• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

yo compre hace poco y pensé que la había cagado por que bajarían los precios..... me he dado cuenta que se han mantenido y en algunos casos han subido, me toco ver casa en maipú en 140 y había sido ampliadas como con 3 materiales diferentes, chicas y ni un brillo

creo que difícil que bajen por q hay mucha falta de vivienda y por el valor de los dividendos, de hecho dejare mi depa y lo arrendare, la idea es que se pague solo el dividendo, pero no deja de ser 500 lukas (70 m2 3D2B+1est al lado del metro). al parecer esta dentro del precio

Igual tienes razón, pero no me convence del todo que el arrendatario tenga que costear el gasto completo del dividendo más platita extra para el dueño, si a fin de cuentas la casa va a quedar para el dueño. Sé que era un buen negocio comprar casa o departamento y arrendarlo, ya que se pagaba solo más algo de ganancia, pero los tiempos cambian y los negocios también.

La gente igual es muy lesa de pagar tanto, especialmente cuando son buenos arrendatarios deberían tener un poquito más de poder de negociación. Mal se ve la cosa, sumándole a los indios del sur que queman o roban madera, más suben los precios.
Tampoco es tan así, hay muchos dueños de viviendas que sólo cubren parte del hipotecario con el arriendo y deben completar el pago del dividendo con otras fuentes de ingreso.

A mi cuñado le pasó, compró en Macul hace años para vivir, perdió la pega y encontró fuera de Santiago, dejó arrendando creyendo que "se pagaría solo", pero resulta que hay tantos en lo mismo que los precios estaban por debajo del valor del dividendo, renegoció para no gastar más plata de su sueldo, con la uf ha ido subiendo el dividendo y trató de renegociar de nuevo, pero ya ni siquiera le conviene, mensualmente sacaba 150 lucas de su sueldo para pagar el dividendo, se le fué el arrendatario y ahora está sin arrendar, pagando arreglos, más el dividendo completo al banco, más pagando arriendo en Caldera, más 2 hijas entrando este año al colegio, más la hermana de mi esposa que perdió la pega hace poco, le ha ido como el forro en su emprendimiento y está pagando otros 2 departamentos que si se cubren con el valor del arriendo, pero se llega a ir uno de los arrendatarios y se va a la mierda (mas de 20 años les quedan por pagar).

Anoche por telefono contaban que no han comido carne de vacuno desde el 18 de septiembre, no salieron de vacaciones y eso que él gana bastante, pero es que realmente bastante plata

Tampoco es tan así, hay muchos dueños de viviendas que sólo cubren parte del hipotecario con el arriendo y deben completar el pago del dividendo con otras fuentes de ingreso.

A mi cuñado le pasó, compró en Macul hace años para vivir, perdió la pega y encontró fuera de Santiago, dejó arrendando creyendo que "se pagaría solo", pero resulta que hay tantos en lo mismo que los precios estaban por debajo del valor del dividendo, renegoció para no gastar más plata de su sueldo, con la uf ha ido subiendo el dividendo y trató de renegociar de nuevo, pero ya ni siquiera le conviene, mensualmente sacaba 150 lucas de su sueldo para pagar el dividendo, se le fué el arrendatario y ahora está sin arrendar, pagando arreglos, más el dividendo completo al banco, más pagando arriendo en Caldera, más 2 hijas entrando este año al colegio, más la hermana de mi esposa que perdió la pega hace poco, le ha ido como el forro en su emprendimiento y está pagando otros 2 departamentos que si se cubren con el valor del arriendo, pero se llega a ir uno de los arrendatarios y se va a la mierda (mas de 20 años les quedan por pagar).

Anoche por telefono contaban que no han comido carne de vacuno desde el 18 de septiembre, no salieron de vacaciones y eso que él gana bastante, pero es que realmente bastante plata

Cuanto gana tu cuñado???

Hay varios que deben estar en la misma que tu cuñado. Los mente de tiburon van a cagar.

Cuanto gana tu cuñado???

Sale-pa-all-indecente-culiao.jpg

Que paja wn. Ahora la mano si es dejar el arriendo en UF. Me compré la casa en 2019 (bendita polola que me ayudó a apurar los tramites del hipotecario). La wea es que a la fecha debo estar pagado casi 100 lucas más que las que partí pagando, pero como tengo el arriendo en UF no me he comido la inflación. Creo que es la forma más segura de arrendar hoy por hoy.

Yo he visto que han bajado de precios. (ayer como 4-5 horas de aburrido en ciertas páginas de propiedades).
Así que ando como loco tirando ofertas en efectivo para asegurar el techo propio 😢.

pd: quizás mi investigación es una kk, pero es lo que vi.

Yo he visto que han bajado de precios. (ayer como 4-5 horas de aburrido en ciertas páginas de propiedades).
Así que ando como loco tirando ofertas en efectivo para asegurar el techo propio 😢.

Viste en stgo o regiones???

he visto lo mismo
o, más bien, he visto gente que tira sus viviendas en UF, no las venden, y luego ajustan las UF para que cuadren con el precio en CLP al que originalmente la había tirado a la venta.

no sé si me explico...

precio original: CLP 100.000.000 equivalentes a, ponte tu, UF 3000

pasa el tiempo, no venden, y UF 3000 equivalen a CLP 110.000.000, así que resuben la publicación, ahora por UF 2900, que equivalen a CLP 100.000.000

eso lo he visto VARIAS veces en el último año. Al menos para el mercado: deptos, 3d/2b, las condes; desconozco si ocurre algo parecido en otros mercados.

Es una realidad que están bajando, pero aún falta para que caguen los weones que se dieron de inversores sacando 2 o más hipotecarios con distintos bancos asumiendo que se pagaban solas las propiedades, pero la realidad es que ya muchos la UF los está matando, además los remates de propiedades y vehículos aumentan :sisi3:

he visto lo mismo
o, más bien, he visto gente que tira sus viviendas en UF, no las venden, y luego ajustan las UF para que cuadren con el precio en CLP al que originalmente la había tirado a la venta.

no sé si me explico...

precio original: CLP 100.000.000 equivalentes a, ponte tu, UF 3000

pasa el tiempo, no venden, y UF 3000 equivalen a CLP 110.000.000, así que resuben la publicación, ahora por UF 2900, que equivalen a CLP 100.000.000

eso lo he visto VARIAS veces en el último año. Al menos para el mercado: deptos, 3d/2b, las condes; desconozco si ocurre algo parecido en otros mercados.

he observado lo mismo, pienso que el problema es que con estas tasas de interés prácticamente no hay compradores ya que el 90% de la gente no califica para el banco

Es una realidad que están bajando, pero aún falta para que caguen los weones que se dieron de inversores sacando 2 o más hipotecarios con distintos bancos asumiendo que se pagaban solas las propiedades, pero la realidad es que ya muchos la UF los está matando, además los remates de propiedades y vehículos aumentan :sisi3:

Ojo que quedan 3 años mas de gobierno de los genios economicos del gobierno.

Recien vi un anuncio de credito hipotecario banco estado que llega a dar risa.

2500 uf y terminas pagando 4050 UF con dividendos de 407 lucas por 30 años. jajajaja

Pobresitos, puede que tengan que vender uno de sus tres departamentos.
Son parte del problema y ahora el mismo sistema se los esta garchando

Para poner presión, están rechazando loteos nuevos de parcelación. Especialmente si el uso de suelo es agrícola.
Gobierno y la ctm que pretenden transformar chile en una mega toma.
Pero merluzo, pellejos y toda la izquierda de caviar felices con sus sueldos y otros ingresos.
A esos wns que les importa que las casas y deptos estén cada día menos pagables.

La otra opción es vivir en los guetos del MOP. Con los dptos tipo volcán I y II en la periferia con el cicirraro y los armoniosos caribeños .

En este escenario comparto a los cristalitos que se gasten sus Lucas en webiar viajando a lo menos les queda el recuerdo ya que con 10 o 20 palos que puedan juntar con mucha cuea no les alcanza ni pa la media agua.

Se nota altiro cuando están pagando el dividendo, porque cuando el arrendador ya la tiene pagada, siempre tiene un canon de arriendo mucho más bajo y apegado al costo del mt2 del barrio, cosa de cotizar y tener como referencia en cuanto anda el mt2 de cada comuna. Lo más problemático, en el caso de los deptos. son los gastos comunes, porque esos si han subido harto y no hay mucho que hacer.

yo creo que muchos si no pueden arrendar van a renegociar, por ej me quedan 10 años por pagar mi depa... bajo el dividendo y subo a 20 años

el tema es que todavia hay escases de viviendas, la mano no es arrendar a tontas ni a locas y seguir lo mandamientos antronianos

Para poner presión, están rechazando loteos nuevos de parcelación. Especialmente si el uso de suelo es agrícola.
Gobierno y la ctm que pretenden transformar chile en una mega toma.
Pero merluzo, pellejos y toda la izquierda de caviar felices con sus sueldos y otros ingresos.
A esos wns que les importa que las casas y deptos estén cada día menos pagables.

La otra opción es vivir en los guetos del MOP. Con los dptos tipo volcán I y II en la periferia con el cicirraro y los armoniosos caribeños .

En este escenario comparto a los cristalitos que se gasten sus Lucas en webiar viajando a lo menos les queda el recuerdo ya que con 10 o 20 palos que puedan juntar con mucha cuea no les alcanza ni pa la media agua.
No le veo problema a que se venga al suelo ese negocio que de partida era enfermo de cuma y aprovechador: comprar un par de hectáreas en un mierdal perdido en el sur, parcelizar como se les diera la raja y al margen de lo que dicta la ley, sin ningún tipo de consideración con el plano regulador y vender a sobreprecio. Al igual que los Jordan Belfort de los Nissan v16, nada más satisfactorio que ver como los tiburones del mapocho se las arreglan para pagar sus inversiones pasadas a mierda de vaca y se maman todas las contribuciones que les mandaron a guardar por el soberano culo por dárselas de vivos.

No le veo problema a que se venga al suelo ese negocio que de partida era enfermo de cuma y aprovechador: comprar un par de hectáreas en un mierdal perdido en el sur, parcelizar como se les diera la raja y al margen de lo que dicta la ley, sin ningún tipo de consideración con el plano regulador y vender a sobreprecio. Al igual que los Jordan Belfort de los Nissan v16, nada más satisfactorio que ver como los tiburones del mapocho se las arreglan para pagar sus inversiones pasadas a mierda de vaca y se maman todas las contribuciones que les mandaron a guardar por el soberano culo por dárselas de vivos.

se fueron al Chancho eso sí con las contribuciones los chuchesumadres...
yo tengo una parcela en Lican y en contribuciones me salió como 200 Lucas por tener 10 pinos, 6 arrayanes, 4 hualles y 3 canelos... a la hora que declaró las construcciones que he hecho, los hijos de la maraca me revientan en impuestos... obligado a operar en la clandestinidad por culpa de estos merluzos.

Volver