• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se agudiza la competencia: Conoce el ránking de Mejores Universidades de Chile de 2019

Esa wea de universidad no la conoce nadie, por qué tanta exitacion con esa wea, acá en Chile solamente existen 2 weas reconocidas que son la chile y la católica, el resto no existe.

De la uchile he visto varios sin pega (ingenieros, abogados, profes) y de la puc en areas como diseño, arquitectura, ingeco tb.

Me atreveria a decir que la uchile a perdido terreno a manos de las ues privadas buenas (UAI, UANDES,ETC).
 
tampoco se emocionen tanto con este ranking. la UTFSM sigue siendo bien vista. los rankings de amierdica economia siempre han sido medios fuleros, i nventan y rellenan datos, etc.yo de eso me di cuenta hace mucho tiempo cuando inventaban el PIB de las ciudades en su famoso ranking de mejores ciudades de america latina.

el very best es es QS.
tambien hay cosas que no pueden medir los rankings como carga academica y dificultad real. los ranks mas bien pueden medir weas super sencillas como cantidad de libros en bibliotecas y publicaciones, cantidad de profes con doctorado y metros cuadrados de biblioteca. sinceramente es muy poco estandarizable medir conocimiento. me extrania que habiendo tantos ingenieros que comentan no entiendan esa wea.
todos los rankings de universidades tienen sesgos. como la mayoria los hacen los anglosajones se premian entre ellos.
 
Tan mal está?? Pensaba que la santa maría era la única wea que se mantenía al margen de todo eso
Pal repico. Sigue siendo bien vista, pero la calidad hace tiempo que empezó a decaer y lo leia mucho de ex compañeros. Yo soy titulado de Civil Electrica (sede Valpomeado) donde la huea era un infierno y los profes eran verdaderos perros que se pasaban por la real corneta si los weones se ponían a llorar por las cargas académicas. El profe de mate III nos trataba como imbéciles :lol2:. Viejo culiao.

Ahora con todo el ambiente soya y la inclusión, bajando los requerimientos para que los niños soya y caribeños no se sientan discriminada, los 2x1 y todo el show bajo la exigencia a la mierda.
 
Última edición:
tampoco se emocionen tanto con este ranking. la UTFSM sigue siendo bien vista. los rankings de amierdica economia siempre han sido medios fuleros, i nventan y rellenan datos, etc.yo de eso me di cuenta hace mucho tiempo cuando inventaban el PIB de las ciudades en su famoso ranking de mejores ciudades de america latina.

el very best es es QS.
tambien hay cosas que no pueden medir los rankings como carga academica y dificultad real. los ranks mas bien pueden medir weas super sencillas como cantidad de libros en bibliotecas y publicaciones, cantidad de profes con doctorado y metros cuadrados de biblioteca. sinceramente es muy poco estandarizable medir conocimiento. me extrania que habiendo tantos ingenieros que comentan no entiendan esa wea.
todos los rankings de universidades tienen sesgos. como la mayoria los hacen los anglosajones se premian entre ellos.
Estoy de acuerdo pero a pesar de todo son parámetros que permiten comparar bajo ciertos criterios.
Lo importante es ver distintos rankings para tener una idea general, es la forma más objetiva dentro de la subjetividad para poder medir el nivel de los centros de estudios. Hasta el ranking que pasa ayudaba y eso que era completamente subjetivo. Con el ranking que pasa se media que tan reconocida era la universidad, algo no menor.
 
tampoco se emocionen tanto con este ranking. la UTFSM sigue siendo bien vista. los rankings de amierdica economia siempre han sido medios fuleros, i nventan y rellenan datos, etc.yo de eso me di cuenta hace mucho tiempo cuando inventaban el PIB de las ciudades en su famoso ranking de mejores ciudades de america latina.

el very best es es QS.
tambien hay cosas que no pueden medir los rankings como carga academica y dificultad real. los ranks mas bien pueden medir weas super sencillas como cantidad de libros en bibliotecas y publicaciones, cantidad de profes con doctorado y metros cuadrados de biblioteca. sinceramente es muy poco estandarizable medir conocimiento. me extrania que habiendo tantos ingenieros que comentan no entiendan esa wea.
todos los rankings de universidades tienen sesgos. como la mayoria los hacen los anglosajones se premian entre ellos.

En el QS la USM esta peor todavia..........hasta la UAI se la pasea como quiere....xddddd.....
 
La UDP se mantiene en el top 10......y la Universidad zorrona Adolfo Ibañez 15° :jajahisteria:
Esta 15° porque solo tiene 6 carreras y eso parece que pesa harto en el ranking (?).}
En el subranking por carrera siempre aparece en el Top 5 menos en derecho.
 
Volver
Arriba