• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Señor Ateo No Luche Contra Esto , No Podra Vencer

Hola, por acá un agnóstico fuerte, acá en el spoiler gráficamente expongo mis argumentos:

Y0UJC.png
 
Las religiones tienen algo en comun: persiguen el bien comun, en el sentido de hacer el bien, establecen reglas de conducta para vivir en sociedad, creen en un ser superior (salvo el budismo), y lo mas importante, es que coinciden en que hay algo mas alla de la muerte.

Yo creo que hay algo mas alla de la vida terrenal, pero esa vida eterna esta supeditada a como me comporto ahora.

Que tiene de malo en creer eso, le pregunto a los ateos (pseudo-ateos para mi gusto)?
 
Las religiones tienen algo en comun: persiguen el bien comun, en el sentido de hacer el bien, establecen reglas de conducta para vivir en sociedad, creen en un ser superior (salvo el budismo), y lo mas importante, es que coinciden en que hay algo mas alla de la muerte.

Yo creo que hay algo mas alla de la vida terrenal, pero esa vida eterna esta supeditada a como me comporto ahora.

Que tiene de malo en creer eso, le pregunto a los ateos (pseudo-ateos para mi gusto)?

1° No persiguen el bien común...
Las religiones se caracterizan por tener personas en los rangos más altos, estos son los que dicen que es lo que está bien y mal... el resto simplemente acata por tradición.... Obviamente lo que dicen les afecta positivamente a los de rangos altos...​
Ej: La Iglesia dice que está bien, de hecho es una obligación, donar el 10% de tu sueldo bruto, incluso para gente profundamente creyente, pero que no posee el lujo de dar eso a un organización, porque simplemente ni le alcanza para fin de mes... Pero aún así lo hace, por simple tradición....​
2° Hacer el bien... Cuestionable...
Se sabe y es obvio que no se necesita a una deidad para hacer el bien, esto viene simplemente de la lógica... (en vez de llamarlo bien y mal, llamemoslo como es, lo correcto y lo incorrecto; esto ultimo no está sujeto a dogmas a diferencia del primero..)​
Así como hay gente mala que hace cosas buenas gracias a la religión, también está la gente buena que hace cosas malas gracias a esta...​
Ej: Lo correcto debería ser que la sociedad aceptara la igualdad de derechos, sin importar a que tipo de grupo pertenezcas, pero que es lo que hace la religión, se los niega, simplemente porque les parece inapropiado... Y que es lo que hace la gente, les sigue porque así los educaron, por tradición... pero aún así hay gente(un poco más viva de mente) que hace lo correcto y sigue siendo creyente....​
3° Reglas de conducta para vivir en la sociedad...
Esto es una mezcla de la primera con la segunda sumado a otras cosas...​
Pero partamos por lo importante a decir, la sociedad cambia, eso se sabe, lo que hace la religión es mantener un estatus quo, o sea se niega a los cambios, por definición... por lo tanto lo que hace la religión no es definir reglas de conducta, sino, impedir un avance social, algo sumamente importante....​

Personalmente, no tengo problema en que uno crea en lo que sea, por muy loco que sea, si lo hace feliz, bien, sino bien también... Pero otra cosa es dejar que eso actué negativamente en la sociedad, en la gente, la educación, el poder, la economía, etc... notas la diferencia?

Salu2!
 
Mi principal filosofía es: si una creencia hace/produce el mal hay que combatirla.

Así de simple. Las personas pueden creer en aliens, en viajeros del tiempo, en dioses, en Tintolio, que glospi es inocente. Me da lo mismo. Lo importante es que si alguna creencia afecta negativamente a los demás, es una creencia negativa, y no debería ser permitida.

No todas las formas de religión son negativas, pero si hay bastantes puntos en las religiones organizadas que causan daño, la discriminación, el odio irracional, la censura, etc. Y esas ideas deben ser eliminadas de las religiones. Si las personas deciden seguir creyendo, cosa de ellos, mientras dejen esas ideas nocivas de lado.

Lo mismo para todas las otras ideas, da lo mismo si alguien cree que las vacunas son nocivas, y el solo decide no vacunarse, pero si no vacuna a sus hijos, y se mueren de algo que estaba prácticamente erradicado, es un crimen, y como tal debería ser condenado.

EL ateismo no es una forma organizada de pensar, no es siquiera una creencia, es la definición de una anti creencia, y por ello no se puede catalogar a todos los ateos dentro del mismo saco. No hay una "liga atea unificada" o algo así, y como en todos lados, hay imbéciles y soberbios que son ateos. Ser ateo no te hace mejor persona, es una idiotez pensar eso, pero al contrario, tampoco te hace malo :hands:

Hay una famosa frase "Con o sin religión habrían personas buenas haciendo cosas buenas, y personas malas haciendo cosas malas, pero para que una persona buena haga cosas malas, se necesita de la religión"

Saludos :)
 
Dios es un politico mas, tiene personas que le hacen campaña y su popularidad se basa en puras promesas...
 
en la ignorancia atea, piensan que la salvacion del hombre ofrecida por Dios, es un "premio" por portarse bien,
cosa que no tiene nada que ver con el evangelio, cuyo maximo paradigma es la salvacion por gracia, como regalo de Dios para quien la quiera recibir.

El mejor chiste del año: un fanático religioso tildando a otros de "ignorantes". :lol2:
 
Si tuviera a Dios al frente mío, le escupo la cara por ser lo más perverso que le ha ocurrido al mundo y al universo. Ni ahí con pedirle perdón por mis supuestos "pecados" o como quiera que se llamen, o con rendirle pleitesía. De hecho, encuentro ofensivo cuando me dicen "voy a rezar por ti" o "bendiciones", aunque tengo que tragarme mi puto orgullo y entender que, desde el punto de vista de las personas con creencias religiosas, eso es algo bueno, no que me están intentando ofender. No ocurre lo mismo cuando digo que soy agnóstico y, de hecho, anticristiano: cuando lo menciono, casi parezco un terrorista que desea que todos estén muertos. Pero nada de eso ocurre: soy profe, intento hacer un bien al mundo y no porque tenga miedo del infierno, es simplemente porque creo que el mundo puede ser un lugar mejor. La mayor parte de los cristianos (católicos y evangélicos, curas y feligreses) no pueden decir lo mismo: lo que los mueve no es la esperanza, es el miedo. Por mí, pueden irse a la mierda con su miedo a algo que no existe. Lo cierto es que la verdad no depende de la fe, depende de las evidencias, así que los cristianos pueden tener toda la fe del mundo, pero eso no significa bajo ningún punto de vista que tengan la verdad. Los agnósticos tampoco la tenemos, pero al menos andamos tranquilos por la vida, sin tratar de meter a la fuerza un sistema de pensamiento (por no decirle "creencia") como sí lo hacen desde otras religiones. Y, por lo demás, la religión no ha sido la responsable del progreso del mundo, ha sido la ciencia y el estudio de las disciplinas del conocimiento y el pensamiento. En conclusión: SIGUE CREYENDO TUS HUEÁS Y NO MOLESTES AL RESTO, TONTO HUEÓN...
 
Si tuviera a Dios al frente mío, le escupo la cara por ser lo más perverso que le ha ocurrido al mundo y al universo. Ni ahí con pedirle perdón por mis supuestos "pecados" o como quiera que se llamen, o con rendirle pleitesía. De hecho, encuentro ofensivo cuando me dicen "voy a rezar por ti" o "bendiciones", aunque tengo que tragarme mi puto orgullo y entender que, desde el punto de vista de las personas con creencias religiosas, eso es algo bueno, no que me están intentando ofender. No ocurre lo mismo cuando digo que soy agnóstico y, de hecho, anticristiano: cuando lo menciono, casi parezco un terrorista que desea que todos estén muertos. Pero nada de eso ocurre: soy profe, intento hacer un bien al mundo y no porque tenga miedo del infierno, es simplemente porque creo que el mundo puede ser un lugar mejor. La mayor parte de los cristianos (católicos y evangélicos, curas y feligreses) no pueden decir lo mismo: lo que los mueve no es la esperanza, es el miedo. Por mí, pueden irse a la mierda con su miedo a algo que no existe. Lo cierto es que la verdad no depende de la fe, depende de las evidencias, así que los cristianos pueden tener toda la fe del mundo, pero eso no significa bajo ningún punto de vista que tengan la verdad. Los agnósticos tampoco la tenemos, pero al menos andamos tranquilos por la vida, sin tratar de meter a la fuerza un sistema de pensamiento (por no decirle "creencia") como sí lo hacen desde otras religiones. Y, por lo demás, la religión no ha sido la responsable del progreso del mundo, ha sido la ciencia y el estudio de las disciplinas del conocimiento y el pensamiento. En conclusión: SIGUE CREYENDO TUS HUEÁS Y NO MOLESTES AL RESTO, TONTO HUEÓN...
Estimado tu crees ser profesor? lamento comunicarte que no eres ni siquiera un alumno slds
 
Mejor que dejen de andar gritando en las calles, de no respetar el especio de los demás.
 
matate culiao pa que te vallas donde dios luego y dejes de tratar de converncer de estas mierdas a los demas, imbecil culiao
 

rezar : repetir frases como loro


orar :

Mat. 6:7, "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos".

B. "Como los gentiles".

1. 1 Reyes 18:25-29, "invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¿Baal, respóndenos!" Es decir, toda la mañana repetían las mismas palabras, creyendo que por la mucha repetición de lo que decían su dios les escucharía. Clamaban a grandes voces, saltaban cerca del altar y aun "se sajaban con cuchillos y con lancetas ... hasta chorrear la sangre sobre ellos". Siguieron "gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecer el sacrificio". Esta conducta era apropiada para ellos, porque oraban a dioses que tenían ojos que no veían y oídos que no oían, pero para orar al Dios Vivo, no es apropiada.

2. Hech. 19:34, "Todos a una voz gritaron casi por dos horas: ¡Grande es Diana de los efesios!" Los paganos creían que por "su palabrería" serían oídos. De esta manera implicaban consciente o inconscientemente que los dioses eran estúpidos, que tenían que decirles las mismas cosas docenas de veces, o de otro modo que estaban del todo indiferentes hacia ellos, y que tenían que moverles (fatigarles y aburrirles) por sus gritos y repeticiones hasta que les concedieran lo que pedían.



los verdaderos cristianos no rezamos..........oramos
 
rezar : repetir frases como loro


orar :

Mat. 6:7, "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos".

B. "Como los gentiles".

1. 1 Reyes 18:25-29, "invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: ¿Baal, respóndenos!" Es decir, toda la mañana repetían las mismas palabras, creyendo que por la mucha repetición de lo que decían su dios les escucharía. Clamaban a grandes voces, saltaban cerca del altar y aun "se sajaban con cuchillos y con lancetas ... hasta chorrear la sangre sobre ellos". Siguieron "gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecer el sacrificio". Esta conducta era apropiada para ellos, porque oraban a dioses que tenían ojos que no veían y oídos que no oían, pero para orar al Dios Vivo, no es apropiada.

2. Hech. 19:34, "Todos a una voz gritaron casi por dos horas: ¡Grande es Diana de los efesios!" Los paganos creían que por "su palabrería" serían oídos. De esta manera implicaban consciente o inconscientemente que los dioses eran estúpidos, que tenían que decirles las mismas cosas docenas de veces, o de otro modo que estaban del todo indiferentes hacia ellos, y que tenían que moverles (fatigarles y aburrirles) por sus gritos y repeticiones hasta que les concedieran lo que pedían.



los verdaderos cristianos no rezamos..........oramos
Y el significado de la imagen que quoteas todavia no se pierde.
 
Volver
Arriba