• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Tengo algunas lucas y andaba mirando depas pa invertir y ctm, las weas de 30 mts2 en están a más de 50 millones en la comuna de stgo, weon.
El 2015 me compre uno en san isidro de 33 mts2 a 38 palos.
Ahora por esa plata solo venden estudios de 20 mts2 :lol2:

Como y pq suben tanto los precios en tan poco tiempo?

Algún día reventara la burbuja? Que pasará ahí?

ni idea, pero casi parecido a ti, yo compre en el 2013 en San Miguel. Ahora que lo pienso, debí haber comprado una wea mas cara, por lo menos con 2 baños jajaja, porque ahora los precios se fueron a la chucha. Hasta el hipotecario subió y ni siquiera me he detenido a ver por qué.
 
igual el otro dia hablando con un wn de una pega me contaba que arrendaba una casa que tenia a unos weones y le pagaron el 1er mes y despues casi 2 años sin pagar ni uno, fue un webeo sacarlos, hasta el momento air bnb sale mejor y solo a turistas reales y no permanentes XD
que es eso de air nbn?
 
POR AHI dijo un antroniano que no es bueno comprar en comunas donde no vivirias. No vaya a ser que te toque un arrendatario pasado de listo y que dps te cague con los arriendos.

Ah, y por ningun motivo arrendarles a multiculturales
Yo vivo en La cisterna y hay varías proyectos a mi alrededor. Lo interesante que es una comuna que está creciendo, aunque para vivir no lo recomiendo solo si tienes la intención de invertir en ladrillo. Digo que hay una comuna que está creciendo en varios aspectos, pero los servicios municipales dejan bastante que desear en especial la mantención de plazas y calles.
 
Tengo algunas lucas y andaba mirando depas pa invertir y ctm, las weas de 30 mts2 en están a más de 50 millones en la comuna de stgo, weon.
El 2015 me compre uno en san isidro de 33 mts2 a 38 palos.
Ahora por esa plata solo venden estudios de 20 mts2 2:

Como y pq suben tanto los precios en tan poco tiempo?

Algún día reventara la burbuja? Que pasará ahí?
Si

Cierren el.tema

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Buena idea teorica, mala idea en la practica porque le arriendas a gente con menos lucas, o sea peores pagadores y te queda mas lejos para ir a hacer algo en el depto

Me compré el depto en Macul con Rodrigo de Araya antes de que anunciarán la línea 8. Resulta que ahora dijeron que van a poner una estación de metro justo en la esquina.

Una buena idea es comprar donde estén las líneas de metro futuras. La gente por alguna razón se exita con el metro.
 
Última edición:
Compré casa 140 en 400 m2 en 132 mill en región, saca las cuentas en m2.
 
Caro pq en chicuero ya se estan vendiendo casas por 150 palos y 500 m2.
Ni idea, fue lo más económico que encontré, ya que el DFL2 te permite construcciones de hasta 140 m2 y los terrenos no superaban los 280m2, es decir 140 en 280 por 160 millones.
 
y yo q pensaba q el 2017 estaban caras cuando compre mi casa una casa q valía 30 antes ,ahora x los mismos sectores de la granja no bajan de 50 millones y pa q decir en sectores altos .se podría decir q es otro efecto colateral de tanto turista colorido.
creo en España hace unos años hubo una burbuja no sé xq fue pero algunos compraron muy caro y después las casas bajaron a menos de la mitad de lo q compraron.
 
Tienen re mal enfocado el concepto de burbuja inmobiliaria como con lo ocurrido en estados unidos que ahí lo que ocurrió fue que los bancos dieron creditos hipotecarios para comprarse propiedades a diestra y siniestra a personas que no podían pagar esos prestamos ahi quedó la cagada con los bancos cuando la gente no podía y dejó de pagar y los bancos les quitaron quitaron las casas pero tampoco tenían a quien venderselas de nuevo y quedaron entre comillas desfinanciados y ahi el gobierno tuvo que hacer un rescate financiero pasandoles mas plata... (bueno esto es una wea a groso modo explicado).
Acá si analizamos, la llamada burbuja inmobiliaria es diferente pero con tintes parecidos ya que los bancos no le prestan esas lucas para comprarse su casita o departamento a quienes no puedan pagarlas, pero sí le prestan a la constructora e inmobiliaria (que en el fondo son los mismos weones por lo del multirut) y estos aprovechandose del ingreso descontrolado de inmigrantes y la necesidad de techo empezaron a inflar los precios de las propiedades como todo empresario cagandose a quien puedan... el tema es que igual en algún momento no podrán pagar y volverán estas propiedades a manos de la inmobiliaria o banco según como y con quien haya sido el trato... pero aquí si hay a quien venderle de nuevo o refinanciarlo cagandolo con más intereses pero pagando una cuota mas baja o vendiendolo al sector que si puede costearlo pero lo arrendará también a precios infladisimos manteniendo al personaje sobrendeudado.

Ahora como mantienen esta otra burbuja bicileta sin que el negocio se les caiga?, fácil, los bancos acordaron bajar las tasas de interes de los hipotecarios (y esta noticia salió ayer) para que hagas una suerte de refinanciamiento de tu credito hipotecario con la nueva tasa y pagando una cuota mensual mas baja y mas encima hasta te pasaran lucas cash en la misma operación... y así esta bicicleta que le llaman burbuja durará por mucho tiempo mas... asique sueñen con querer comprarse en un buen tiempo mas un bien raiz a un precio normal no inflado.
 
no hay burbuja, pero desde el primer reinado de piñata han bajado las inversiones publicas en vivienda y eso encarece las privadas ya que disminuye la oferta ante una demanda cada vez mas creciente...y lo malo es que lo poco que se construye es para darle casa a los masisi que tienen tomados los cerros y no a los chulenos grises que llevan años esperando un subsidio serviu.

No creo que esta wea termine, ya que la demanda es tan alta, que no hay manera que el estado cubra la necesidad total de la gente. Quizas baje un poco, pero dudo que volvamos a la epoca de los departamentos a menos de 1500 UF (excepto esos nichos de 20 metros cuadrados de "departamento estudio").

Si compraron una propiedad hace mas de 5 años, la hicieron...mi hermano compro un depa a 1200 UF el 2010 y ahora los del mismo edificio estan a casi 2500. La unica razon por la que no vende es que no saca nada con tener la plata si no le va a alcanzar pa comprar niuna wea.
 
no hay burbuja, pero desde el primer reinado de piñata han bajado las inversiones publicas en vivienda y eso encarece las privadas ya que disminuye la oferta ante una demanda cada vez mas creciente...y lo malo es que lo poco que se construye es para darle casa a los masisi que tienen tomados los cerros y no a los chulenos grises que llevan años esperando un subsidio serviu.

No creo que esta wea termine, ya que la demanda es tan alta, que no hay manera que el estado cubra la necesidad total de la gente. Quizas baje un poco, pero dudo que volvamos a la epoca de los departamentos a menos de 1500 UF (excepto esos nichos de 20 metros cuadrados de "departamento estudio").

Si compraron una propiedad hace mas de 5 años, la hicieron...mi hermano compro un depa a 1200 UF el 2010 y ahora los del mismo edificio estan a casi 2500. La unica razon por la que no vende es que no saca nada con tener la plata si no le va a alcanzar pa comprar niuna wea.
Claro. Vender ahora sería solo pa darte un gusto caro o pa salir de deudas.

Me pregunto si algun día, cuando esas cajas de fósforo cuesten 100 millones, habra gente dispuesta a pagar esa cantidad de plata por tan poco espacio.
 
Volver
Arriba