Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Las propiedades no están protegidas de la inflación por estar en UF. La UF solo sirve para ajustar precios en pesos, pero el valor real de la casa depende del mercado. Te creo en una promesa de compraventa pero eso ya es a corto plazo.
Tener la casa años botada también tiene sus riesgos: que se deteriore por no uso, que te la tomen, o que te mueras y nunca la hayas vendido. Igual es cosa de cada uno, no digo cómo tiene que actuar la gente, pero en mi vida vi varios herederos esperando años vender una casa a un “precio justo” que nunca llega.
Las propiedades no están protegidas de la inflación por estar en UF. La UF solo sirve para ajustar precios en pesos, pero el valor real de la casa depende del mercado. Te creo en una promesa de compraventa pero eso ya es a corto plazo.
Tener la casa años botada también tiene sus riesgos: que se deteriore por no uso, que te la tomen, o que te mueras y nunca la hayas vendido. Igual es cosa de cada uno, no digo cómo tiene que actuar la gente, pero en mi vida vi varios herederos esperando años vender una casa a un “precio justo” que nunca llega.
tan cierto es lo que dice, cipa, que hasta le podría tirar una decena de ejemplos que conozco.
Ahora mismo me acuerdo de una casa que la pusieron en venta me atrevería a decir que hace 10 años, y todavía no la venden. Está en manquehue con bilbao. Yo alcancé a divisar al viejito que vivía ahí. Tiene que haberse muerto, y la descendencia debe soñar con hacerse rica sin trabajar (es terreno esquina con vista al club de golf).
¿Pero tenerla años y años sin venderla? A mi me parece una estupidez
encima pagando las contribuciones y sin arrendarla.
Otro ejemplo que conté en este mismo thread: una familiar tenía una casita pareada, junto al colegio sek. Una constructora le ofreció a ella y al barrio entero el quíntuple de lo que habían pagado. Se hizo rica ella. No obstante, hubo gente que no quizo vender, apostando a mayor precio.
¿qué pasò?
la inmibiliaria levantó UN edificio, no lo vendió rápidamente.... y ahí quedaron las casas, algunas demolidas, otras vacías, la mayorìa arrendada para hacer caja y que la inmobiliaria no quiebre.
Desde luego, a los que no quisieron vender nadie nunca les pagará lo que esperaban.
En REMAX un wn vende una de esas en 350. A mi familiar le pagaron 600, pero de hace 4 años, unos 700 de hoy. Si miras ahí mismo en remax, hay casas mucho mejores al mismo precio.
Mercado iliquido, quedó la sensación que no es así porque se mantuvieron las tasas artificialmente muy bajas, eso brindo mucho crédito y liquidez al mercado inmobiliario, lo que también generó, a la larga, una inflación gigantesca.
La UF es peor ya que retroalimenta ese proceso, cosa de ver qué la inflación paso a gastos corrientes como educación, seguros, etc, y los ingresos no se actualizan a esa mega velocidad.
De hecho ahora por la misma inflación, mantener un activo fijo sale carisimo, los gastos comunes por ej. Se han ido al cielo, por otro lado los gatos impositivos por re tasaciones también se han ido al cielo. Es decir, tienes dos salidas enormes de dinero. Ni hablar si el activo ha acumulado mucha depreciación, anda a contratar un maestro para que le "eche una manito de gato" a la propiedad, te caes de culo al ver el presupuesto.
Ese weon creo que es de Viña y siempre opina puras weas politizadas.
Si es realmente arquitecto tuvo algún curso de economía. Si no fue a calentar el asiento y aprobar por aprobar debería saber que si sube la tasa del BC, sube la tasa del crédito y los intereses, eso se considera como gasto.
El arriendo es un gasto, y ante la sobre oferta actual se encuentran muchas unidades rebajadas (muchos dueños desesperados que necesitan arrendar ya, para responderle al banco por el dividendo).
En un cálculo de primer año si un gasto como intereses va al alza y otro gasto como arriendo va a la baja, siempre comparando peras con peras, gasto contra gasto, siempre el mercado, en promedio, se va ir por lo más barato.
Encuentro terrible mongolico que a estas alturas de la tecnologia todavia exista el concepto de "concerje", que hacen realmente esos weones?
Y necesitan turnos 24/7/365 para tener a un wn ahi haciendo nada y pagandole una fortuna?
En cualquier pais decente esas mierdas no existen. Tienen una teclera electronica en el porton de acceso donde presionas un codigo de 4 digitos y ya. Si el lugar es brigido le agregan su camara de seguridad. El ahorro es SUSTANCIAL.
Es de indio culiao aspiracional, retrogrado y esclavista tener a un pobrre weon ahi de conserje. Mas encima ahora contratan puros caribes que les dan los datos a sus parientes de los depas de las viejas que se fueron de vacaciones.
Simios culiaos, pagan para tener a un wn sapeandolos para robarles o incluso culiarselos.
Encuentro terrible mongolico que a estas alturas de la tecnologia todavia exista el concepto de "concerje", que hacen realmente esos weones?
Y necesitan turnos 24/7/365 para tener a un wn ahi haciendo nada y pagandole una fortuna?
En cualquier pais decente esas mierdas no existen. Tienen una teclera electronica en el porton de acceso donde presionas un codigo de 4 digitos y ya. Si el lugar es brigido le agregan su camara de seguridad. El ahorro es SUSTANCIAL.
Es de indio culiao aspiracional, retrogrado y esclavista tener a un pobrre weon ahi de conserje. Mas encima ahora contratan puros caribes que les dan los datos a sus parientes de los depas de las viejas que se fueron de vacaciones.
Simios culiaos, pagan para tener a un wn sapeandolos para robarles o incluso culiarselos.
Totalmente de acuerdo, he visto incluso en argensimia y brasil el conserje virtual que es un led con la cara del weta que administra no sé, 4 edificios a la vez, y remotamente abre puertas.
Pero, también implicaría infraestructura. Donde dejas todos los paquetes y envios? El conserje digital abre la puerta y los delivery tendrían que entrar a la conserjería a dejar los paquetes amontonados? Una especie de casillas que se puedan abrir desde afuera?
Totalmente de acuerdo, he visto incluso en argensimia y brasil el conserje virtual que es un led con la cara del weta que administra no sé, 4 edificios a la vez, y remotamente abre puertas.
Pero, también implicaría infraestructura. Donde dejas todos los paquetes y envios? El conserje digital abre la puerta y los delivery tendrían que entrar a la conserjería a dejar los paquetes amontonados? Una especie de casillas que se puedan abrir desde afuera?
Si quieres la wea de paquete a domicilio entonces esperas como weon en tu domicilio a que llegue el veneco. De lo contrario pide la wea a un punto de retiro.
No es tan dificil o si?
Si quieres la wea de paquete a domicilio entonces esperas como weon en tu domicilio a que llegue el veneco. De lo contrario pide la wea a un punto de retiro.
No es tan dificil o si?
Puta perdon por contarte como se hacen las weas en otros lugares en donde la gente no es tan simia.
Yo jamas pido ninguna wea a domicilio o porque el veneco se robo la wea y le puso a la aplicacion que entrego el producto de forma satisfactoria o porque te dan un horario de mierda de 09:00 a 21:00 hijos de puta abusivos, seguramente voy a estar todo el puto dia esperando a un veneco culiao para que me entregue la wea cagada y meada.
Por eso al menos para mi, solo compro online si puedo retirar en un punto de retiro confiable y voy a retirar a la hora que se me cante la raja.
El valor de las viviendas entre julio y septiembre aumentó marginalmente, impulsado por los precios de los departamentos que se elevaron un 3%, versus una fuerte caída de los de casas, de 8%.
El valor de las viviendas entre julio y septiembre aumentó marginalmente, impulsado por los precios de los departamentos que se elevaron un 3%, versus una fuerte caída de los de casas, de 8%.
Se ha dicho hasta el cansancio: en chile estafar sale gratis. Casi cualquier delito en verdad puede quedar impune, pero estafar? tiradísimo. Cada vez más gente de moral dudosa se da cuenta de esto y cambia de rubro al timo, jugosas ganancias y prácticamente nulas consecuencias. Por ahí lo más peligroso que te puede pasar es que te cagues a un wn violento que te mande a matar o pegar, pero hasta entonces, y si te cagas a puros weones inofensivos que creen que la ley los ayudará (JA!), no hay por donde papi, juegue!
El que tiene plata compra no mas, sobre todo si es inversor.
lo que vamos a ver es que cada vez habrá menos propietarios y mas arrendatarios, es tendencia mundial, como en Alemania.
los precios a largo plazo van a seguir al alza.
tengo dos casas arrendadas, lo bueno que tienen que dan plata mensual, liquidez, cash is the king como dicen los gringos. aun asi prefiero las acciones que pagan dividendos, porque te evitas el webeo de tener que lidiar con los arrendatarios.
mucha gente se tiene que ir olvidando del sueño de la casa propia.