• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabó el sueño de los mentes de tiburón ladrilleros: Piñera acaba con la exención tributaria del DLF-2

me di la paja de leer la historia de la ley y la propuesta original era que se eximian las personas naturales con 2 viviendas o menos....pero saben que paso? por el lloriqueo de la izquierda sobre la pension garantizada de que se necesitaba recaudar mas dinero y junto a la metida de pico en el ojo con el "impuesto a los super ricos" (que no le corresponde al congreso redactar la ley que se le pare la raja si es en el tema tributario), se eliminaron todas las excepciones. Eso :sisi3:

Todo avanza acorde al plan.

-Piñera genera incremento de impuestos para Chile eliminando el beneficio DLF-2
-Boric recibe esa plata, pero es Piñera el creador de la medida
-Los dueños ("clase media alta") suben los valores a sus arrendatarios ("clase media baja")
-Empieza la situación de la gente que queda sin hogar; los que no pueden pagar el arriendo
-Empieza la reducción de dueños de viviendas porque se obligan a venderlas para costear sus necesidades con lo justo, bajando de estrato social económico.
-Se vienen nuevas protestas, nuevos campamentos, nuevas tomas, más caos.

¿Los ricos? Emigran y no les afecta esto porque nunca necesitaron el beneficio.
¿Los pobres? No les afecta, ellos tienen las viviendas sociales.
¿Los del medio? Cagan, serán usados para pedir justicia social y se convierte en otro caso de "Problema-Reacción-Solución".

Pero si hay un culpable real, ese será Boric. Piñera se lava las manos diciendo que hizo lo mejor para dar más plata a Chile y desinflar la burbuja inmobiliaria actual.
Weon venia a decir lo mismo piñera se cago a boric dejando la media bomba de tiempo, cuando los weones no puedan pagan arriendo y comiencen a pedir las casas que prometio boric.
Piñera y su ajedrez 4k 120 pulgadas....

Jamas confiar en abogados parce :sisi3:

Ni en contadores.....jajajajajaja

Puta, sé que acá hay ropa tendida de varios weones, pero la verdad que esto no es de Piñera, a pesar que yo encuentro nefasto la gestión de este weón (aunque le dí el beneficio a la duda que merece todo Presidente en sus primeros años). Esto es trabajo que viene de largo, de Hacienda y OCDE.

Es decir, se sabía que iba a pasar (lo dije varias veces en varios post), pero no se sabía cuando, bueno la PGU precipito que se venga abajo muchas de las exenciones que no tenían mucha explicación técnica ni sustento social.

El resto, a donde corresponde;

A la FIFA.

:yoshi:

piñera enano brazos cortos ctm bastardo reculiao teni claro q vas a tener q arrancar de esta mierda de pais .

Piraña debe tener cientos de propiedades de manera camuflada pero no se preocupen tanto que esto correrá a partir del 2023 y en un año al guatón electo le pueden hacer muchas cosas.

Piraña debe tener cientos de propiedades de manera camuflada pero no se preocupen tanto que esto correrá a partir del 2023 y en un año al guatón electo le pueden hacer muchas cosas.

Por lo que tengo entendido, Piñera tiene propiedades, pero como persona natural.

El tema que como estos gallos compiten, prefieren más los instrumentos financieros para apostar, una propiedad en general renta poco a largo plazo (además que son muy ilíquidas).

De todo el patrimonio de Piñera, más del 50% debe ser deuda, y el resto son acciones y caja (en "Money Market"), ahí está el 99.8% de su fortuna.

Los Multifamily (vivienda + servicios hoteleros) abre el tema a los fondos de inversión, pero tampoco en términos de plata son muy significativo, salvó que lleguen a ponderar lo que son en USA, donde son el 20% de la oferta de viviendas, pero es un mercado que va tomar décadas en madurar, no es llegar y poner plantas por todos lados, es inversión productiva, no financiera, todo toma muchos años.

Por lo que tengo entendido, Piñera tiene propiedades, pero como persona natural.

El tema que como estos gallos compiten, prefieren más los instrumentos financieros para apostar, una propiedad en general renta poco a largo plazo (además que son muy ilíquidas).

De todo el patrimonio de Piñera, más del 50% debe ser deuda, y el resto son acciones y caja (en "Money Market"), ahí está el 99.8% de su fortuna.

Los Multifamily (vivienda + servicios hoteleros) abre el tema a los fondos de inversión, pero tampoco en términos de plata son muy significativo, salvó que lleguen a ponderar lo que son en USA, donde son el 20% de la oferta de viviendas, pero es un mercado que va tomar décadas en madurar, no es llegar y poner plantas por todos lados, es inversión productiva, no financiera, todo toma muchos años.
Creo que con ese punto se sacaría los pillos diciendo que sus propiedades son para que sus familiares vivan o que no pueden probar que las arrienda para ganar plata. Al final a estos ricachones no les agrada pagar aunque tengan la bóveda del Tío Rico.

Creo que con ese punto se sacaría los pillos diciendo que sus propiedades son para que sus familiares vivan o que no pueden probar que las arrienda para ganar plata. Al final a estos ricachones no les agrada pagar aunque tengan la bóveda del Tío Rico.

No le conviene mucho porque son "rastreables" con facilidad, y estos gallos generalmente "esconden" su patrimonio, de ahí el uso intensivo de paraísos fiscales.

No le conviene mucho porque son "rastreables" con facilidad, y estos gallos generalmente "esconden" su patrimonio, de ahí el uso intensivo de paraísos fiscales.
Es que teniendo la plata puede poner a trabajar a sus contadores y abogados para que le busquen la quinta pata al gato y que Piñerín utiliza estas propiedades para ayudar a gente en necesidad.

Es que teniendo la plata puede poner a trabajar a sus contadores y abogados para que le busquen la quinta pata al gato y que Piñerín utiliza estas propiedades para ayudar a gente en necesidad.

Por eso mismo, mejor un activo financiero, mucho más escurridizo como base, difícil de "agarrar" para papá fisco.

Aunque la OCDE también está preparando ciertos registros, y por ahí va más el tema del impuesto al patrimonio, no tanto a recaudar, sino a consolidar información fidedigna (y hacerlos recagar si llegan a saber por medio de los famosos "wikileaks" -filtraciones-, que mintieron).

Suma también el avance sin pausa del dinero digital o plástico, y el retroceso del dinero físico.

Tengo mis dudas al respecto yo tengo 1 departamento, la contribución va a aumentar????? Si es así tendré que irme y venderlo y comprarme un departamento más pequeño, Piñera hijo de puta chile es el país más caro para arrendar imagínate mi ex vino de brasil a vivir acá y me decía oye se pasan para cara de rajas solo el arriendo casi 600 Lucas al final se tuvo que ir no le gustó chile por qué está lleno de caribeños de mala muerte y terminó conmigo por que nos encontró unos sin bolas con el tema migratorio desde que le hicieron el portonazos unos venezolanos y yo intenté ayudarla pero la pdi dijo no podemos hacer nada de brazos cruzados le robaron el auto :grito: Caribeños hijos de putaaaaaaaa los odioooo al final nunca pudo recuperar el auto ya lo dio por perdido
No sé cómo no le sacaste la chucha.

Mira que una mona hablando mal de mi país, una cagá asquerosa como Brasil, que hace rato debería estar al nivel mínimo Italia por la riqueza?

Ciertamente no tenís bolas.
Post automatically merged:

hasta donde sé, no se ha modificado la ley de arriendos; por lo que sigue siendo caro y lento expulsar a un arrendatario que no te pague.

por tanto, hay que dejarles los edificios multifamily (pertenecientes a empresas) a los caribeños, y uno arrendarle a otro gris.
Gracias compita. Si me permite la preguntita, esto afecta a todo tipo de inmuebles? Pienso en una casita en la playa, una parcelita que sumaría a la vivienda ya adquirida. No me rete si me equivoco. :(

Por eso mismo, mejor un activo financiero, mucho más escurridizo como base, difícil de "agarrar" para papá fisco.

Aunque la OCDE también está preparando ciertos registros, y por ahí va más el tema del impuesto al patrimonio, no tanto a recaudar, sino a consolidar información fidedigna (y hacerlos recagar si llegan a saber por medio de los famosos "wikileaks" -filtraciones-, que mintieron).

Suma también el avance sin pausa del dinero digital o plástico, y el retroceso del dinero físico.
Claro pero el fisco ya sabe quiénes tienen más de una propiedad así que caerles como saco de papas a gente normal es ridículo mientras ex presidentes deben tener propiedades en todo Chile.

Boric vas a teer
Weon venia a decir lo mismo piñera se cago a boric dejando la media bomba de tiempo, cuando los weones no puedan pagan arriendo y comiencen a pedir las casas que prometio boric.
Piñera y su ajedrez 4k 120 pulgadas....

En realidad este es uno de los varios golazos que le esta dejando:

1.- La inmigración descontrolada y amarrando weas con la ONU para meter a más weones.
2.- La presidenta del BC.
3.- Esta wea que cago los arriendos y vamos a tener a millares de homeless, el negocio ahora es vender carpas y cosas de camping.

No se nota nah que quieren que cague Boric.

Volver