• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Vengo a comentar lo mismo que dijeron arriba: Ha subido mucho la oferta inmobiliaria, sobre todo en segmentos más bajos, pero a precios de antes de octubre 2019. Llega a ser irrisorio. He visto casas culiás callampas sobre los 80 millones de pesos.

Como anécdota: Un pariente de la VIII Región se metió en una casa pareada de una comuna de la periferia del Gran Concepción usando su subsidio. Son esas típicas de población orientadas al C3 y hasta al wn del segmento D que recién está saliendo adelante. Cerca hay un pobla derechamente mala donde se escuchan balazos y es conocida porque trafican droga. Obviamente para octubre del año pasado lo primero que hicieron fue reventar el supermercado más cercano. Son esas típicas casas donde se escucha fuerte bachata y la radio corazón. La casa la sacó a 20 años, comenzó pagando un dividendo de 50 lucas, actualmente paga como 80 porque ha subido la UF pero le deben quedar como 7 años para terminar de pagarla. Su casa es el estereotipo del hogar del wn de clase media baja, lugar de donde también yo vengo, no crean que lo digo de manera peyorativa.

Resulta que este wn la está vendiendo porque quiere meterse en algo mejor. Precio: 47 millones de pesos más el 2% a la corredora de propiedades. Está enfermo de la cabeza ese wn. Esas casas culiás con cuea valen 25 millones, ponle 30 para no cagarlo. ¿Pero casi 50 millones de pesos una casa pareada de una población tuja?

Estai loco.

Hay que ser caído del catre para comprar en Boca Sur - Michaihue.
Donde es piola, pero la calidad es ahí no más es en Torreones, en Las Princesas hay varios condominios de todos los gustos, eso sí los flaites de la Teniente Merino y Santa Sabina viven robando por esos lados.
 
Los arriendos si han bajado, es evidente, el que diga lo contrario miente. Mucha gente ha pedido rebaja, casos incluso de hasta el 50% por 3 meses. Si alguien piensa que la wea va a volver a los precios pre pandemia ni cagando, ya se marcó un precedente. Hay caleta pero caleta de oferta, los corredores tienen colapsadas las redes sociales con avisos. Se le viene la noche a muchos que “compraron para invertir”, diría que los últimos que entraron a esa dinámica.
Yo tengo un departamento en arriendo y menos mal no se me ocurrio esa loca idea de sacar como 5 CH simultaneos para comprar estudios. Como deben estar esos weones ahogados con el apalancamiento, cero espalda financiera.
Otra de las cosas wenas que ha tenido toda esta caga desde octubre.
 


Muchos de estos departamentos que ahora los venden hasta en 100 millones de pesos quedaron con graves fallas después del 27/F. Los más dañados fueron declarados inhabitables y los que pasaron piola están a puro yeso y pasta muro, por eso digo que son una bomba de tiempo. Más encima están casi al lado de la falla de san ramón. ¿Quien podría ser tan tonto para gastar 100 millones de pesos en un departamento viejo y terremoteado que tiene fecha de vencimiento? Dudo que haya gente tan tonta para meterse en un hipotecario a 25 años poniendo un pie de 20 millones para comprarse un depto como este. Un crédito así te obligaría a pagar 430 lucas hasta el año 2045. Llega a ser ilógico que alguien pague 150 millones en total para que venga un terremoto, se caiga la wea y termine viviendo en una carpa porque su propiedad tendrá orden de demolición. Me queda la duda respecto si el banco prestaría plata para un hipotecario en un departamento tan antiguo y terremoteado.

Para la muni de ñuñoa estos edificios son un cacho, puro gasto y ninguna entrada. No están ni ahi con hacerles unos arreglos de verdad. Antes que tener unos edificios chicos y antiguos lleno de gente que pide bonos les conviene que venga un terremoto y que se caigan todas las weas para que las grandes constructoras hagan torres orientados a un segmento más alto. Pal 2010 ya echaron abajo un par de esos blocks, otro terremoto igual y se terminan de hacer cagar los otros. Son una bomba de tiempo. Pobre gente que vive en ellos.

20130101205324_40046.jpg




No son los mismos, cimpadrito.

Si se que no son los mismos hermanite, pero en metraje y habitaciones son parecidos.

Lo que dices con respecto a los departamentos de Ñuñoa es cierto. Mi abuela vivio en los edificios de la Villa Olímpica, que están cercanos al Estadio Nacional y oara el terremoto del 85 quedaron con graves daños, incluso murió gente aplastada, debido a que parte del edificio cedió.

Para el del 2010, pasó la misma wea. Balcones desprendiéndose, muros partidos, escaleras quebradas. Que pasó? Vino elMIMVu y solo realizó arreglos cosméticos, los que quedaron muy bonitos, pero los que comocemos el barrio, no sabemos que pasara si llega u. Nuevo terremoto sobre 8.0 con esos edificios, que claramente quedaron con graves problemas estructurales.

Y lo mismo que la villa Frei. 100 palos por un Duplex.


 
Vengo a comentar lo mismo que dijeron arriba: Ha subido mucho la oferta inmobiliaria, sobre todo en segmentos más bajos, pero a precios de antes de octubre 2019. Llega a ser irrisorio. He visto casas culiás callampas sobre los 80 millones de pesos.

Como anécdota: Un pariente de la VIII Región se metió en una casa pareada de una comuna de la periferia del Gran Concepción usando su subsidio. Son esas típicas de población orientadas al C3 y hasta al wn del segmento D que recién está saliendo adelante. Cerca hay un pobla derechamente mala donde se escuchan balazos y es conocida porque trafican droga. Obviamente para octubre del año pasado lo primero que hicieron fue reventar el supermercado más cercano. Son esas típicas casas donde se escucha fuerte bachata y la radio corazón. La casa la sacó a 20 años, comenzó pagando un dividendo de 50 lucas, actualmente paga como 80 porque ha subido la UF pero le deben quedar como 7 años para terminar de pagarla. Su casa es el estereotipo del hogar del wn de clase media baja, lugar de donde también yo vengo, no crean que lo digo de manera peyorativa.

Resulta que este wn la está vendiendo porque quiere meterse en algo mejor. Precio: 47 millones de pesos más el 2% a la corredora de propiedades. Está enfermo de la cabeza ese wn. Esas casas culiás con cuea valen 25 millones, ponle 30 para no cagarlo. ¿Pero casi 50 millones de pesos una casa pareada de una población tuja?

Estai loco.

Depende, una buena manera de hacerse una idea del valor de una propiedad, es ver el arriendo promedio de la propiedad.

Ponle que cuesta 250, es decir son tres palos anuales, y a 15 años, son 45 palos.

Entonces uno ya tiene un punto de partida, y después habría que ajustarlo según los arreglos de mantenimiento que necesita (se ajusta a la baja), o posible plus que tenga por ej: segundo piso, entrada al auto, metraje del patio (se ajusta al alza).

Siguiendo con el ejemplo, si te la venden por 30, es bien barato, y seguramente con alguna inversión en mantenimiento, podrás hacer una buena pasada, +2 millones.

Tengo una tia que era traficante y ahora hace esa weá, gana pura plata y hasta tiene su empresa de remodelación, trabaja con los mismos viejos de siempre, tipo contratistas, busca en puras poblas humildes ya que así necesita menos capital, da hasta financiamiento, una emprendedora :lol2:.

:idolo: Saber hacerla.
 
Última edición:
Lo que me alegra de toda esta situación es que los corredores se deben estar muriendo de hambre, que weones más inútiles, zánganos de mierda que cobran por hacer nada. La única wea que saben decir es mi comisión, y mi comisión? Parecen putas callejeras los wns, como mendigan los culiaos.
 
A pesar de que han bajado los precios de arriendos en la RM, los precios siguen estando inflados a cagar (que mercado más distorsionado por la ctm)
 
Para los que dicen que hay deficit de viviendas.....miren esto.



Compadre pero lo leiste?

"Se estima que en el gran Santiago el stock de viviendas se agotaria en 30 meses lo que se compara negativamente con su historico de 18 meses"

En funcion de esto las acciones en la bolsa de valores de grandes constructoras como Salfa , Manquehue y otras se han visto mermadas.

Es obvio ,no estan vendiendo ni tampoco construyendo ,al tardar mas tiempo en vender y construir tienen menores ingresos en la misma cantidad de tiempo , por tanto si las constructoras no venden obvio que sus acciones se van al piso .


El punto negativo de esto , es que si las constructoras tienen menos proyectos nuevos entonces el mercado de casas usadas se convertira en un bien escaso y con alta demanda ,lo mismo con los arriendos, por ende los precios no tendrian por donde bajar al contrario pueden subir y muchisimo.

Si te fijas de hecho las constructoras ya no construyen casas en Santiago ,solo departamentos chicos con mala calidad de construccion y caros , para las constructoras una caja de fosforos de 25 metros cuadrados es una "vivienda" , que una familia no quiera vivir toda su vida en un depto lleno de alegria, gritos , olor a fritanga y colores es un hecho real y tangible.


Hace un mes yendo al sur vi que habian condominios de casas a la xuxa del mundo en NOS y costaban entre 3500 y 5000 UF, una real locura para vivir a la real mierda del mundo .
 
Última edición:
Compadre pero lo leiste?

"Se estima que en el gran Santiago el stock de viviendas se agotaria en 30 meses lo que se compara negativamente con su historico de 18 meses"

En funcion de esto las acciones en la bolsa de valores de grandes constructoras como Salfa , Manquehue y otras se han visto mermadas.

Es obvio ,no estan vendiendo ni tampoco construyendo ,al tardar mas tiempo en vender tienen menores ingresos en la misma cantidad de tiempo , por tanto si las constructoras no venden obvio que sus acciones se van al piso .


El punto negativo de esto , es que si las constructoras tienen menos proyectos nuevos entonces el mercado de casas usadas se convertira en un bien escaso y con alta demanda , por ende los precios no tendrian por donde bajar al contrario pueden subir y muchisimo.

Si te fijas de hecho las constructoras ya no construyen casas en Santiago ,solo departamentos chicos con mala calidad de construccion y caros , para las constructoras una caja de fosforos de 25 metros cuadrados es una "vivienda" , que una familia no quiera vivir toda su vida en un depto lleno de alegria, gritos , olor a fritanga y colores es un hecho real y tangible.


Hace un mes yendo al sur vi que habian condominios de casas a la xuxa del mundo en NOS y costaban entre 3500 y 5000 UF, una real locura para vivir a la real mierda del mundo .

Ayer hable con un wea que estaba vendiendo su depto en san miguel en 1500 UF 70 mts2. Yo creo que se viene un bajon de precios.
 
Ayer hable con un wea que estaba vendiendo su depto en san miguel en 1500 UF 70 mts2. Yo creo que se viene un bajon de precios.

1500 Uf 70 mts2 ?
Desconozco el mercado ahi , lo que si pienso es que los departamentos en guettos verticales de menos de 50 mts2 van a bajar de precio , de forma grosera? No , nica. a lo mas un 5 o 10% .

Los deptos de mayor tamano o en mejores comunas no van a bajar de precio , mucho menos las casas, no existen indicios en el mercado para una contraccion tan grande, una casa tendria que estar en un barrio derechamente malo para que cueste menos de 1500 UF , he visto con estupor como en barrios malenas de Maipu como la villa San Luis venden viviendas sociales a 2000 UF y los arriendan en 250 - 300 mil pesos.

Debes considerar que weones que compranos el 2012 - 2014 debemos actualmente 2800 UF en una casa que al dia de hoy cuesta 5500 -6000 UF (por ejemplo)
y aunque se arrienda en XXXX , aunque te falle el arrendatario debes ser capaz de cubrir ese dividendo por 6 meses al menos , yo siendo un weon randon ya tenia contemplado eso desde que en Octubre nos llego la dignidad.
Asi que ojo con andar gastandose los pesitos en autos y otras estupideces , el Chileno es campeon para eso.

Reitero que el que va a cagar va a ser ese compadre que ganando 800 lukas>>> tiene 3 deptos donde 2 de esos departamentos estan vacantes,. y no le dan las finanzas para ahorrar ni pagar 6 meses de tres dividendos simultaneos .

Esto anterior aplica desde el lado de la oferta y disponibilidad, pero no es el unico factor a considerar.


Analizando el oferente tenemos que >

Se puede lograr un buen precio por una vivienda hoy ? de todas maneras PERO en efectivo y depende de las espaldas financieras del propietario.

Hoy en dia el problema mas importante desde el lado del financiamiento es que se volvera mucho mas complejo que te aprueben un Hipotecario por 2 motivos : los bancos estan cuidando como hueso santo el dinero y a quienes son sujetos de credito y en segundo lugar debes tener ahorrado al menos el 10% y ademas tener un trabajo seguro con un sueldo liquido de al menos 1 Millon , hoy en dia y despues de esta crisis no sera facil.

Si alguien piensa que va a terminar viviendo en lo Curro por 3000 UF esta realmente fuera de toda logica.
 
Esta quedando la caga en renta residencial.....


Y no hay venta de deptos.

 
Ayer hable con un wea que estaba vendiendo su depto en san miguel en 1500 UF 70 mts2. Yo creo que se viene un bajon de precios.

San miguel es bieeeen amplio, debe ser el secto de gran avenida hacia el oriente, por ahi por el barros luco, todo ese sector es bien malo! Barrios llenos de alegría y colores. En el sector bueno jamas vas a encontrar precios así, menos esos metrajes.
Es como decir un amigo vende su casa a 1500 en las condes...pero en colon oriente. Malo tu ejemplo.
 
Lo que me alegra de toda esta situación es que los corredores se deben estar muriendo de hambre, que weones más inútiles, zánganos de mierda que cobran por hacer nada. La única wea que saben decir es mi comisión, y mi comisión? Parecen putas callejeras los wns, como mendigan los culiaos.

Esos conchesumadres quieren hacerse millonarios en tiempo récord sin pelarse una papá. El único corredor buen chato es Carlito batero....
Post automatically merged:

Ayer hable con un wea que estaba vendiendo su depto en san miguel en 1500 UF 70 mts2. Yo creo que se viene un bajon de precios.

Esa wea es imposible. A lo mejor te lo está vendiendo con deuda.
 
San miguel es bieeeen amplio, debe ser el secto de gran avenida hacia el oriente, por ahi por el barros luco, todo ese sector es bien malo! Barrios llenos de alegría y colores. En el sector bueno jamas vas a encontrar precios así, menos esos metrajes.
Es como decir un amigo vende su casa a 1500 en las condes...pero en colon oriente. Malo tu ejemplo.

Era hacia el otro lado cerca de ciudad del niño...para que te hagas la idea.

Y el sector de gran avenida hacia el oriente esta cada dia mejor. Ccuando llegue la linea 9 del metro se ira al cielo.
 
Era hacia el otro lado cerca de ciudad del niño...para que te hagas la idea.

Y el sector de gran avenida hacia el oriente esta cada dia mejor. Ccuando llegue la linea 9 del metro se ira al cielo.


Era cierto. Una pirma se compró un departamento en 45 palos hace un par de años atrás en ese sector y es un departamento grande de unos 70 M2. Tampoco es el llano, pero no es tan malo. Ahora un departamento chico lo encuentras entre 60 y 70 palos.

Y esperate sentado con la nueva línea de metro. El día del pico la van a hacer.

Es como esos edificios que están haciendo en Trinidad con avenida La florida donde te los venden con metro a la puerta con nueva estación de la línea 8, la cual está suspendida y no tienen claridad de donde estarán las estaciones (y si es que lo van a hacer finalmente. Recuerda que muchos sectores ya no tendrán metro, pero si dignidah)
 
Era cierto. Una pirma se compró un departamento en 45 palos hace un par de años atrás en ese sector y es un departamento grande de unos 70 M2. Tampoco es el llano, pero no es tan malo. Ahora un departamento chico lo encuentras entre 60 y 70 palos.

Y esperate sentado con la nueva línea de metro. El día del pico la van a hacer.

Es como esos edificios que están haciendo en Trinidad con avenida La florida donde te los venden con metro a la puerta con nueva estación de la línea 8, la cual está suspendida y no tienen claridad de donde estarán las estaciones (y si es que lo van a hacer finalmente. Recuerda que muchos sectores ya no tendrán metro, pero si dignidah)

La linea 9 si va. Ya muchas estaciones de esa linea estan listas (sta lucia, matta, bio-bio, sta rosa). Ademas el gobierno si o si tendra que impulsar obra publica para reactivar la economia.
 
La linea 9 si va. Ya muchas estaciones de esa linea estan listas (sta lucia, matta, bio-bio, sta rosa). Ademas el gobierno si o si tendra que impulsar obra publica para reactivar la economia.
Entre que calles esta esa maravilla que viste de departamento a 1500 UF?
 
Ayer en TVN mostraban venecos protestando afuera de su ghetto vertical porque no pueden pagar el arriendo (estación central)
 
Ya han hablado de lo que puede pasar con los arriendos y los precios.. ahora sisteritos... Que creen que pueda pasar con el rubro de casas prefabricadas?
 
Volver
Arriba