• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Terminé gastando 340 en una casa nueva en uno de estos barrios pa la "clase media emergente" (y el pico, conchetumare).

Y donde compraste finalmente? metros cuadrados? facilities?

Compraste cash o con credito hipotecario??? no me quiero imaginar el dividendo si es asi.
Post automatically merged:

tengo 120 palitos y pensaba en comprarme una vivienda al contado, me tiene chato el dividendo. He buscado y es increíble que con ese dinero no encuentras demasiado.

Conce está súper caro
Porque te tiene chato el dividendo???
 
340 palos? 220 palos en Av. Grecia? La weá insostenible ctm. Acá con 200 palos te compras una buena casa en un buen sector...

Insostenible comprarse casa en Chile, es un lujo pa los politicos como la Carmen Hertz...

Un familiar vive en San Miguel, en el Llano. Una casa a tres cuadras de la autopista Central, osea a 4 de la PAC estaba a 500 palos en el 2018... Me da entre vergüenza y rabia el mercado habitacional de Santiago ..
 
Última edición:
340 palos? 220 palos en Av. Grecia? La weá insostenible ctm. Acá con 200 palos te compras una buena casa en un buen sector...

Insostenible comprarse casa en Chile, es un lujo pa los politicos como la Carmen Hertz...
de onde estamso hablando estimado? mis ganas de arrancar de santiago ya estan a limite, ademas, de las ganas de salir de chilito estan mejor
 
Oye y de todos los wnes que han posteado por este tema que se iban a ir de Chile y bla bla bla, ya se han ido? Les ha resultado? (Limpiar waters - ser mesero no es sinónimo de éxito para mi).
conozco de primera mano, a un amigo muy querido, que un buen tiempo estuvo trabajando en un supermercado, siendo que es un peso pesado, en su area, y con eso tenia para vivir bien, sus hijos bien y su vida tranquila.

asi que, para mi, la definicion de exito es estar totalmente tranquilo, no me importa tener un lamborgini
 
conozco de primera mano, a un amigo muy querido, que un buen tiempo estuvo trabajando en un supermercado, siendo que es un peso pesado, en su area, y con eso tenia para vivir bien, sus hijos bien y su vida tranquila.

asi que, para mi, la definicion de exito es estar totalmente tranquilo, no me importa tener un lamborgini
Tu comprensión lectora es la de un venezolano...
Acá está lleno de wnes que ladran que están a punto de irse y bla bla bla... Preguntaba si los de este tema en específico alguno se ha ido...
 
No que el centro de Curicó estaba lleno de masisis?
Curicó tiene un límite, todo lo de la linea del tren hacia el poniente, ni un brillo (y ahi lleno de todo lo que ha llegado a Chile los últimos 8 años). El centro esta medio abandonado (casa viejas que quedaron botadas post terremoto). El crecimiento está en la zona norte de la ciudad. Tambien tienes el sector sobrevalorado de Zapallar
 
Vale la pena virarse a Chillan?. Soy bien fome así que me da igual que sea una ciudad aburrida, solo espero un lugar donde no esté tan infestado de venecos. Me tinca la región de Ñuble porque los resultados de votaciones no son tan zurdos
 
Predecir exactamente cuándo terminará una burbuja inmobiliaria es extremadamente difícil, ya que depende de una variedad de factores económicos, sociales y políticos que pueden cambiar rápidamente. Sin embargo, hay algunas señales que podrían indicar que una burbuja está cerca de su fin:

1. **Sobrevaluación extrema**: Si los precios de los bienes raíces han alcanzado niveles extremadamente altos en comparación con los fundamentos económicos subyacentes, como los ingresos promedio de la población o los costos de construcción, esto podría ser una señal de que la burbuja está llegando a su punto máximo.

2. **Aumento de las tasas de interés**: Las tasas de interés más altas pueden hacer que sea más costoso pedir prestado para comprar una vivienda, lo que reduce la demanda y puede contribuir a la caída de los precios.

3. **Desaceleración económica**: Una desaceleración económica generalizada puede reducir la capacidad de las personas para comprar viviendas, lo que puede llevar a una disminución en la demanda y, eventualmente, a una caída en los precios.

4. **Sobreconstrucción**: Si hay una sobreoferta de viviendas debido a una construcción excesiva, esto puede llevar a una disminución en los precios a medida que la oferta supera la demanda.

5. **Cambios en la regulación**: Los cambios en las regulaciones gubernamentales, como restricciones a la compra de viviendas por parte de inversores extranjeros o medidas para frenar la especulación inmobiliaria, pueden tener un impacto en el mercado y contribuir al final de una burbuja.

Es importante tener en cuenta que el mercado inmobiliario es complejo y puede haber otros factores que influyan en el comportamiento de los precios. Además, el tiempo que tarda en desarrollarse y estallar una burbuja puede variar considerablemente. Por lo tanto, es crucial monitorear de cerca los indicadores del mercado y buscar orientación de expertos en bienes raíces para tomar decisiones informadas.
 
Ven?? les dije.......san miguel siempre subiendo en plusvalia y valor.


Y que saca subir si " nadie" compra, habría que ver el precio de transacción, que siempre es más bajo que el publicado (la mayoría de los estudios se basan en precios publicados).

Es la fantasía de pensar que el mercado inmobiliario es líquido, nada más lejos de la realidad.
 
Y que saca subir si " nadie" compra, habría que ver el precio de transacción, que siempre es más bajo que el publicado (la mayoría de los estudios se basan en precios publicados).

Es la fantasía de pensar que el mercado inmobiliario es líquido, nada más lejos de la realidad.

Ya deja de mosquear el tema y vo vvivi en valpo no mas.
 
Y que saca subir si " nadie" compra, habría que ver el precio de transacción, que siempre es más bajo que el publicado (la mayoría de los estudios se basan en precios publicados).

Es la fantasía de pensar que el mercado inmobiliario es líquido, nada más lejos de la realidad.
conchetuamre, vuelves a hablar cuerdamente.....me da miedo!

al comprar un bati loto batman!
 
Volver
Arriba