• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Schnauzer mediano, duda

GF7-013NJ

Hij@'e Puta
Registrado
2015/03/01
Mensajes
8.295
Sexo
Macho
Estimad@s

Creo este tema para consultar sobre esta raza, pues se me ha dado la oportunidad de adoptar una cachorra schnauzer mediana. Tengo una hija de año y medio y en verdad que mi razón principal es para que comparta con ella y además nos acompañe a todos como familia.

Ahora, he leído en internet pero en google sale información muy contradictoria, por eso pregunto acá.

Es un buen perro para los niños? Cómo se manejará en espacios pequeños y dentro de la casa? (tengo patio chico prácticamente pura cerámica) y para sociabilizar con humanos? alguna recomendación?

He escuchado que ladran demasiado, es cierto?

Soy de la idea de que la personalidad de un perro depende más de la crianza que de su raza, pero en verdad soy inculto en el tema

De antemano agradezco sus respuestas. Saludos.
 
El perro puede tener su carácter, pero depende de como lo traten todos es como se adapta a la familia. Si a tu hija no le enseñas el respeto por los animales (que no le pegue, no le tire las orejas, etc), el perro responderá mordiéndola y estresado, lo mismo si tu no le enseñas los hábitos y después retas al perro porque no sabe donde mear o cagar.
Tener un perro es igual a un hijo, depende de como lo críes tú.
 
son buenos para cazar esos perros... de hecho es normal q te den tributo y te dejen en tu cama pajaros o algo q hayan cazado
tienen tremenda paciencia y ademas de cariñosos, un familiar cria de esos perros y son por lejos una buena eleccion
 
un pitbull frances ... esos son cariñosos y piolas :bueaonda:

Gracias, pero quería saber específicamente de esta raza pq es la oportunidad q se me está presentando.

El perro puede tener su carácter, pero depende de como lo traten todos es como se adapta a la familia. Si a tu hija no le enseñas el respeto por los animales (que no le pegue, no le tire las orejas, etc), el perro responderá mordiéndola y estresado, lo mismo si tu no le enseñas los hábitos y después retas al perro porque no sabe donde mear o cagar.
Tener un perro es igual a un hijo, depende de como lo críes tú.

Gracias. Con los gatos de mi vieja ya le hemos enseñado a mi hija a que no sea brusca y que "les haga nanai" y jueguen piola, por ende está considerado y ella ya sabe (aunque igual es chica y la interacción es supervisada). Ahora desconozco cómo enseñarle a cagar, tenía pensado armar una caja con tierra (mi patio es pura cerámica) pa enseñarle ahí pero ni idea cómo, sabes dónde puedo encontrar info fidedigna de eso? pa no aplicar google a ciegas que a veces hay puras huevás.

son buenos para cazar esos perros... de hecho es normal q te den tributo y te dejen en tu cama pajaros o algo q hayan cazado
tienen tremenda paciencia y ademas de cariñosos, un familiar cria de esos perros y son por lejos una buena eleccion

Buena gracias, estaba medio urgido pq leí por ahí que eran medios histéricos y violentos pero al parecer eran los ejemplares de raza chica.
 
Gracias, pero quería saber específicamente de esta raza pq es la oportunidad q se me está presentando.



Gracias. Con los gatos de mi vieja ya le hemos enseñado a mi hija a que no sea brusca y que "les haga nanai" y jueguen piola, por ende está considerado y ella ya sabe (aunque igual es chica y la interacción es supervisada). Ahora desconozco cómo enseñarle a cagar, tenía pensado armar una caja con tierra (mi patio es pura cerámica) pa enseñarle ahí pero ni idea cómo, sabes dónde puedo encontrar info fidedigna de eso? pa no aplicar google a ciegas que a veces hay puras huevás.



Buena gracias, estaba medio urgido pq leí por ahí que eran medios histéricos y violentos pero al parecer eran los ejemplares de raza chica.

El tema es si es perro o perra; el perro es un cacho dentro de la casa, porque como son territoriales, andan meando en el lugar en donde no tiene su olor; de todas formas, puedes castigarlo y mostrarle que está mal que haga mee en cualquier lugar. Hay unos paños que venden que vienen con olor, enséñale a que mee ahí, (las hembras son más limpias y más fáciles de entrenar, lo que hacia era pescar a mis perras, acércale el hocico al meao y darle un palmazo despacio en el hocico, con palabras firmes (no gritarle y no pegarle fuerte), y abrirle cada cierto rato el patio y sacarlas para que meen, así mis perras entendieron y no se hacen dentro de la casa, lo mismo con la caca.
Con mi perro fue mucho más difícil, usar los paños, si mea en otro lado, hacerle lo mismo que le hacia mis perras y con el paño limpiar el meao, cosa que quede su olor. En donde hacía ppipi, ni mamá le pasaba un poco de vinagre para que fuera desagradable el olor y no se volviera a acercar, pero aún así igual hay momentos que se mea adentro, pero es parte porque es macho y necesita marcar el territorio.
 
Tuve un Schnauzer gigante alguna vez. No se si sera comparable al mediano, pero mi experiencia fue que era de personalidad pacífica, no son agresivos con los humanos ni buscan peleas con otros perros. Creo que lo principal más allá de la raza es la crianza, si interactúa de buena forma con las personas no tiene por que haber problemas.
 
Volver
Arriba