• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

creen que van a bajar los precios de las usadas con la eliminacion del iva?

Hay que ver la ley, pero parece que aplica solo a 1ra vivienda nueva.

Siga cotizando no mas y juntando mas pie (con mas pie, es decir plata cash puedes negociar mejor con los weones desesperados por vender)

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

Hay que ver la ley, pero parece que aplica solo a 1ra vivienda nueva.

Siga cotizando no mas y juntando mas pie (con mas pie, es decir plata cash puedes negociar mejor con los weones desesperados por vender)

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
Pero si baja la nueva debería bajar la usada por consecuencia

En que le favorece a ellos que haya más pie ?

En el marco del seminario "Nuevos vientos de la economía 2026", organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Universidad del Desarrollo (UDD), el secretario de Estado señaló que esta semana se firmará un cambio a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, que permitirá aumentar la densidad de construcción en departamentos.

La medida, que se realizará vía decreto, es parte de las propuestas con las que el nuevo Ejecutivo busca liberalizar el uso del suelo para, así, reducir el precio de los nuevos departamentos.

De hecho, en el evento -donde compartió escenario con la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa; la timonel de la Sofofa, Rosario Navarro; y el rector de la UDD, Federico Valdés- Quiroz anticipó que esta medida puede ayudar a reducir entre un 10% y un 15% el precio de los nuevos departamentos.

En el marco del seminario "Nuevos vientos de la economía 2026", organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Universidad del Desarrollo (UDD), el secretario de Estado señaló que esta semana se firmará un cambio a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, que permitirá aumentar la densidad de construcción en departamentos.

La medida, que se realizará vía decreto, es parte de las propuestas con las que el nuevo Ejecutivo busca liberalizar el uso del suelo para, así, reducir el precio de los nuevos departamentos.

De hecho, en el evento -donde compartió escenario con la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa; la timonel de la Sofofa, Rosario Navarro; y el rector de la UDD, Federico Valdés- Quiroz anticipó que esta medida puede ayudar a reducir entre un 10% y un 15% el precio de los nuevos departamentos.

Ojo que el tema de la deuda consolidada también va hacer caer el número de gente que pide crédito hipotecario

Pero si baja la nueva debería bajar la usada por consecuencia

En que le favorece a ellos que haya más pie ?
--Pero si baja la nueva debería bajar la usada por consecuencia
no nescesariamente, las propiedades siguen otros codigos, una usada en un buen lugar sera mas cara que una nueva impecable en mal lugar

--- En que le favorece a ellos que haya más pie ?
mas plata real altiro significa... mas plata real altiro! , el credito es plata que no existe es solo una promesa futura, mas pie significa que puedes ahorrar (ser capaz de juntar plata es un valor en si mismo, y un privilegio tambien, la gente en general es "botaratas", muchos caso de gente que gana loterias y termina perdiendolo)

definitivo no!! a menos que la ley sea muy estricta.

simplemente les digo ahora, lo que va a pasar

primera etapa:
con la ley, las casas de 100 millones, pasa a 90 millones

segunda etapa: con el entusiasmo de esta wea, los precios subiran a 100 millones "por la demanda"

tercera etapa: de devuelve el iva: entonces ahora la casa vale 110, pero con el reajuste de la UF e inflacion. llegara a 120

conclusion: en un poco mas de un año, las viviendas estaran 20% mas caras

cítenme con confianza cuando llegue el momento

PD: colocar IVA a las viviendas, fue la mariconada mas grande en la historia de un presidente democratico, segundo lugar el CAE

Post automatically merged:

definitivo no!! a menos que la ley sea muy estricta.

simplemente les digo ahora, lo que va a pasar

primera etapa:
con la ley, las casas de 100 millones, pasa a 90 millones

segunda etapa: con el entusiasmo de esta wea, los precios subiran a 100 millones "por la demanda"

tercera etapa: de devuelve el iva: entonces ahora la casa vale 110, pero con el reajuste de la UF e inflacion. llegara a 120

conclusion: en un poco mas de un año, las viviendas estaran 20% mas caras

cítenme con confianza cuando llegue el momento

PD: colocar IVA a las viviendas, fue la mariconada mas grande en la historia de un presidente democratico, segundo lugar el CAE
No creo. La gente va esperar el bajón de propiedades. Y si los nuevos departamentos bajan de precio los usados tendrán que bajar.

Última edición:
Mira como están de arrepentidos los del se paga solo.

Hace años atrás, yo diría antes de Bachelet 2, trabajé en una constructora e inmobiliaria, llegue ahí por movida y como aparte de abogado soy contador, me dejaron en RRHH. Un año despuès logré quedar como gerente de RRHH (Después por no querer tapar unos robos que hacía un hijo de uno de los dueños me hicieron la cama y me echaron).

La cosa es que para los trabajadores de la empresa, los cargos gerenciales y adminstrativos, teníamos un "beneficio" que era no pagar el pie al comprar los departamentos de la misma constructora.

La cosa es que como yo estaba encargado de RRHH en ese tiempo y usabamos el defontana (arcaico en ese tiempo) yo podía modificar las liquidaciones como se paraba la raja y en ese tiempo los bancos no pedían el certificado de cotizaciones para triangular que la liquidación fuera real. Yo mandaba las liquidaciones arregldas y con mi firma y timbre de RRHH y el de un Gerente de la empresa que estaba al tanto de las movidas.

Una loquita que era contadora, que estaba en finanzas, se compró 3 departamentos (Ganaba buenas lucas y además se había asegurado comisiones por vender los departamentos de la constructora aparte del sueldo).

La cosa es que dijo "SON PARA INVERSION" y me insto a comprar, en ese rato yo quería comprar uno, pero como yo iba a las obras y veía que la calidad de la construcción era penca y pasaban con post venta, mejor decliné.

La cosa es que hace unos meses, esta loquita se consiguió mi contacto y me pidió ayudarla como abogado porque tenía los bancos encima, los se pagan solo no se estaban pagando solos, dos de los departamentos no le pagaban arriendo hace meses y el otro, el arrendatario que tenía le quedo debiendo 3 meses y como 2 millones entre cuentas de servicios y gastos comunes, además que le hizo mierda el departamento, le saco hasta el piso y el papel mural.

Ahora la cipa esta toda complicada porque lo más probable es que los pierda, por eso, cuando dicen comprar propiedades "para inversión" yo los quedo mirando no más.

Tengo muchos otros clientes en la misma situación

La única manera que baje la propiedades de barrios consolidados, es que al dueño le falte liquidez o se la rematen.

Es lo que pasa cuando se vienen los precios abajo, la gente no tiene como pagar el dividendo o las deudas y está obligada a vender rápido y barato. Así entra en un proceso de liquidación, paso un bien para finalizar un vínculo legal u obtener liquidez.

Pero de otra forma no van a bajar porque las propiedades en si misma, funcionan como un ahorro, el famoso ahorro en ladrillo de toda la vida, aunque no estén generando flujo, es de cir estén vacias, estan estacionadas ahí como un fondo mutuo físico.

Además eso es difícil que ocurra porque los bancos no quieren bienes, quieren dinero. Así que suelen dilatar esos procesos o refinanciar, así que pueden ser muchas décadas de bicicleteo. Es como un Cisne Negro que ocurra algo así en cadena.

Si hay ajustes de burbuja, y lo estamos viendo, cuando la cchc dicen que están clavados con más de 100mil viviendas nuevas, es porque deben ajustarse, pero no es que todo se vaya ir al suelo.

La media wea ponerle 100 lucas del bolsillo al cuchitril pa que se pague solo. Al menos esos weones en 30 años van a ser DUEÑOS de su cuchitril.

En cambio tu weon, piojento de mierda que le tenis el entretecho a tu mamita pasado a paja y no aportai con ninguna mierda, que vas a tener en 30 años?

Piojento culiao, pajero culiao, hediondo culiao, basura culia, escombro culiao.

Volver