• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

A vo te tengo cachao, te gusta tirar la caballeria encima con las propiedades que HEREDASTE, asi cualquiera :hands: pero yo vendi un depto neteado, hoy no hay ninguna inversion inmobiliaria que supere la rentabilidad x dividendo de las acciones
En qué acciones inviertes ?

Cabros, que posibilidad hay de negociar el precio con inmobiliaria.
Estoy mirando dos departamento nuevo que quedan las ultimas unidades. Uno el precio es 4400 uf y otro 4200 uf.
Mi idea es negociar que el de 4200 me la bajen a 4000 para aprovechar el subsidio al hipotecario, o que el el de 4400 me lo bajen a 4200 y la diferencia con los 4000 (200) me lo pasen al comprar estacionamiento que me subiria de 250 a 450.

Estoy mirando dos departamento nuevo que quedan las ultimas unidades. Uno el precio es 4400 uf y otro 4200 uf.
Mi idea es negociar que el de 4200 me la bajen a 4000 para aprovechar el subsidio al hipotecario, o que el el de 4400 me lo bajen a 4200 y la diferencia con los 4000 (200) me lo pasen al comprar estacionamiento que me subiria de 250 a 450.
Yo creo que inténtalo
Igual nadie les compra así que no pierdes nada

Obvio que si. Debes hacerles una oferta y esperar a que te respondan. Lo peor es que te digan que no.

8f89a1bde2e9fade79e5f41f79615518.jpg

Es que el rubro de la constru es totalmente artesanal. Ojala sean de buena construccion y asi bajen los precios de casas deptos.

Y los recortes que se pegaban, a veces, entregaban obras que se notaba que se habían robado material, hasta la estética como las weas, con cuea una mano de pintura.

pero entonces no estás "negociando" el precio a la baja, sino solo ofreciendo pagar de un modo distinto.

Puta que se pusieron barsas los Chilenos, les arriendas algo para persona sola vas a verlos y tienen metido hasta a él primo lejano 🤣

Me tocó acompañar a un amigo que arrienda, llegaba a echar humo!!!
La gran mayoría de los arrendatarios en chile son unos piojentos de mierda llorones y malos pa pagar. Además dejan todo el inmueble hecho mierda con la excusa de que shiaaaa seh ehtaba ashii cuando le arrendeeh.

Hijos de puta. Pero lamentablemente son un mal necesario.

Impulsada por el rubro habitacional y el comercial: ¿Cuáles son los sectores que pagan más contribuciones?

El pago de este tributo se elevó 65,8% real —considerando el efecto de la inflación— totalizando $1.343.599 millones ($1,3 billones).

Una fuerte molestia ha causado entre la ciudadanía la opacidad en cómo el Servicio de Impuestos Internos (SII) efectúa las tasaciones de las propiedades. En concreto, entre 2016 y 2024, el pago de contribuciones se elevó 65,8% real —considerando el efecto de la inflación— totalizando $1.343.599 millones ($1,3 billones), según un informe de la consultora inmobiliaria Colliers sobre información del SII, con datos del segundo semestre de cada ejercicio, en ese lapso la cantidad de propiedades afectas al gravamen aumentaron 26,2%, a 9,18 millones de unidades, mientras que el avalúo total de estas se disparó 110% real en esos ocho años. El sector habitacional lidera la recaudación, aportando el 30,6% del total de las contribuciones, anotando un alza de 63,3% en el pago del impuesto respecto de 2016. Luego está el rubro comercial, que representa 18% de la recaudación, la cual escaló 57,6% real. Estas dos áreas explican cerca de la mitad (48,6%) de las contribuciones. En tercer lugar se sitúan los sitios eriazos, que contribuyen con un 16,1%. Este segmento, junto a los dos anteriores, explica casi dos tercios del pago del impuesto. Luego, la industria aporta 8,6% de las contribuciones, mientras las oficinas representan el 7%. Al respecto, Rodrigo Andreucci, socio de Andreucci y Torrejón, experto en materias inmobiliarias, señaló que "las contribuciones han aumentado de manera desproporcionada por dos razones: incremento en la tasación fiscal, la principal causa, y la aplicación de sobretasas"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2025/03/17/1160608/sectores-pago-contribuciones.html

Puta que se pusieron barsas los Chilenos, les arriendas algo para persona sola vas a verlos y tienen metido hasta a él primo lejano 🤣

Me tocó acompañar a un amigo que arrienda, llegaba a echar humo!!!

Muchos hacen negocios o hacen roomie o algo así se llama.

Se van a vivir al depa más caro y después viven como 4 weones ahí, ni siquiera son parientes, es gente que se encuentra por grupos de roomie en Facebook.

Después dicen que viven en Coraceros (depas de 1,5-2 palos mensuales). No cuentan que viven como 4-5 weones ahí eso sí.

Inmigrantes Anti burbuja 🤣

Tienen pinta de colombianos, esos llevan como 15 años en Chile eso sí, fueron los primeros que llegaron (no fueron los haitianos). Son negros del Valle del Cauca. Acá en Viña son muchos, creo que allá vivían en sectores rurales, los que he conocido son tranquilos y humildes, la mayoría no son ilegales, regularizaron hace rato.

Última edición:
Impulsada por el rubro habitacional y el comercial: ¿Cuáles son los sectores que pagan más contribuciones?

El pago de este tributo se elevó 65,8% real —considerando el efecto de la inflación— totalizando $1.343.599 millones ($1,3 billones).

Una fuerte molestia ha causado entre la ciudadanía la opacidad en cómo el Servicio de Impuestos Internos (SII) efectúa las tasaciones de las propiedades. En concreto, entre 2016 y 2024, el pago de contribuciones se elevó 65,8% real —considerando el efecto de la inflación— totalizando $1.343.599 millones ($1,3 billones), según un informe de la consultora inmobiliaria Colliers sobre información del SII, con datos del segundo semestre de cada ejercicio, en ese lapso la cantidad de propiedades afectas al gravamen aumentaron 26,2%, a 9,18 millones de unidades, mientras que el avalúo total de estas se disparó 110% real en esos ocho años. El sector habitacional lidera la recaudación, aportando el 30,6% del total de las contribuciones, anotando un alza de 63,3% en el pago del impuesto respecto de 2016. Luego está el rubro comercial, que representa 18% de la recaudación, la cual escaló 57,6% real. Estas dos áreas explican cerca de la mitad (48,6%) de las contribuciones. En tercer lugar se sitúan los sitios eriazos, que contribuyen con un 16,1%. Este segmento, junto a los dos anteriores, explica casi dos tercios del pago del impuesto. Luego, la industria aporta 8,6% de las contribuciones, mientras las oficinas representan el 7%. Al respecto, Rodrigo Andreucci, socio de Andreucci y Torrejón, experto en materias inmobiliarias, señaló que "las contribuciones han aumentado de manera desproporcionada por dos razones: incremento en la tasación fiscal, la principal causa, y la aplicación de sobretasas"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2025/03/17/1160608/sectores-pago-contribuciones.html

Siempre negocia. Humildemente plantea tu plan, y si te dicen que no, calmadamente dices muchas gracias, que verás otras opciones y te vas. Si el plan es bueno y la demanda es baja, te llamarán.

Y eso de las últimos casas lo dicen siempre para presionar. Resulta que todos los vecinos de la casa de mis papás compraron la última casa.

Volver