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Se Cerraran 50 Colegios

mirlo_azul

Plasta Culiad@
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La superintendencia de educacion los tiene en la lista. Tal y como dijieron los de la fech ? que despues de las elecciones se cerraban liceos. Y casi en lo cierto, pues al parecer en la lista hay liceos.

http://radio.uchile.cl/noticias/182523/

Bien ahora ir a mirad quien esta en la superintendencia de educacion, que mas que el cierre , preocupa los motivos de estos., especialmente en los liceos
 
A nadie le suena el concepto "Recurrencia de irregularidades"? Está bien, no es cosa de llegar un día y cerrar colegios a diestra y siniestra, eso es reprobable. Pero en este caso se explicita claramente que se cerrarán colegios que no cumplen las normas mínimas que se establecen.

Entonces la pregunta del día es: REALMENTE queremos calidad, o sólo tener una tasa alta de escolaridad pero no importa que esten 12 años en el sistema educativo y que al final no sepan resolver una ecuación de primer grado o comprender un texto de 4 páginas?

Para mí está claro.
 
que indignante va ser cuando cierren y el ministerio no les reconosca las notas a los alumnos no creo que todos sean malos alumnos en esos 50 colegios :nonono:

pero lo mas penca no es cierre de los colegios si no cumplieron estan en su derecho a cortarle los fondos, el gran problema es por que se dejo llegar a esta instancia donde se usan mal los fondos, infraestructura pesima, mala docencia, se supone que si quieren matener la calidad, esta se debe matener fiscalizanda pero en este pais nadie fiscaliza nada asi que no me sorprende esta noticai. y lo peor no atacan el problema de fondo.
 
Me parece excelente.
Cito completamente tu fuente:

El pasado jueves la Superintendencia de Educación Escolar informó que 50 establecimientos a nivel nacional serán sancionados con la revocación de su reconocimiento oficial, debido a graves y recurrentes faltas a la normativa, tales como el no pago de cotizaciones, adulteración de asistencia y problemas de infraestructura, entre otros.

Aunque aún no se da a conocer el detalle de los establecimientos sancionados, la medida, finalmente, redundará en el cierre de estos colegios, pues se termina con la subvención que reciben del Estado y las notas de los alumnos dejan de ser reconocidas por el ministerio.

Según el superintendente del ramo, Manuel Casanueva, “para nosotros no es para nada el objetivo cerrar colegios, sino que nuestros colegios mejoren. Ahora bien, si no son capaces de mejorar, por supuesto, que no vamos a dudar en tomar las sanciones más drásticas, porque si el establecimiento no está cumpliendo con la normativa es un colegio donde probablemente el aprendizaje no se va a dar”, indicó.

Sin embargo, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, recalcó la importancia de diferenciar el tipo de institución que se supervisa a la hora de establecer sanciones: “En una fiscalización no podemos tratar por igual a una escuela subvencionada particular que a una escuela municipalizada, pues se debe considerar el tema de la pérdida de matrícula por razones de financiamiento de la educación municipal”, sostuvo.
“Si hay un sostenedor particular que no cumple la normativa o que tiene faltas reiteradas, la autoridad tiene que tomar una sanción mayor, pero es necesario hacer la diferenciación con las escuelas municipalizadas”, reiteró Gajardo, quien sostuvo que el Mineduc debe actuar en línea con el recientemente aprobado Fondo de Recuperación de la Educación Pública, en el marco de Ley de Presupuestos 2013.
En esta línea también han manifestado su preocupación los dirigentes del movimiento estudiantil, quienes han llamado a poner atención al cierre de establecimientos municipalizados durante las nuevas administraciones edilicias, en consecuencia a la baja de matrículas que se han registrado, lo que según ellos atenta directamente con la defensa de la Educación Pública.
A juicio del presidente de la Asociación de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, el cierre de colegios también evidencia fallas en el sistema de fiscalización. “¿Cómo el ministerio no se anticipa y llega a medidas tan drásticas como cerrar a un colegio, complicando a familias en las que sus hijos quedan sin matrícula?”, dijo.
“El ministerio también tiene responsabilidad en los hechos, si estuvieran constantemente fiscalizando se podrían evitar los cierres”, denunció Calderón, agregando que la medida deja en jaque a las comunidades educativas que participan al interior de los establecimientos.
Según el especialista del Observatorio Chileno de Políticas Educacionales (Opech), Juan González, si bien antes de la Superintendencia “el ministerio no tenía ninguna capacidad de fiscalizar a los sostenedores”, pues se sostenía en la figura de supervisores que contaban con precarios recursos, el objetivo del actual organismo solamente “está orientada a la penalización y el establecimiento de un estándar”.
Por lo mismo, González apuntó a que en esta tarea, y en vías de contribuir a la supervisión desde todos los estamentos, “se vayan incorporando las comunidades escolares al proceso de fiscalización, tanto de los recursos como de los contenidos y programas que se están desarrollando en las escuelas, muchos expertos dicen que esa es la clave de la excelencia”.
La preocupación también se traslada a lo que sucederá con el futuro de los estudiantes de los colegios que cerrarán. No obstante, según la Superintendencia, las comunidades ya están siendo informadas, de manera que puedan cerrar con regularidad su año académico y buscar un nuevo establecimiento para el 2013.


Es gracioso que cites los dichos de la Fech, pues las tomas de colegios el año pasado, han generado gran cantidad de problemas a liceos municipales y colegios subvencionados, ya que en estos momentos se encuentran con muy baja matricula y por lo tanto se hace inviable que funcionen correctamente, un ejemplo claro de ello es el liceo experimental de Concepción, que tiene une infraestructura de primer nivel, pero fue uno de los colegios emblemáticos de las tomas, en estos momentos ese colegio será fusionado con el colegio Brasil, ya que el liceo Experimental tiene una matricula de aproximadamente 500 alumnas, lo que es menos de la mitad de su capacidad. Otro punto muy importante es que legalmente comenzó un cambio muy importante en febrero y las fiscalizaciones ahora son muy estrictas, llegando en ultima instancia al cierre de los colegios. En el futuro se hará muy conocido que algunos colegios serán intervenidos por sus bajos rendimientos en por ejemplo Simce y si no mejoran, se cerraran.

Lo que diga Gajardo no tiene ningún peso, todos sabemos como es él.
 
lo que mas me llama la atencion de este tema de mirlo_weas...

es que el titulo, si tiene que ver con la historia de fondo... algo que jamas se habia visto de este usuario

:cafe3:

pd: de seguro los cerraran porque tenian inCEPticidas :troll:
 
los cerraron porque tenian irregularidades desde asistencias adulteradas hasta al chuña como profesor de lenguaje...y se cerraron los que no arreglaron la situacion dentro del plazo que les dieron, aca no hay una persecucion politica como anda llorando el team hipoglos.
 
:clapping: exelente, colegios callamperos con profesores poblacionales DEBEN ser cerrados, hay casos de colegios en los que los pendejos de 8vo no saben multiplicar ni leer de corrido
 
Así le dan una real oportunidad a los estudiantes,
se pierden 50 malos liceos y se crean colegios de excelencia.
 
pidieron cambios a la educación, ahora se tienen q acatar las normativas
 
Así le dan una real oportunidad a los estudiantes,
se pierden 50 malos liceos y se crean colegios de excelencia.
si por excelencia te refieres a la misma excremencia que está en la moneda.... tamos cagaos
Basta con ver las políticas donde se suprimen horas de estudio, se trasladan instituciones como el CONICYT al ministerio de economía.
:monomeon: INEPTO culiao nefasto
 
y que es lo que sorprende de esto? acaso no protestaron todo un año para mejorar la "calidad" de la educación ???

... y ahora alegan por que cierran colegios con problemas en su administración academica ??

zurdos pateticos :diario:

SALU2 :mosca:
 
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