• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

sé cuidadoso con tu decisión

y pregúntale a un abogado cuanto son los gastos por desalojar a un arrendatario que no paga (sus honorarios y los del receptor). Si no metes eso en la balanza, tu decisión no será bien sustentada.

si no hay contrato, el peor escenario es de como 2 palos y el proceso dura al menos unos 6 meses ☹️

si no hay contrato, el peor escenario es de como 2 palos y el proceso dura al menos unos 6 meses ☹️
Hay un montón de opciones no violentas que no implican contratar a un abogaducho inútil y pajero.

Facil, barato y rápido.

Sabotear servicios básicos, meter llaves quebradas en las cerraduras, poner huevos con sangre, muñecos de los arrendatarios con alfileres, cabezas de animales, etc...

Nadie medianamente decente resiste esas medidas.

Inversiones inmobiliarias muy riesgosas, te puede tocar alguien que no paga o no cuida, puros cachos
Mucho mejor invertir en ETF directo del celular sin preocupaciones

Si sacas numeros hoy en dia la inversion inmobiliaria debe tener numeros parecidos a un DAP con mucho mas riesgo.

Mejor meter la plata a la afp fondo A y rentabilidad asegurada de 8-9% sin hacer nada,

No me gustaria estar en el zapato de los amigos del se paga solo.
Post automatically merged:

Yo ya veo bancos quebrando.

Muchos weones del se paga solo quebrando.
Yo tengo varios clientes que compraron departamentos a lo loco en época de bonanza económica bajo la premisa de "se pagan solos".

Hoy, lamentablemente, muchos han quebrado porque les han dejado de pagar y no ha quedado otra opción, porque o si no es el remate y quedar con deuda más encima.

Eso de "inversión" fue un cuento que les vendieron a los Chilean New Rich las inmobiliarias de mierda.
En que rubro trabaja ud cipadrito????

Última edición:
Me alegro que esos "inversionistas" que compran departamentos a granel para despues arrendarlos a precios de mierda sufran.
Gracias a esos weones "mentes de tiburon" el mercado inmobiliario está descuadrado con precios ridículos.
No olvidar en las poblas los que compran casas para hacer piezas para haitianos.

También culpables.

Aunque sea un solo departamento con vacancia, es imposible que no afecte, un solo mes de dividendo más gastos comunes en promedio son más de 400mil pesos.

Para que no te afecte "tanto" tu renta debería ser unos 4M para asimilar esa perdida.

Cuanta gente gana más de 4M?

Última edición:
Vieja, yo no me ensucio las manos. Pa algo que sirvan un par de cumas bien feos. Cien lucas para cada cuma y en una tarde te saco de una patada en la raja al arrendatario que querai.

La alternativa pa los weones es pagarle 500 lucas a un abogaducho para que en 6 meses te diga que en 6 meses más echa a los arrendatarios :lol2:

Después esos mismos cumas te toman el depa y te cobran 1 palo cada uno pa salir :lol3:

Trump va contra grandes inversionistas inmobiliarios y les prohibirá la compra de viviendas unifamiliares

"Las personas viven en casas, no las corporaciones", aseguró el mandatario estadounidense.

Y en Chile cuando??? Gran parte de los aumentos desproporcionados de precios de las casas y departamentos son por los famosos "inversionistas" !!!

lo sufren los inversionistas hormiga apalancados hasta el cogote :lol3:

yo creo que todos conocemos a alguien que compró 3-4 dptos al hilo en 2010 y la hizo, pero hace rato que dejó de ser negocio la wea
Era hasta el 2015 con la reforma tributaria mataron a todos los que tenían varios departamentos pagándose solo. De allí en adelante sólo se puede dos en arriendo sin pagar impuestos a la renta

ya viene en camino la burbuja, ya viene. Vienen tiempos de guerra hibrida. Occidente colapsó hace rato pero recién está empezando a verse eso.

Aprendan chino mandarín o ruso cabros.....

Volver