• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Cumplen 20 Años...de la Gran Mentira Del Futbol Chileno

maturanasal

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/03/16
Mensajes
0
era como mucho ....con el show q paso hacia un mes atras en el nacional...y nos manda a jugar de local en........¿mendoza? (con un tal buchi en las graderias y en los carteles de cancha).
y ahora unmes despues...q llega una bengala tirada por una mina rica q se hizo famosa y gano su buen billete mostrando sus callaguaguas en playboy...el arquero le hace le kite, se tira al suelo, se hace el lesionado, se frota con le belcro de su guante, llegan todos....se hacen las victimas, se sienten en una calle de lluvia de balas, uno de ellos se hace famoso haciendo un gesto q se bautiza con su nombre.....
y en stgo todos les creimos.....tirando piedras en la alameda en la embajada de brasil, llegan como heroes, pidiendo por medios extrafutbolisticos q los malos y "presindibles" pa un mundial como los brasileños queden descalificados.....cuec.

todo idea de aquellos hombres que estaban convencidos que todo tenia q solucionarse haciendo trampa, q el sistema ultraraton de un desaseado de buzo espere algun efecto extradeportivo pa aprovechar la situacion, y con la ayuda de su brazo derecho (q aun ejerce en una empresa con accionistas de mala reputacion) se ayudan de un acero con filo pa hacerse mierda la cabeza y la ilusion de un pais., pero la culpa intelectual no es de el.......un condor sigue siendo un condor en la cima, en la escala jererquica.
lo q paso despues es sabido ya.....se perdio una generacion.....con mamon incluido de alonso a havelanche. algo patetico.


yo en talca me fui a comprar un helado en el entretiempo y cuando llegue perdiamos 1-0 y despues vi en la tele todo....obviamente compre todo, brasileños hijos de p....etc.
pero ahora todo claro..... y ojala con los jugarores cracks q hay hoy....nunca mas, nunca mas ocurra de nuevo.
 
Para mi ese paso, aunque doloroso, fue casi necesario...
Con el se empezo a borrar la escuela "sucia" en el futbol chileno... aquella de los alfileres en los tiros de esquina y jugar resultadistas sin importar nada.

De todos modos, esta claro que fue un bochorno de marca mayor, y una tara que SIEMPRE perseguirá al futbol chileno; pero prefiero creer que fue el "no va mas" sobre el cual se comenzó a cimentar el camino que hoy nos tiene camino a clasificar BIEN a un mundial (no por diferencias de goles ni con calculadora en mano).

Y eso que entre medio nos tuvimos que bancar a weones como Don Choco o Jorge Garces weando...
 
Creo que en toda mi vida (27 años)... no había sentido ni he sentido tanta hostilidad contra un país como aquella vez contra brasil... parecía casi que estuvieramos en guerra con los negros.... luego el mismo sentimiento de rabia e indignación se transformó en verguenza... de todo un pueblo que muchas veces su unica alegría es el fútbol. Quizás también por eso que cuando Colo Colo salio campeon de la Libertadores 2 años después, el color era uno solo (salvo contadas excepciones) más que porque Colo Colo saliera campeón, la gente celebraba porque esto significaba de alguna manera lavarnos de aquella semejante verguenza.
 
Fuck no me acuerdo.
Pero lo q paso paso.... :hands:
Cuando fue el partido de despedida de Zamorano el Condor fue ultra hiper ovacionado, jamas habia escuchado una ovacion de ese tamaño. El pueblo saber perdonar, olvidar y reconocer.
A veces la pasion juega malas pasadas a la gente.
 
El futbol chileno ha tenido grandes mentiras, que nos han dejado como las weas, como el caso de los pasaportes y el bengalazo. Lo peor, se perdio una generacion de jugadores que nos hubiese dado alegrias. De hecho, la razon fundamental de la clasificacion de Bolivia al mundial del 94 fue la ausencia de Chile, y ese es un hecho indesmentible.
Lo bueno, es que gracias a nuestro embajador del futbol, Ivan Zamorano, Chile nunca dejo de estar en el mapa futbolistico mundial.
 
Sin duda lo más vergonzoso es cuando sale la foto (creo si la memoria no me falla de un periodista argentino) en que se muestra claramente cuando la bengala aterriza en el pasto 1 metro por detrás de Roberto Rojas... cuando la mentira sale a flote.

condoro2.jpg


un episodio negro en nuestro fútbol... coincido con el contertulio que dice que ese fue el principio del fin de la escuela "sucia" del futbol chileno.
 
sorry mi ignorancia wn pero me gusta caleta el futbol y necesito preguntar

KIEN IDEO TODO ESE PLAN? Y KIEN TIRO LA VENGALA??

O FUE COINCIDENCIA noma y en el instante mismo al rojas se le ocurrio cortarse el caraxo???
 
fue un episodio negro de nuestro futbol. pero como dijo papamovil: ahi empezo a retroceder esa gentuza tramposa, ladrona y vil, que nos dio varios momentos de oscuridad de nuestro futbol en los 80.

ese equipo hubiera clasificado de mas, teniamos jugadores de buena talla y el planteamiento tactico no era el mas ratonil del mundo. pero siempre se penso en lo extrafutbolistico para clasificar.

al año siguiente, haciendo lo mismo, argentina clasifico a semis....ganandole 1-0 a brasil. aunque el resultado fue lo minimo, sino preguntenle a branco si jugó como quizo.
 
uta yo no me acuerdo de esta wea (tenia como 2 años) pero nunca se me va aolvidar cuando ya tenia como 6 estaba viendoun partido entre uruguay y brasil para las clasificatorias a usa 94 y le pregunto a mi papa por uqe chile no jugaba y el me responde por culpa de un "conchesumadre" y ahi me conto la historia

nunca voy a olvidar el dia q me conto

por suerte murio la maldita escuela del waton santibañez
 
Más encima a el periodista argentino lo cruzificaron y agrraron a garabatos los chilenos cuando mostro la evidencia, Rojas lo nego publicamente una y otra vez, en tv internacional, cuanta gente estuvo metida ahi, desde esa puta diregencia del futbol chileno, los medicos, Rojas, Astengo, el sentimineto descontrolado de chile contra brasil, una verdadera verguenza....igual Chile estaba perdiendo 2-0 xD
 
Mr Pendex dijo:
Creo que en toda mi vida (27 años)... no había sentido ni he sentido tanta hostilidad contra un país como aquella vez contra brasil... parecía casi que estuvieramos en guerra con los negros.... luego el mismo sentimiento de rabia e indignación se transformó en verguenza... de todo un pueblo que muchas veces su unica alegría es el fútbol. Quizás también por eso que cuando Colo Colo salio campeon de la Libertadores 2 años después, el color era uno solo (salvo contadas excepciones) más que porque Colo Colo saliera campeón, la gente celebraba porque esto significaba de alguna manera lavarnos de aquella semejante verguenza.

x2

Tengo la misma edad, y recién estaba conociendo el fútbol y su entorno. Fue una mancha negra de la que nos ha costado mucho sacar de encima. Gracias a Dios, ahora nuestro fútbol se destaca a nivel sudamericano por hechos estrictamente futbolísticos y no por hechos como éstos.
 
Yo todavía era pendex el 89, por lo que no me acuerdo... tengo vagos recuerdos.... pero siempre me acuerdo de mi viejo!

Mi viejo estaba con sus colegas viendo el partido, y cuando cayo la bengala, y el condor se tiró al suelo, mi viejo dijo ahi mismo "el weon se cortó solo"

Obviamente a mi viejo lo empapelaron a chuchadas... si hsata le dijeron que era brasileño, un negro de mierda (siendo mi viejo de tez blanca!).

Bueno, la historia habló, y mi viejo fue reconocido por su ojo de águila. Hasta el día de hoy, cuando vemos partidos, si mi viejo vio la falta es porque fue falta.
 
Yo digo, ¿a pito de qué recordamos ese desagradable hecho? ¿Hay algún dato nuevo que agregar?

Me extraña que hayan varios comentando lo ocurrido.

Cero aporte al gran momento que pasa la selección hoy por hoy :rolleyes:
 
Mr Pendex dijo:
Creo que en toda mi vida (27 años)... no había sentido ni he sentido tanta hostilidad contra un país como aquella vez contra brasil... parecía casi que estuvieramos en guerra con los negros.... luego el mismo sentimiento de rabia e indignación se transformó en verguenza... de todo un pueblo que muchas veces su unica alegría es el fútbol. Quizás también por eso que cuando Colo Colo salio campeon de la Libertadores 2 años después, el color era uno solo (salvo contadas excepciones) más que porque Colo Colo saliera campeón, la gente celebraba porque esto significaba de alguna manera lavarnos de aquella semejante verguenza.

Pocos se acuerdan que se apedreó la embaja brasileña, se solicitó el retiro del embajador chileno en Brasil y una sarta de otras estupideces que hoy nos harían avergonzarnos nuevamente. Tengo dos primas brasileñas que se habían radicado en Chile hace muy poco el 89' y sufrieron en carne propia todo este carnaval.

No estoy de acuerdo lole, Chile jugó esos dos partidos de forma muy conservadora. En el Nacional no se vio nada de táctica porque estaba tan caliente el partido con declaraciones cruzadas con Romario que antes de los 10' estaban fuera Romario por bocazas y Ormeño por una partada criminal (antes pegó una bastante peor)

En el Maracaná fuimos directamente a aguantar. Esas Eliminatorias mostraron la peor cara de nuestro país. Y así perdimos la oportunidad de ver un equipo para el 94 donde hubiesen brillado entre otros (si no hubiese existido el Maracanazo) Roberto Rojas, Jaime Pizarro, Hugo Rubio, Ivo Basay, Ivan Zamorano, José Luis Sierra, Patricio Yáñez, Jorge Contreras, Lizardo Garrido, Héctor Puebla, Patricio Toledo, entre otros...
 
sirandyllop dijo:
En el Maracaná fuimos directamente a aguantar. Esas Eliminatorias mostraron la peor cara de nuestro país. Y así perdimos la oportunidad de ver un equipo para el 94 donde hubiesen brillado entre otros (si no hubiese existido el Maracanazo) Roberto Rojas, Jaime Pizarro, Hugo Rubio, Ivo Basay, Ivan Zamorano, José Luis Sierra, Patricio Yáñez, Jorge Contreras, Lizardo Garrido, Héctor Puebla, Patricio Toledo, entre otros...

que interesante analogía contertulio.

creo que no solo hubieramos visto una base en el colo colo campeon de america 91 y tricampeon, sino que de una catolica finalista de la libertadores y jugadores de la union 93-94 que se alzaban, como sierra o de un cobreloa potente, como cornejo.

creo que si hubiera existido un proceso, incluso se hubiera llevado varias promesas a esas eliminatorias, como varios de la sub 17 tercera del mundial juvenil o un naciente marcelo salas.

como siempre en toda generacion del futbol chileno: plagado de muy buenos jugadores, pero siempre falta ese """""algo"""" que los haga lucirse.

la excepcion a la regla: esta generacion que esta a punto de hacer historia.
 
Un episodio que todos queremos dar vuelta la pagina...que lamentablemente privo a una buena generacion de jugadores...disputar un mundial...hubieramos sin duda haber clasificado para el mundial de USA en 1994...pero bueno...esa es la historia...y afortunadamente 20 años despues, el panorama es absolutamente distinto...ahora nos miran con respeto y nos recuerdan por el futbol que practica Chile.
 
seanlole dijo:
que interesante analogía contertulio.

creo que no solo hubieramos visto una base en el colo colo campeon de america 91 y tricampeon, sino que de una catolica finalista de la libertadores y jugadores de la union 93-94 que se alzaban, como sierra o de un cobreloa potente, como cornejo.

creo que si hubiera existido un proceso, incluso se hubiera llevado varias promesas a esas eliminatorias, como varios de la sub 17 tercera del mundial juvenil o un naciente marcelo salas.

como siempre en toda generacion del futbol chileno: plagado de muy buenos jugadores, pero siempre falta ese """""algo"""" que los haga lucirse.

la excepcion a la regla: esta generacion que esta a punto de hacer historia.

Eso es lo entretenido del futbol ficción. Si nada ocurre, pienso que Jozic hubiese encabezado, un proceso pensemos exitoso y hubiese formado un Chile de este estilo. Siguiendo la ficción el mismo plantel podría aplicarse al reivindicado Arturo Salah...(que ByN no lo descarte)

Arqueros Roberto Rojas, apurado por Patricio Toledo y de 3° arquero entre Oscar Wirth/Nelson Tapia.

Defensas: Lizardo Garrido, Javier Margas, Miguel Ramírez, Fabián Guevara, Edgardo Fuentes (líbero campeón con Cobreloa), F. Astengo y Rubén Espinoza.

Mediocampistas: Fabián Estay, Jaime Pizarro, Jorge Contreras, Fernando Cornejo, Hector Puebla, José Luis Sierra y Gabriel Mendoza.

Delanteros: Ivan Zamorano, Ivo Basay, Rubén Martínez, Patricio Yáñez y Hugo Rubio (quedando fuera Juan Carreño, Rodrigo Barrera, y a las jóvenes promesas de Marcelo Salas, Sebastián Rozental, Manuel Neira, Reinaldo Navia entre otros)

Si fuese Jozic Chile hubiese jugado así más o menos:
Rojas;
Garrido
Margas Ramírez
Pizarro
Mendoza Guevara
Estay
Yáñez Zamorano Basay

Con Salah podría haber sido esta formación
Rojas
Espinoza Astengo Ramírez Guevara
Pizarro Puebla
Estay Sierra (Contreras)
Zamorano Yáñez (Basay)

De esta lista, lamento por sus carreras no haber visto en un Mundial a Basay, Pizarro y Patricio Yáñez...
 
como escuche ayer en un programa no me acuerdo si de radio o tv

"en esta fecha no hay mucho que celebrar, solo queda decir que se cumplen 20 años desde que Chile comenzo a jugar limpio"
 
sirandyllop dijo:
Eso es lo entretenido del futbol ficción. Si nada ocurre, pienso que Jozic hubiese encabezado, un proceso pensemos exitoso y hubiese formado un Chile de este estilo. Siguiendo la ficción el mismo plantel podría aplicarse al reivindicado Arturo Salah...(que ByN no lo descarte)

Arqueros Roberto Rojas, apurado por Patricio Toledo y de 3° arquero entre Oscar Wirth/Nelson Tapia.

Defensas: Lizardo Garrido, Javier Margas, Miguel Ramírez, Fabián Guevara, Edgardo Fuentes (líbero campeón con Cobreloa), F. Astengo y Rubén Espinoza.

Mediocampistas: Fabián Estay, Jaime Pizarro, Jorge Contreras, Fernando Cornejo, Hector Puebla, José Luis Sierra y Gabriel Mendoza.

Delanteros: Ivan Zamorano, Ivo Basay, Rubén Martínez, Patricio Yáñez y Hugo Rubio (quedando fuera Juan Carreño, Rodrigo Barrera, y a las jóvenes promesas de Marcelo Salas, Sebastián Rozental, Manuel Neira, Reinaldo Navia entre otros)

Si fuese Jozic Chile hubiese jugado así más o menos:
Rojas;
Garrido
Margas Ramírez
Pizarro
Mendoza Guevara
Estay
Yáñez Zamorano Basay

Con Salah podría haber sido esta formación
Rojas
Espinoza Astengo Ramírez Guevara
Pizarro Puebla
Estay Sierra (Contreras)
Zamorano Yáñez (Basay)

De esta lista, lamento por sus carreras no haber visto en un Mundial a Basay, Pizarro y Patricio Yáñez...

aun asi, quiza lo mas extraño es pensar que en la copa america del 93 quedamos ultimos en su grupo. aunque se le gano a brasil una vez mas.
 
Volver
Arriba