• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

La lista completa de los 1.400 acreedores de Claro, Vicuña, Valenzuela: Santander y fondo de Vantrust representan el 23%

En la lista también figuran los bancos Estado, De Chile e Itaú, la Tesorería, grandes proveedores como cementos Bío y Bío y Melón, y pequeñas firmas ligadas a la construcción.



Más de 1.400 acreedores suma la empresa constructora Claro, Vicuña, Valenzuela, que el viernes pasado inició los trámites para solicitar su quiebra. La compañía anunció que desmovilizará más de 30 obras y despedirá a 2.500 personas. Sus pasivos superan los US$ 60 millones.

“Esta es la más dolora y significativa decisión adoptada por la empresa, por su amplia y reconocida trayectoria, así como también por el gran impacto que esto provoca en sus colaboradores, proveedores, subcontratos, clientes y comunidad”, dijo la firma, asesorada por el abogado Nelson Contador.

Los principales acreedores son el banco Santander y un fondo de Vantrust, que representan el 23% de las acreencias por más de $ 44.884 millones.

En la lista también figuran los bancos Estado, De Chile e Itaú, la Tesorería, grandes proveedores como cementos Bío y Bío y Melón, y pequeñas firmas ligadas a la construcción.

A esto se suman pasivos contingentes, lo que incluye boletas de garantía bancarias, pólizas, facturas de mandantes cedidas a factoring con responsabilidad y anticipo de clientes. En este último grupo figuran el Servicio de Salud de la Araucanía, Minera Centinela, Celulosa Arauco, Concesionaria Aeropuerto Diego Aracena el Ministerio de Obras Públicas, entre otros, con un monto que superan los $ 13.800 millones.


Listado de acreedores


montos qls :naster:


le tiraran salvataje??
 
Quiero compartir la riqueza con todos los del foraze
Entonces comparte tus conocimientos en vez de preguntar todo el día...
Post automatically merged:

La lista completa de los 1.400 acreedores de Claro, Vicuña, Valenzuela: Santander y fondo de Vantrust representan el 23%

En la lista también figuran los bancos Estado, De Chile e Itaú, la Tesorería, grandes proveedores como cementos Bío y Bío y Melón, y pequeñas firmas ligadas a la construcción.



Más de 1.400 acreedores suma la empresa constructora Claro, Vicuña, Valenzuela, que el viernes pasado inició los trámites para solicitar su quiebra. La compañía anunció que desmovilizará más de 30 obras y despedirá a 2.500 personas. Sus pasivos superan los US$ 60 millones.

“Esta es la más dolora y significativa decisión adoptada por la empresa, por su amplia y reconocida trayectoria, así como también por el gran impacto que esto provoca en sus colaboradores, proveedores, subcontratos, clientes y comunidad”, dijo la firma, asesorada por el abogado Nelson Contador.

Los principales acreedores son el banco Santander y un fondo de Vantrust, que representan el 23% de las acreencias por más de $ 44.884 millones.

En la lista también figuran los bancos Estado, De Chile e Itaú, la Tesorería, grandes proveedores como cementos Bío y Bío y Melón, y pequeñas firmas ligadas a la construcción.

A esto se suman pasivos contingentes, lo que incluye boletas de garantía bancarias, pólizas, facturas de mandantes cedidas a factoring con responsabilidad y anticipo de clientes. En este último grupo figuran el Servicio de Salud de la Araucanía, Minera Centinela, Celulosa Arauco, Concesionaria Aeropuerto Diego Aracena el Ministerio de Obras Públicas, entre otros, con un monto que superan los $ 13.800 millones.


Listado de acreedores


montos qls :naster:


le tiraran salvataje??
Creo que el ministro de Obras Públicas dijo que iba acelerar el pago de las boletas que le adeuda pero no sé si los acreedores estarán interesados en seguir metiéndole plata a un cadáver ambulante....

lo segundo apunta a los contratos vigentes, se trata de un salvataje por aproximadamente US $350 millones, el cual se presentará durante las próximas semanas. "No está orientado a salvar empresas, sino que a cubrir contratos para que no se generen más abandonen las obras. Esperamos tenerla lista pronto, permitirá dar tranquilidad a las empresas y una señal a la banca porque está dando poco crédito al mundo inmobiliario y que entregue un porquito más de certidumbre", sostuvo García

 
Última edición:
Oigan consulta:
A falta de ver qué me dice el BCI.
Pase al banco estado y por renta, me faltaban 200 lucas para lo que estaba pidiendo.. bueno no es tanto, le pregunté si podía tener un complemento, me dijo que si, podía ser una pareja, familiar directo, pero el crédito y la casa queda a nombre de la persona que gana más, igual sería yo.
El tema que me quedo dando vuelta, y lo procese en el auto ajajaja, es que la simulación decía renta LIQUIDA. Tanta plata, pero la vieja me dijo: de todos modos traiga los papeles 6 últimas liquidaciones, y me dice que con eso ellos pueden ver "realmente " lo que gano, ya que descuentan del sueldo.. bonos de colación, locomoción y horas extras..:wtf:


Es así??


Lo otro en el bci, me pasaban la plata pero por un monto menor y no me dijeron nada de complementar renta, y quedé en enviar más papeles, aparte me preguntaron si tenía bienes.. les dije un auto, me preguntaron año y modelo.2:




Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Oigan consulta:
A falta de ver qué me dice el BCI.
Pase al banco estado y por renta, me faltaban 200 lucas para lo que estaba pidiendo.. bueno no es tanto, le pregunté si podía tener un complemento, me dijo que si, podía ser una pareja, familiar directo, pero el crédito y la casa queda a nombre de la persona que gana más, igual sería yo.
El tema que me quedo dando vuelta, y lo procese en el auto ajajaja, es que la simulación decía renta LIQUIDA. Tanta plata, pero la vieja me dijo: de todos modos traiga los papeles 6 últimas liquidaciones, y me dice que con eso ellos pueden ver "realmente " lo que gano, ya que descuentan del sueldo.. bonos de colación, locomoción y horas extras..:wtf:


Es así??


Lo otro en el bci, me pasaban la plata pero por un monto menor y no me dijeron nada de complementar renta, y quedé en enviar más papeles, aparte me preguntaron si tenía bienes.. les dije un auto, me preguntaron año y modelo.2:




Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cipadrito no se sorprenda, estos CTM de los bancos te están descontando hasta los peos que te tiras durante el día para ver tu "líquido real". A mi me penalizan en un 50% la renta líquida fija que tengo por ser socio de empresa, yo no sé de donde chucha sacan esos cálculos pero como tu no eres el que evalua el riesgo, poco tengo por hacer. Si estas viendo hipotecario aún, te recomiendo que veas el Banco Consorcio aunque ha sido por lejos el más webeao (ene papeles me han pedido), aunque quizás sea por el guatón callampero que me tocó como ejecutivo.

Saludos y suerte cipa
 
quizá no hay filas de weones dispuestos a pagar para comprar.... pero sí para arrendar.

no creo que haya hecho mal negocio el que compró como inversión

arrendar sigue siendo un cacho, quizas ahora que salio la nueva ley puede que se haga algo, pero contra una manada de ilegales que no tienen domicilio conocido y la deuda y daños se hacen incobrables, no hay mucho que hacer.
 
Oigan consulta:
A falta de ver qué me dice el BCI.
Pase al banco estado y por renta, me faltaban 200 lucas para lo que estaba pidiendo.. bueno no es tanto, le pregunté si podía tener un complemento, me dijo que si, podía ser una pareja, familiar directo, pero el crédito y la casa queda a nombre de la persona que gana más, igual sería yo.
El tema que me quedo dando vuelta, y lo procese en el auto ajajaja, es que la simulación decía renta LIQUIDA. Tanta plata, pero la vieja me dijo: de todos modos traiga los papeles 6 últimas liquidaciones, y me dice que con eso ellos pueden ver "realmente " lo que gano, ya que descuentan del sueldo.. bonos de colación, locomoción y horas extras..:wtf:


Es así??


Lo otro en el bci, me pasaban la plata pero por un monto menor y no me dijeron nada de complementar renta, y quedé en enviar más papeles, aparte me preguntaron si tenía bienes.. les dije un auto, me preguntaron año y modelo.2:




Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
O sea , la casa queda a nombre del que solicita y OTRO. Ese OTRO queda como copropietario y deudor solidario, por lo que la propiedad siempre es 50 y 50.
 
O sea , la casa queda a nombre del que solicita y OTRO. Ese OTRO queda como copropietario y deudor solidario, por lo que la propiedad siempre es 50 y 50.

:zippymmm:

Me dijo: La casa y la escritura queda a nombre del que tiene más dinero/gana más, imagino que la otra persona queda como aval no más, ya que era complementario. Será como los subsidios donde el titular queda como dueño de la casa.
Como paso con mis viejos, que la casa quedo a nombre de él, pero la pagaban los dos y los ultimos 5 años los pagó mi vieja, pero la casa sigue a nombre de mi papá-


En todo caso, en otra propiedad yo era el "y otro", y después en la escritura salia mi nombre y los porcentajes de propiedad, que eran 50/50.
 
:zippymmm:

Me dijo: La casa y la escritura queda a nombre del que tiene más dinero/gana más, imagino que la otra persona queda como aval no más.
En todo caso, en otra propiedad yo era el "y otro", y después en la escritura salia mi nombre y los porcentajes de propiedad, que eran 50/50.
En realidad , da lo mismo a nombre de quien queda en la carátula de la escritura , ya que dice "Juan Pérez y otro", pero en el detalle de esta , sales individualizado. Te lo digo con seguridad , por qué con mi esposa compramos 2 casas así . En las contribuciones aparece igual, pero si vas al SII, te dirán quién es el otro dueño del ROL.

Y la figura de codeudor y aval es distinta . Si tú eres codeudor , también eres copropietario y la casa te "pertenece" ( que en realidad no, mientas no exista alzamiento de la hipoteca). Si eres Aval, eres el que paga la deuda si el contratante no la paga , pero la casa la puede pagar completamente el aval , pero la propiedad nunca será este, sino del que firmó la escritura.
 
Oigan consulta:
A falta de ver qué me dice el BCI.
Pase al banco estado y por renta, me faltaban 200 lucas para lo que estaba pidiendo.. bueno no es tanto, le pregunté si podía tener un complemento, me dijo que si, podía ser una pareja, familiar directo, pero el crédito y la casa queda a nombre de la persona que gana más, igual sería yo.
El tema que me quedo dando vuelta, y lo procese en el auto ajajaja, es que la simulación decía renta LIQUIDA. Tanta plata, pero la vieja me dijo: de todos modos traiga los papeles 6 últimas liquidaciones, y me dice que con eso ellos pueden ver "realmente " lo que gano, ya que descuentan del sueldo.. bonos de colación, locomoción y horas extras..:wtf:


Es así??


Lo otro en el bci, me pasaban la plata pero por un monto menor y no me dijeron nada de complementar renta, y quedé en enviar más papeles, aparte me preguntaron si tenía bienes.. les dije un auto, me preguntaron año y modelo.2:




Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

que tasa te estan dando en BCI??

por si acaso en coopeuch estan con tasa fija de 3.90 hasta 30 años
 
O sea , la casa queda a nombre del que solicita y OTRO. Ese OTRO queda como copropietario y deudor solidario, por lo que la propiedad siempre es 50 y 50.
no cilantrito, ese OTRO queda como codeudor solidario únicamente, por lo que la propiedad siempre es del adquirente.

lo que sí pasa, es que al codeudor le saldrá la deuda en los registros bancarios, así que sus posibilidades de crédito, en caso que quiera pedirlos en el futuro, quedarán restringidos.
 
Oigan consulta:
A falta de ver qué me dice el BCI.
Pase al banco estado y por renta, me faltaban 200 lucas para lo que estaba pidiendo.. bueno no es tanto, le pregunté si podía tener un complemento, me dijo que si, podía ser una pareja, familiar directo, pero el crédito y la casa queda a nombre de la persona que gana más, igual sería yo.
El tema que me quedo dando vuelta, y lo procese en el auto ajajaja, es que la simulación decía renta LIQUIDA. Tanta plata, pero la vieja me dijo: de todos modos traiga los papeles 6 últimas liquidaciones, y me dice que con eso ellos pueden ver "realmente " lo que gano, ya que descuentan del sueldo.. bonos de colación, locomoción y horas extras..:wtf:


Es así??


Lo otro en el bci, me pasaban la plata pero por un monto menor y no me dijeron nada de complementar renta, y quedé en enviar más papeles, aparte me preguntaron si tenía bienes.. les dije un auto, me preguntaron año y modelo.2:




Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Tu ingreso lo arman con las entradas permanentes, a modo de ejemplo:

La pensión de AFP con retiro programado no se toma en cuenta, la de Renta Vitalicia, si se toma en cuenta.

Los bonos, dependen del tipo, lo consideran, las horas extras al ser variables no.

Pero la ejecutiva no te puede asegurar nada antes, ya que depende del rubro que perteneces, tu antiguedad, y además de los que diga la comisión de riesgos, que tiene información adicional para frenar el crédito o pedir más documentos.
 
Última edición:
Esta entretenido el remate :lol2:

hasta el momento los que se han adjudicado las propiedades, han pagad entre 4 a 6 millones más del minimo que piden, otro se llevó un departamento en el minimo.

hay otros inmuebles que ni los pescan.. recién unos departamentos en viña ni los mearon.

 
Volver
Arriba