• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

aca se habla de lo caro que estan las casas y los arriendos?, 80 millones por una casa pareada en una publacion callampa que parece ciudad de deus conchetumare, urge una ley de ventas y otra de alquileres, no se puede vivir asi con estos especuladores

San Miguel junto al sector oriente en comunas con mejor calidad de vida nuevamente.

Las comunas con nivel de calidad de vida alto son: Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Lo Barnechea, La Reina, Santiago, San Miguel y Huechuraba.

Los grupos empresariales que compran edificios para el arriendo (excelente negocio) como inversión de largo plazo de activos alternativos, empujan la demanda subiendo los precios. Ellos se comen el riesgo, pero tienen espaldas para soportarlo.
Finalmente se crea la burbuja inmobiliaria, haciendo cada vez más dificil que un ser corriente compre una casa y debe vivir arrendando el resto de su vida.
INglaterra nació así, con sus nobles, EEUU y sus fondos de inversiones lo re inventaron.

No hayan como vender sus cagas!!!

681181677_1446033220894550_8418786101401505159_n.jpg

creen que van a bajar los precios de las usadas con la eliminacion del iva?

No , por ningun motivo .

Puede que en sectores de baja plusvalia se perciba una disminucion pero de ninguna manera , alguien que busca una casa usada busca calidad , colegios , transporte , centros medicos , en resumen un barrio consolidado .

Pero si baja la nueva debería bajar la usada por consecuencia

En que le favorece a ellos que haya más pie ?

No siguen una regla lineal por el sencillo motivo de que los que tenemos casas en arriendo no se nos pasa por la mente en estos momentos vender.
Puede sonar cruel pero todos sabemos que uno de los factores es el valor de venta , pero el verdadero filtro esta en el riesgo hipotecario y es ahi donde los Bancos estan filtrando como locos a gente que no tenga patrimonio o profesiones rentables a largo plazo.

definitivo no!! a menos que la ley sea muy estricta.

simplemente les digo ahora, lo que va a pasar

primera etapa:
con la ley, las casas de 100 millones, pasa a 90 millones

segunda etapa: con el entusiasmo de esta wea, los precios subiran a 100 millones "por la demanda"

tercera etapa: de devuelve el iva: entonces ahora la casa vale 110, pero con el reajuste de la UF e inflacion. llegara a 120

conclusion: en un poco mas de un año, las viviendas estaran 20% mas caras

cítenme con confianza cuando llegue el momento

PD: colocar IVA a las viviendas, fue la mariconada mas grande en la historia de un presidente democratico, segundo lugar el CAE

Eso que comentas y que resalte es la forma de abordar las ventas por parte de las inmobiliarias , cuando venden propiedades muy rapido y en un corto lapso inmediatamente suben el valor , entonces el pobre cristiano se tiene que conformar con una ubicacion penca y cara.

Hace años atrás, yo diría antes de Bachelet 2, trabajé en una constructora e inmobiliaria, llegue ahí por movida y como aparte de abogado soy contador, me dejaron en RRHH. Un año despuès logré quedar como gerente de RRHH (Después por no querer tapar unos robos que hacía un hijo de uno de los dueños me hicieron la cama y me echaron).

La cosa es que para los trabajadores de la empresa, los cargos gerenciales y adminstrativos, teníamos un "beneficio" que era no pagar el pie al comprar los departamentos de la misma constructora.

La cosa es que como yo estaba encargado de RRHH en ese tiempo y usabamos el defontana (arcaico en ese tiempo) yo podía modificar las liquidaciones como se paraba la raja y en ese tiempo los bancos no pedían el certificado de cotizaciones para triangular que la liquidación fuera real. Yo mandaba las liquidaciones arregldas y con mi firma y timbre de RRHH y el de un Gerente de la empresa que estaba al tanto de las movidas.

Una loquita que era contadora, que estaba en finanzas, se compró 3 departamentos (Ganaba buenas lucas y además se había asegurado comisiones por vender los departamentos de la constructora aparte del sueldo).

La cosa es que dijo "SON PARA INVERSION" y me insto a comprar, en ese rato yo quería comprar uno, pero como yo iba a las obras y veía que la calidad de la construcción era penca y pasaban con post venta, mejor decliné.

La cosa es que hace unos meses, esta loquita se consiguió mi contacto y me pidió ayudarla como abogado porque tenía los bancos encima, los se pagan solo no se estaban pagando solos, dos de los departamentos no le pagaban arriendo hace meses y el otro, el arrendatario que tenía le quedo debiendo 3 meses y como 2 millones entre cuentas de servicios y gastos comunes, además que le hizo mierda el departamento, le saco hasta el piso y el papel mural.

Ahora la cipa esta toda complicada porque lo más probable es que los pierda, por eso, cuando dicen comprar propiedades "para inversión" yo los quedo mirando no más.

Tengo muchos otros clientes en la misma situación

El mercado de los departamentos (fuera del sector oriente) siempre fue un pesimo mercado , yo siempre lo dije aca que invertir en comunas RETAIL (stgo centro , independencia, estacion central , quinta normal, etc) era un pesimo negocio por la alta vacancia , calidad de los arrendatarios y sobre todo por la alta cantidad de sustitutos : el weon que vive en estacion central le da lo mismo vivir en un depto de 60 mts2 mientas exista una estacion de metro cerca, resultado? morosidad y te hacen cagar el departamento,

La única manera que baje la propiedades de barrios consolidados, es que al dueño le falte liquidez o se la rematen.

Es lo que pasa cuando se vienen los precios abajo, la gente no tiene como pagar el dividendo o las deudas y está obligada a vender rápido y barato. Así entra en un proceso de liquidación, paso un bien para finalizar un vínculo legal u obtener liquidez.

Pero de otra forma no van a bajar porque las propiedades en si misma, funcionan como un ahorro, el famoso ahorro en ladrillo de toda la vida, aunque no estén generando flujo, es de cir estén vacias, estan estacionadas ahí como un fondo mutuo físico.

Además eso es difícil que ocurra porque los bancos no quieren bienes, quieren dinero. Así que suelen dilatar esos procesos o refinanciar, así que pueden ser muchas décadas de bicicleteo. Es como un Cisne Negro que ocurra algo así en cadena.

Si hay ajustes de burbuja, y lo estamos viendo, cuando la cchc dicen que están clavados con más de 100mil viviendas nuevas, es porque deben ajustarse, pero no es que todo se vaya ir al suelo.

El problema es que no es tan asi.
Yo tengo varias propiedades en arriendo y solo pago dividendo en la propiedad en que vivo , en ningun pais del mundo cuando la economia se viene abajo las personas con patrimonio salen a "ofertar" sus propiedades caras , el caso de Venezuela o Argentina te lo demuestra , simplemente la gente con recursos deja las propiedades cerradas y ya esta .

Pensar que en Chile alguien va a salir a vender un departamento de 20.000 UF en Vitacura a 3000 UF no tiene sentido
aca se habla de lo caro que estan las casas y los arriendos?, 80 millones por una casa pareada en una publacion callampa que parece ciudad de deus conchetumare, urge una ley de ventas y otra de alquileres, no se puede vivir asi con estos especuladores

Lee lo que sucedio en Argentina con la famosa ley de alquileres , ve otros casos en Europa cuando intentaron crear leyes para un arriendo justo.

Los grupos empresariales que compran edificios para el arriendo (excelente negocio) como inversión de largo plazo de activos alternativos, empujan la demanda subiendo los precios. Ellos se comen el riesgo, pero tienen espaldas para soportarlo.
Finalmente se crea la burbuja inmobiliaria, haciendo cada vez más dificil que un ser corriente compre una casa y debe vivir arrendando el resto de su vida.
INglaterra nació así, con sus nobles, EEUU y sus fondos de inversiones lo re inventaron.

Ojo que los multifamily se quedan con los mejores arrendatarios, por tanto pueden incluso elevar el valor de arriendo de casas usadas.

Respecto del mercado inmobiliario actual creo que existe mucho arribismo y expectativas por las nubes , he ahi la proliferacion de los famosos y vulgarmente llamados "come peos" (Mal llamados ROOMIE) , personajes dispuestos a tragar olorres y malos habitos ajenos con tal de decir que viven en una comuna del sector oriente.

Otro punto son los profesionales recien egresados.

con una expectativas absurdas , queriendo de inmediato comprar casi una casa en avenida los Trapenses , en el Chile actual lo que tienes y demuestras tener es signo de status o como te perciban los demas y aunque les moleste a la gente weona de de este pais esto le importa muchisimo.

Si existe posibilidad de comprar , aunque sea un departamento pequeño de 1 dormitorio en STGO CENTRO pero el Chileno es arribista , no quiere partir de a poco como nuestros viejos , el Chileno actual quiere una wea a todo trapo y lo mas rapido posible.

Creo haberlo comentado antes aca , pero es por estos motivos que el mercado de arriendo ha sido tan prolifico: genera una falsa sensacion de STATUS y ASCENSO social PLASTICO , conozco varios personajes que en vez de comprar una casa en un barrio normal de Maipu o la florida prefieren Arrendar en Las Condes por aparentar , el mercado de arriendo esta generando esa oportunidad.

El problema? Chile y sus jubilaciones de mierda , no me gustaria ver a nadie jubilado ganando un moco y teniendo que pagar arriendo.

Última edición:
hasta el loli...son pocos los que se pueden dar el lujo de tirar arriendo a perdida. ahi quedaron los seguidores de parisi que le hicieron caso con un negocio tan riesgoso :sisi3:

Hay gente que prefiere tener la propiedad vacía en vez de tirarla a liquidación, como dijeron, si hay espalda financiera, pagar un par de dividendos es como meterle plata a un fondo, aunque claro hay costo de oportunidad. Pero no deja de ser como las acciones, que unos le meten 500 lucas mensuales a la cuenta de la corredora, compra algún papel y empieza a ver pura perdida, pero no la realiza por que sería dispararse en los pies, al final no deja de ser patrimonio futuro una propiedad. No veo una baja tan grande como anticipan, la gente no esta urgida por vender.

Ojala se llene de venecos y no puedan salir nunca mas XD

Horrible está quedando esa esquina wn, ya se hacen tacos en ciertos horarios, cuando lleguen todos esas familias va a quedar aun mas la zorra ahí, se les pasó la mano con la avaricia wn, debe ser el edificio más alto de toda ñuñoa esa wea y son varias torres

Horrible está quedando esa esquina wn, ya se hacen tacos en ciertos horarios, cuando lleguen todos esas familias va a quedar aun mas la zorra ahí, se les pasó la mano con la avaricia wn, debe ser el edificio más alto de toda ñuñoa esa wea y son varias torres
Y son departamentos estudio de 1-2 dormitorios, una verdadera colmena :ohno:

Volver