• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Señora K expulsa a LAN de BsAs

:lol2:

Resiste algun analisis esta sandez?

Modelo economico ---> desarrollo? :lol2:

Que desarrollo? Y en Chile? :lol2:


Estoy de acuerdo con la primera parte de tu post, pero con esta joyita fue como que te tomaste al seco 2 litros de leche cultivada vencida y te mandaste una churretera de proporciones biblicas :ohno:

El nivel de izquierda de la K en Argentina es del mismo nivel de la Concerta, pero con una gran diferencia... la Concerta ha seguido politicas de derecha sin tratar de ocultarlo, es la gente idiota la que no ha querido abrir los ojos y ver lo evidente. En Argentina en cambio, se han llenado la boca con sus cagadas de politicas de izquierda hechas a tontas y a locas, populismo puro y duro, cuando en realidad estan mas pendientes de asegurarse con tajadas grandes de la torta :hands: A ambos lados de la cordillera la tonada de fondo es la misma, la wea es llenarse los bolsillos no mas. Al Este, dejando la cagada como pantalla; y al Oeste de los Andes, abriendose de patas al lobby como una mugrienta puta... la maraca chupapicos de Washington.

Yo tengo entendido que un buen modelo económico implica un desarrollo del país, no creo que sea una sandez. Otra cosa es que ese desarrollo se vea manifiesto en todos los bolsillos, cosa que no ocurre en Chile sino que en el 2% que tiene el 90% de las riquezas del país, y por eso recalqué el tema de la desigualdad.
 
Yo tengo entendido que un buen modelo económico implica un desarrollo del país, no creo que sea una sandez. Otra cosa es que ese desarrollo se vea manifiesto en todos los bolsillos, cosa que no ocurre en Chile sino que en el 2% que tiene el 90% de las riquezas del país, y por eso recalqué el tema de la desigualdad.

Insisto... que desarrollo?

A que le llamas desarrollo?

Como se ha desarrollado Chile? O te la dejo mas facil: en que areas se ha desarrollado Chile? Como se ha beneficiado el pais con el modelo economico?
 
Queria comentarles por las dudas yo que soy Argentino.

En Argentina hay una agrupacion politica llamada ¨La Campora¨ que es el que apoya en todo a las medidas de gobierno de los Kirchner. Es una de las agrupaciones mas odiadas del pais por los Argentinos. Nosotros los consideramos como el cancer de nuestra sociedad. Es una organizacion mafiosa, y clientelista. Generalmente sus miembros son indigentes o gente que le gusta provocar todo tipo de disturbios. Esta gente de la campora, nos hizo pelota Aerolineas Argentinas, y ahora desalojaron a LAN. Para que se den una idea, ¿Saben donde va a reclutar gente La Campora? A las villas miseria, a los presos de las carceles.

Hoy en dia con los resultados de la ultima eleccion para ser exacto somos 70% Argentinos opositores que no estamos de acuerdo con el gobierno. Y el otro 30% hasta por ahi nomas la apoya. En 2015 se termina el mandado de la Konchuda de Cristina, y si dios quiere podremos empezar de nuevo. Porque hasta el momento se hizo todo mal. Estamos estancados, y aliados de paises pedorros como Bolivia, Venezuela, Peru.

En los 90s cuando teniamos una relacion fuerte con USA estabamos mucho mejor, no estabamos perfectos, pero a fin de cuentas estabamos mejor que ahora.
 
Insisto... que desarrollo?

A que le llamas desarrollo?

Como se ha desarrollado Chile? O te la dejo mas facil: en que areas se ha desarrollado Chile? Como se ha beneficiado el pais con el modelo economico?

En las áreas de la minería principalmente (que es nuestro único y gran capital como país) podemos ver un área realmente desarrollada, y ha beneficiado al país aumentando su PIB; para mi el aumento del pib es en parte desarrollo del país porque aumenta la competencia de las empresas. Hay quienes sostienen que cuando aumenta el pib puede ocasionar inflación, pero también se sostiene que puede causar un aumento en la producción. Eso dependerá del escenario completo en el que suceda esto. Aunque insisto yo también: eso no quiere decir necesariamente que la gente tenga mejor calidad de vida por la mala distribución de la riqueza.

El problema es que cuando se dice que Chile avanza como país a algunos les arde el hoyo (no se tu) y entienden que uno dice poco menos que "a todos nos está yendo bien" siendo que uno no está diciendo eso, simplemente el país está mejor, otra cosa es que una minoría de 7 grandes familias controlan y gozan de ese avance nivel país.

También pienso que la economía de Chile se ha desarrollado más gracias a numerosos TLC dejándonos como el país con más cantidades de este tipo de tratado en el mundo, lo cual no es menor ya que baja bastante las barreras arancelarias (para ambos lados), permite disminuir restricciones con productos originarios (disminuye papeleo con productos originarios de un país, lo cual se traduce en eficiencia) y todo esto aplicado a muchos bienes y servicios muy cotizados acá, así como servicios y bienes nuestros bien cotizados en el exterior, lo cual también nos ha permitido posicionarnos.

De hecho no muchos lo saben, pero en Chile se desarrollaron unos software bancarios que han hecho mucho éxito a nivel internacional y ese producto se exporta y es usado en bancos de todo el mundo. Esto es un ejemplo de uno de miles de casos que nos posicionan de cierta manera en el extranjero, mejorando la imagen país y permitiendo el desarrollo de emprendedores también, lo cual es un hecho tangible.

En fin, hay tantas cosas que pueden ser reflejo de una mejor economía en Chile, y esto no se trata de ser de Izquierda o Derecha, ambas facciones han contribuido de buena manera a ello. Sin embargo vuelvo a insistir: nos queda todo un tema pendiente con la desigualdad, cosa que se generó por culpa esencialmente de Pinochet, en parte porque cuando eliminaron la economía proteccionista bajaron los aranceles aduaneros de un 1.000% a un 20, 25 y luego 11% en poco tiempo, todos se volvieron monos importando, la gente se endeudo, los ricos pudieron pagar, a los chicos se los comieron, etc. La desigualdad y la cesantía se fueron a la chucha ahí, y hay que arreglarlo.
 
En las áreas de la minería principalmente (que es nuestro único y gran capital como país) podemos ver un área realmente desarrollada, y ha beneficiado al país aumentando su PIB; para mi el aumento del pib es en parte desarrollo del país porque aumenta la competencia de las empresas. Hay quienes sostienen que cuando aumenta el pib puede ocasionar inflación, pero también se sostiene que puede causar un aumento en la producción. Eso dependerá del escenario completo en el que suceda esto. Aunque insisto yo también: eso no quiere decir necesariamente que la gente tenga mejor calidad de vida por la mala distribución de la riqueza.

Ya, eso en el papel, en la teoria... Pero ahora volvamos a la realidad del dia a dia...

Y en la realidad del dia a dia?

El problema es que cuando se dice que Chile avanza como país a algunos les arde el hoyo (no se tu) y entienden que uno dice poco menos que "a todos nos está yendo bien" siendo que uno no está diciendo eso, simplemente el país está mejor, otra cosa es que una minoría de 7 grandes familias controlan y gozan de ese avance nivel país.

Que significa que "al pais" le vaya bien? Que significa que "el pais" este mejor?

A que te refieres con "pais" en este parrafo? A la gente que vive en el? A la geografia comprendida entre sus limites? a su ecosistema? Una entidad con conciente de si misma?

También pienso que la economía de Chile se ha desarrollado más gracias a numerosos TLC dejándonos como el país con más cantidades de este tipo de tratado en el mundo, lo cual no es menor ya que baja bastante las barreras arancelarias (para ambos lados), permite disminuir restricciones con productos originarios (disminuye papeleo con productos originarios de un país, lo cual se traduce en eficiencia) y todo esto aplicado a muchos bienes y servicios muy cotizados acá, así como servicios y bienes nuestros bien cotizados en el exterior, lo cual también nos ha permitido posicionarnos.

Dime, de que sirve crecer en numeros? O sea, en que se traduce en terminos practicos?

La apertura de los mercados del Cono Sur al libremercado (apertura por la fuerza, por cierto, impuesta a punta de sangre, hambre y sufrimiento) hizo recagar economias vibrantes que hasta el momento eran autosustentables gracias al desarrollo de la industria nacional. Desde entonces ha desaparecido la clase media; la gente se endeuda para sobrevivir, porque sin el control de precios ya ni para comer alcanza; el costo de la vida va en aumento mientras el poder adquisitivo simuchasgracias; Chile se ha vuelto dependiente de la sobreexplotacion de recursos naturales por parte de transnacionales. De ser una economia independiente con una fuerte industria nacional, Chile se ha vuelto dependiente de sus patrones. Para que hablar de la educacion, de la salud, las pensiones, codigo laboral, constitucion...


Insisto, todo eso que mencionas, en que se traduce? Cuales son los beneficios reales?

De hecho no muchos lo saben, pero en Chile se desarrollaron unos software bancarios que han hecho mucho éxito a nivel internacional y ese producto se exporta y es usado en bancos de todo el mundo. Esto es un ejemplo de uno de miles de casos que nos posicionan de cierta manera en el extranjero, mejorando la imagen país y permitiendo el desarrollo de emprendedores también, lo cual es un hecho tangible.

Y eso es gracias al libremercado? No se que tiene que ver eso aca, no cacho por que lo mencionas.

En fin, hay tantas cosas que pueden ser reflejo de una mejor economía en Chile, y esto no se trata de ser de Izquierda o Derecha, ambas facciones han contribuido de buena manera a ello. Sin embargo vuelvo a insistir: nos queda todo un tema pendiente con la desigualdad, cosa que se generó por culpa esencialmente de Pinochet, en parte porque cuando eliminaron la economía proteccionista bajaron los aranceles aduaneros de un 1.000% a un 20, 25 y luego 11% en poco tiempo, todos se volvieron monos importando, la gente se endeudo, los ricos pudieron pagar, a los chicos se los comieron, etc. La desigualdad y la cesantía se fueron a la chucha ahí, y hay que arreglarlo.

Mejor economia para quien? Para "el pais"?


La desigualdad es inherente al sistema capitalista, porque se basa precisamente en eso: 99.9% para el 1%, 0.1% para que se lo repartan entre el 99% restante :hands: y eso no es solo en Chile, sino en todos los paises en que el capitalismo se instalo de forma completamente desregulada... Chile, Argentina, Brasil, Indonesia, China, Rusia, Sudafrica, etc.
 
Volver
Arriba