico con poquisimas lluvias.

Acá la hueá es cíclica. Se dan años en que se caga lloviendo, inundaciones, anegaientos etc... Los agricultores suben los precios por que sus siembras se arruinaron con las lluvias y las empresas hidroelectricas aducen a que al tener que abrir las compuertas de las respresas para que no se saturen de agua, perdieron su capacidad de generación y por lo tanto sube el costo de la energia eléctrica.

Y si no s año lluvioso es año de sequia, en que los agricultores pierden sus siembras por la falta de aguata y las empresas eléctricas suben los costos al no tener agua para poder generar energia.

En ambos escenarios los oportunistas de mierda nos cagan de todos modos.
 
aweonaos que confunden coquimbo con la region de coquimbo detected...

santiago jamas tendra el clima de coquimbo o la serena por el efecto que se produce en el borde costero.
 
Me pregunto cuanto de los cambios climáticos en zonas acotadas del centro y norte de la zona central de nuestro país se debe a la deforestación, y por lo mismo a la desertificación... Si parte de los problemas climáticos radican ahí, debería exisitir una política de estado para la reforestación de zonas desertificadas desde Santiago hasta la latitud de la ciudad de Copiapó.

:cafe3:
 
Me importa un reverendo pico, por que soy de viña...
Lo malo es que todos los flaites de santiasco se irán al resto de las regiones :ohno:
Wachiturros, wachiturros everywhere!
 
Sí, y se supone que Conce tendrá el clima de La Serena. Yo no sé qué chucha va a pasar con el granero del país que son las regiones VI y VII. ¿Tendrán que reemplazarlas las regiones IX y X? ¿Y la industria forestal?

Todo se va a la chucha.

Precisamente la industria forestal es la que influye en la escasez de lluvias, los bosques nativos sobre todo, son fundamentales en el ciclo de la lluvia, y si a eso sumamos la tala en pendientes de cuencas hidrográficas ¡Bam! Desertificación!

¿Que creen que la lluvia viene del vientecito? Menos árboles = menos agua
 
aweonaos que confunden coquimbo con la region de coquimbo detected...

santiago jamas tendra el clima de coquimbo o la serena por el efecto que se produce en el borde costero.


ersasto.

Dice que parecido a Salamanca. Salamanca tiene casi el mismo clima que santiago.

Yo soy santiaguino viviendo en Coquimbo hace unos 12 años y les digo a todos los santiaguinos, que se pudran en el hoyo que tienen, acá no hay bulla, no hay contaminación, tenemos playita, campos, valles... Lo único que santiago tiene de bueno son los recitales y actividades, pero por eso no voy a soportar un año pal pico con gente de mierda.
 
Salamanca es un puro potrero :ohno:

Esta como pa filmar esos western donde cruza una bola de paja.

Tiene un clima del orto. Seco, arido y lleno de viejas q leen el tarot XD (en eso ya estamos iguales)
 
Es hora de dinamitar la quinta región para que podamos disfrutar de las bondades de un clima costero y tener playa, por ende, humedad y vegetación.


:protesta: Mar para santiago, AHORA :protesta:


DD
:gato:
 
me importa una soberana pichula los santiaguinos reculiaos y los coquimbanos flaites
 
Y yo que pensaba que Santiasco iba a ser tropicool, con harta lluvia.
 
no me parece gracioso, pero ya veo a la Capitale sin cuicos porque emigraron todos al sur (qué rotería más grande juntarse con los huasos, posom)

Conozco huasos con más plata que todos juntos en el ANtro. ( Vivo en el sur, obviamente)
 
Volver
Arriba