• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

que tienes que decir @carlo-batero ?????

En que trabajas? cuantos departamentos has comprado?

Desde el 2018 que vienes vaticinando una crisis que no llega , desde el 2017 venias escribiendo estas mismas estupideces en el foro Chilebolsa (soy miembro ahi) por eso te echamos cagando y por eso el socio aqui nisiquiera te contesta en serio.

En que trabajas? cuantos departamentos has comprado?

Desde el 2018 que vienes vaticinando una crisis que no llega , desde el 2017 venias escribiendo estas mismas estupideces en el foro Chilebolsa (soy miembro ahi) por eso te echamos cagando y por eso el socio aqui nisiquiera te contesta en serio.

Ya ud siga cagandose en chicudebo....

Aun no me muestra sus numeritos....

chaito no mas.

Ya empezaron las bajas en precios de deptos nuevos.

Pero igual cuidado con meterte en una comuna que no cachas nada de nada, ese proyecto de cerrillos es un proyecto de integración, el 25% son departamentos sociales y el 75% son con crédito.
No sé si has andado por cerrillos pero en general no es una buena comuna. Pero el proyecto se ve bueno por el precio (metro y parque) pero ni idea que vecinos te puedan tocar en esa wea.
El sector donde estan ubicados esos departamentos es la única parte decente de Cerrillos que abarca desde avenida Suiza hasta Vespucio, llendo por Camino Melipilla hasta Divino Maestro.

El resto de Cerrilos es más marginal que la chucha, pero eso es más para el lado cercano a Maipú/Estación Central.

Asi que esos departamentos son buena opción, y no, no queda lejos, por Camino a Melipilla llegas a departamental y tienes el metro, además por esa misma avenida llegas rapidamente al centro. Y por último tomas la autopista y te vas a la CTM pagando TAG.

Hoy paso lo que con mi sra sabíamos algún día pasaría. Básicamente paso una empresa dejando documentación porque están interesados en nuestra cuadra. Les dije que no tengo intenciones de vender pero que me podían mandar un tasador gratuito si gustaba. Les dije que no pero que lo pensaría. Básicamente y al grano quieren mi casa y la de varios vecinos , no estoy ni ahí con vender pero de vender haré la
Mejor jugada. Seguramente el tasador qlo tasará la wea por el mínimo o a su conveniencia , están weon es los ctm, por acá las casas hechas mierda(descuidadas están a 180 palos fácilmente ) la mía no la suelto nicagando por menos de 250 palos(vendiéndola por mi voluntad ) si un csm me la quiere comprar me espero y le saco el máximo provecho (más caro, dependiendo de a cómo vendan mis vecinos si es que venden) y en vola les pido un departamento de la Torre como lo hizo alguien por ahí :lol2: todo es conversable en la vida, pero algo tengo claro, no estoy ni ahí con irme de aquí, el barrio es tranquilo. Viven puros viejitos que ni molestan, pura paz de milicos y pacos jubilados .

cuidao ql

si ves que los demás vecinos venden, vende y ándate lejos de allí, porque se llenará de venecos si hacen edificios

eso lo vivo a diario ya que soy de estación central hasta que chantaron los guetos verticales al lado

lo mismo, villa de viejitos, que se fueron muriendo, los hijos vendían (o arriendan a venecos o peruanos) porque ya eran profesionales y estaban en otra

lamento que no hayan comprado la casa pa que mis viejos se fueran a un lugar más tranquilo, ya no hay año nuevo ni navidad sin que las mierdas se pongan con los autos con parlantes a todo chancho

a unos vecinos les compraron casa 800 palos, pero eran terrenos maomenos grandes como de 1/4 de cuadra, pero fue hace como 6 años

Antes era refacil comprarse una propiedad, me recuerdo haberme puesto las pilas en 9 meses hice el pie para mi primer depa, y con un dividendo razonable, 2400 uf, 100 m2 en macul

Ahora ni cagando

Tambien ahora no es tiempo de vender, yo vendi el 2020 en plena pandemia, 1 mes me demore en vender una propiedad cara, ahora ni cagando.

Ya ud siga cagandose en chicudebo....

Aun no me muestra sus numeritos....

chaito no mas.

Ya empezaron las bajas en precios de deptos nuevos.

Pero en serio , en que trabajas ? a que te dedicas? cuantas propiedades tienes?, que liquidez posees en caso de que reviente la burbuja y puedas salir a "comprar propiedades a precio de huevo" (supuestamente , cosa que no sucedera)

Yo ya he comentado que soy ingeniero y trabajo en un canal de Television , tengo 3 deptos y una casa , pago dividendo por los dos departamentos y por la casa...... ahi tienes "numeritos"

El TIR de cada uno de mis departamentos ronda el 2% , de paso te regalo la formula :

TIR= valor arriendo* 10 / valor de la propiedad.

Se multiplica *10 pues debes siempre considerar vacancia.

El TIR mas alto esta en la comuna de Vitacura y ronda el 2,5%.

Que valor de TIR obtienes en cada una de tus propiedades en San Miguel ?

Pero en serio , en que trabajas ? a que te dedicas? cuantas propiedades tienes?, que liquidez posees en caso de que reviente la burbuja y puedas salir a "comprar propiedades a precio de huevo" (supuestamente , cosa que no sucedera)

Yo ya he comentado que soy ingeniero y trabajo en un canal de Television , tengo 3 deptos y una casa , pago dividendo por los dos departamentos y por la casa...... ahi tienes "numeritos"

El TIR de cada uno de mis departamentos ronda el 2% , de paso te regalo la formula :

Con cuea tiene para una casucha en Carlos Valdovinos con santa rosa y le estás pidiendo weas

Según esa fórmula cualquier propiedad en el sur tiene un TIR sobre el 5%, aun sería rentable el negocio por esos lares

Según esa fórmula cualquier propiedad en el sur tiene un TIR sobre el 5%, aun sería rentable el negocio por esos lares

Pero esa formula es de rentabilidad respecto de arriendos .

Acerca de comprar terrenos , parcelas o casas de playa lo considero una pesima idea pues en el Chile de la Dignidad cualquier pelagato se toma tu terreno o casa y comienza el proceso tortuoso de lidiar con abogados chantas y caros , tramite que puede extenderse a plazos ridiculos .

Mira el caso de Alejandro Correa asesinado por un sicario colombiano pagado por familias que se tomaron sus terrenos en Quintero, hasta el dia de hoy sus hijas no pueden recuperar el terreno de su padre y lo que es peor sus hijas siguen amenazadas de muerte , como lo se ? conozco a una de ellas , y pensar que el compro esos terrenos para que "sus hijas tuvieran algo que heredar y un mejor pasar"

Respecto de las casas de playa o departamentos mil veces tomar ese dinero y viajar con la familia al extranjero, es cosa de mirar por ejemplo los departamentos en Algarrobo estilo Laguna Bahia , bahia laguna , San Alfonso , con gastos comunes carisimos (+300 lucas mensuales ) ademas de las contribuciones y dividendo , ponderar a lo anterior el PESIMO ambiente actual veraniego en Algarrobo y de todo el litoral , san Alfonso se llena de Venezolanos con musica a todo chancho , minas chulas tomandose fotos "sugerentes " para alimentar a los Simps por 12 meses, etc..

Al ojo mantener un departamento ahi debe rondar los 800 mil o 1 M mensual : muchisimo mejor tomar esos 12 millones anuales y ir al extranjero con la familia

Tus numeritos no son muy claros pero si tuviera un TIR de 2% me mato. El TIR de mi casa de esta dando 23% solo considerando precio de compra y gastos de reparacion y demases y arriendo promedio en la comuna.

PD: Parece que tu formula de tir no esta correcta porque debe ser de 12 (12 meses) x año.

Tus numeritos no son muy claros pero si tuviera un TIR de 2% me mato. El TIR de mi casa de esta dando 23% solo considerando precio de compra y gastos de reparacion y demases y arriendo promedio en la comuna.

PD: Parece que tu formula de tir no esta correcta porque debe ser de 12 (12 meses) x año.

JAJAJAJA , payaso.

En cuanto compraste, que metraje , que hipotecario? a que tasa? cuanto es el CAE? cuanto ivertiste ? a que valor arriendas?

Define "arriendo promedio en la comuna " ??? pues en una misma comuna el valor de arriendo puede ser diametralmente distinto :
ejemplo:

Lo Barnechea , no es lo mismo la Dehesa que otros sectores como lo Barnechea antiguo
Colina no es lo mismo el centro de colina que Piedra Roja
Huechuraba no es lo mismo el casco antiguo que los condominios de Pedro Fontova o ciudad Empresarial.

y asi un monton mas.

JAJAJAJA , payaso.

En cuanto compraste, que metraje , que hipotecario? a que tasa? cuanto es el CAE? cuanto ivertiste ? a que valor arriendas?

Define "arriendo promedio en la comuna " ??? pues en una misma comuna el valor de arriendo puede ser diametralmente distinto :
ejemplo:

Lo Barnechea , no es lo mismo la Dehesa que otros sectores como lo Barnechea antiguo
Colina no es lo mismo el centro de colina que Piedra Roja
Huechuraba no es lo mismo el casco antiguo que los condominios de Pedro Fontova o ciudad Empresarial.

y asi un monton mas.
Déjalo, es weon

Hoy paso lo que con mi sra sabíamos algún día pasaría. Básicamente paso una empresa dejando documentación porque están interesados en nuestra cuadra. Les dije que no tengo intenciones de vender pero que me podían mandar un tasador gratuito si gustaba. Les dije que no pero que lo pensaría. Básicamente y al grano quieren mi casa y la de varios vecinos , no estoy ni ahí con vender pero de vender haré la
Mejor jugada. Seguramente el tasador qlo tasará la wea por el mínimo o a su conveniencia , están weon es los ctm, por acá las casas hechas mierda(descuidadas están a 180 palos fácilmente ) la mía no la suelto nicagando por menos de 250 palos(vendiéndola por mi voluntad ) si un csm me la quiere comprar me espero y le saco el máximo provecho (más caro, dependiendo de a cómo vendan mis vecinos si es que venden) y en vola les pido un departamento de la Torre como lo hizo alguien por ahí :lol2: todo es conversable en la vida, pero algo tengo claro, no estoy ni ahí con irme de aquí, el barrio es tranquilo. Viven puros viejitos que ni molestan, pura paz de milicos y pacos jubilados .
Y en qué sector estás maestro?

Acá en la Florida, están pagando entre 45 y 55 uf el M2.

La wea del tasador vale hongo, ya que si no tienes un cartel fuera de tu casa con "SE VENDE" no sirve de nada, ya que ellos tienen que hacer una oferta formal y sería que te convenga irte.

Un vecino tiene un contacto que el weon hace el nexo entre inmobiliarias y paños de casas y el otro día hablé con el. Me comentó que las inmobiliarias grandes no están ni ahí con la wea de las UF y que las negociaciones siempre terminan beneficiando al vendedor. Promedio , en cerrar todo el negocio para empezar la construcción es de 2-3 años por qué siempre hay un qlo que no quiere vender.

Lo de pedir plata y un departamento también es opción me comentó.

Todo esto,por qué estamos en pleno vicuña Mackenna , entre 2 estaciones de metro (menos de 500 metros) , comercio, bancos , supermercados , farmacias,colegios, lo que hace en parte atractivo de comprar casas y parar un edificio.

Consulta, a fines del año pasado estaba revisando el tema de los mínimos para arrendar un departamento, en promedio pedían un sueldo líquido 2-2.5 veces el arriendo, pero revisé esta semana y saltaron a 3-3.5 veces el arriendo.
¿Pasó algo en particular o esto venía ocurriendo desde el año pasado? :ear:

Consulta, a fines del año pasado estaba revisando el tema de los mínimos para arrendar un departamento, en promedio pedían un sueldo líquido 2-2.5 veces el arriendo, pero revisé esta semana y saltaron a 3-3.5 veces el arriendo.
¿Pasó algo en particular o esto venía ocurriendo desde el año pasado? :ear:
En general la gente se está resguardando que no llegue cualquier pelafustan. Incluso algunos están pidiendo papeles de antecedentes.

Por supuesto , la izquierda quiere sacar una ley para eliminar cualquier requisito de arriendo sobre PROPIEDAD PRIVADA.

En general la gente se está resguardando que no llegue cualquier pelafustan. Incluso algunos están pidiendo papeles de antecedentes.

Por supuesto , la izquierda quiere sacar una ley para eliminar cualquier requisito de arriendo sobre PROPIEDAD PRIVADA.
Capaz que sea ley y la pobre gente que tiene propiedades para arriendo se vaya a la real xuxa. No me extrañaría que se apruebe algo así.

Y en qué sector estás maestro?

Acá en la Florida, están pagando entre 45 y 55 uf el M2.

La wea del tasador vale hongo, ya que si no tienes un cartel fuera de tu casa con "SE VENDE" no sirve de nada, ya que ellos tienen que hacer una oferta formal y sería que te convenga irte.

Un vecino tiene un contacto que el weon hace el nexo entre inmobiliarias y paños de casas y el otro día hablé con el. Me comentó que las inmobiliarias grandes no están ni ahí con la wea de las UF y que las negociaciones siempre terminan beneficiando al vendedor. Promedio , en cerrar todo el negocio para empezar la construcción es de 2-3 años por qué siempre hay un qlo que no quiere vender.

Lo de pedir plata y un departamento también es opción me comentó.

Todo esto,por qué estamos en pleno vicuña Mackenna , entre 2 estaciones de metro (menos de 500 metros) , comercio, bancos , supermercados , farmacias,colegios, lo que hace en parte atractivo de comprar casas y parar un edificio.

Ojo que no siempre es asi y por lo general las inmobiliarias empiezan con el show de " en general a los vecinos les estamos pagando x monto " y ese monto siempr ees una cagada de plata , que si no vendes quedaras entre los edificios , etc.....

No creas que las inmobiliarias llegan y ofrecen cifras tremendas , mucho menos en las circunstancias actuales economicas

Ojo que no siempre es asi y por lo general las inmobiliarias empiezan con el show de " en general a los vecinos les estamos pagando x monto " y ese monto siempr ees una cagada de plata , que si no vendes quedaras entre los edificios , etc.....

No creas que las inmobiliarias llegan y ofrecen cifras tremendas , mucho menos en las circunstancias actuales economicas
Si, tal cual como dices. Las negociaciones empiezan en un pie , pero por lo general siempre terminan con las partes satisfechas.

En la florida también , cerca del metro Mirador están las famosas "casas islas" que quedaron entre los edificios por qué no aceptaron los 300 palos que les ofrecieron por propiedades en un terreno de 150 M2.

Y, si. El horno no está para bollos ahora. Unos 2 o 3 años más yo creo que podría empezar el tema inmobiliario a moverse bien.

Capaz que sea ley y la pobre gente que tiene propiedades para arriendo se vaya a la real xuxa. No me extrañaría que se apruebe algo así.

Es un proyecto de ley recien, si es que lo admiten debe pasar por ambas camaras y el TC

Y aunque saliera con fuerza de ley lo unico que ocasionaria es que los que somos propietarios no arrendemos nuestras casas a quien no muestre los documentos o bien el mercado de arriendos se vuelva mas restrictivo aun .

Comprenderas que los zurdos no tienen idea de mercados o economia.

Volver