• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Cumplen 20 Años...de la Gran Mentira Del Futbol Chileno

seanlole dijo:
aun asi, quiza lo mas extraño es pensar que en la copa america del 93 quedamos ultimos en su grupo. aunque se le gano a brasil una vez mas.

http://blogs.cooperativa.cl/rockygoles/2009/09/03/la-pelota-no-es-la-patria/

Un buen resumen del Maracanazo.

Sobre el 93' Copa América ingrata, donde perdemos 1-0 con Paraguay con un gol de Roberto Cabañas luego de dominar Salahmente el partido (instalarse en el campo rival y rotar la pelota de lado a lado en busca del espacio) Con Brasil fue un muy buen partido y contra Perú, el colmo de males, donde el Coto Sierra se disfrazó de villano y Miranda de héreo el perder el penal que era el empate y clasificación....
 
Adjunto un comentario sobre el tema que encontré:

baaahhhh!!!!...en aquel momento todos nos creimos el engaño..no hubo radio, ni television ni periodistas de ningun tipo que no creyera el show. Todo se tejio de antes..de cuando la mafia de siempre saco el partido contra venezuela creo a mendoza a titulo de nada...brasil no podia quedar fuera y chile lo tenia en las cuerdas..si goleaba a venezuela a brasil se le ponia muy cuesta arriba. ahi empezamos a sentirnos que nos estaban robando..de aquello se aprovecho el condor malamente, equivocadamente por supuesto..pero no me venga a decir señor marin que usted fue uno de los que siempre penso que todo era un montaje...mentira!!!..todos creimos y nos equivocamos!!!

Creo que si bien, lo hecho (especialmente por el Cóndor Rojas), no es algo digno de repetir, también debemos situarnos en el contexto, y en lo que sentía el jugador en ese momento. Nadie se corta a si mismo si no es por algo que se quiere mucho (o por que esté con problemas siquiátricos, cosa que Rojas nunca ha tenido).
 
sirandyllop dijo:
Eso es lo entretenido del futbol ficción. Si nada ocurre, pienso que Jozic hubiese encabezado, un proceso pensemos exitoso y hubiese formado un Chile de este estilo. Siguiendo la ficción el mismo plantel podría aplicarse al reivindicado Arturo Salah...(que ByN no lo descarte)

Arqueros Roberto Rojas, apurado por Patricio Toledo y de 3° arquero entre Oscar Wirth/Nelson Tapia.

Defensas: Lizardo Garrido, Javier Margas, Miguel Ramírez, Fabián Guevara, Edgardo Fuentes (líbero campeón con Cobreloa), F. Astengo y Rubén Espinoza.

Mediocampistas: Fabián Estay, Jaime Pizarro, Jorge Contreras, Fernando Cornejo, Hector Puebla, José Luis Sierra y Gabriel Mendoza.

Delanteros: Ivan Zamorano, Ivo Basay, Rubén Martínez, Patricio Yáñez y Hugo Rubio (quedando fuera Juan Carreño, Rodrigo Barrera, y a las jóvenes promesas de Marcelo Salas, Sebastián Rozental, Manuel Neira, Reinaldo Navia entre otros)

Si fuese Jozic Chile hubiese jugado así más o menos:
Rojas;
Garrido
Margas Ramírez
Pizarro
Mendoza Guevara
Estay
Yáñez Zamorano Basay

Con Salah podría haber sido esta formación
Rojas
Espinoza Astengo Ramírez Guevara
Pizarro Puebla
Estay Sierra (Contreras)
Zamorano Yáñez (Basay)

De esta lista, lamento por sus carreras no haber visto en un Mundial a Basay, Pizarro y Patricio Yáñez...

:zippymmm: Con respecto al condor no creo que haya podido ir al mundial (hipoteticamente hablando) ya que para esa fecha tendría 36 y estaría un poquito pasado. Por otro lado, Reinaldo Navia ((Quilpué, V Región de Valparaíso, Chile, 10 de mayo de 1978) Ni siquiera aparecía como joven promesa para esa fecha ya que recien debutó como profesional el año 95. Gabriel mendoza creo era lateral derecho y no mediocampista.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto al tema, otra cosa que se recuerda es
condor+rojas+3.jpg
 
Hagamos la misma ahora

:sconf:

Ahora si nos resulta!!




Mi papá me decía cuando chico: hasta para hacer trampa la hacemos mal


XD
 
No lo han mencionado y ok, está claro que fue algo fuera de lugar y a todas luces erróneo, eran solo las ancias y las ganas mal enfocadas de ganar o clasificar, PERO NO FUE ALGO SISTEMÁTICO de nuestro fútbol, para nada, en cambio es infinitamente más despreciable lo de Maradona, que si era algo sistemático e influenciaba a otros jugadores argentinos, se puede decir sin ser exagerado que Maradona ganó practicamente solo el mundial del 86 y quien dice que no estaba drogado?, con la respectiva ventaja deportiva que conlleva? y sus compañeros de equipo?? y más encima a este CTM lo pillaron y luego de "reabilitarse" pudo jugar nuevamente un mundial el colmo!!... al Cóndor y a Chile en ese momento nos dieron un castigo de por vida! (luego se levantó claro está... bueno no tan luego) y al cerdo drogadicto ahora es DT de la selección Argentina, puta lo estan premiando al wn!! como puede ser??.... el mensaje a la juventud de los argentos es "dróguese, juege y haga trampa, total se le perdona, se le endiosa y cuando se retiree puede ser hasta DT de la selección".... ojala pierdan ahora con Brasil y que se les empiece a apretar el chico.... Maradona como DT???? aun me rio.

PD: Chile 3 - Venezuela 0.

Saludos ochenteros.-
 
En qué equipo jugaban Rojas y Astengo?,

ahh verdad en Colocolo.
 
pensar que esto se recuerda, tanto el fraude de rojas, como el gesto tecnico de patricio nazario XD

OWNED PARA YAÑEZ
:lol2:
 
xinxillo dijo:
sorry mi ignorancia wn pero me gusta caleta el futbol y necesito preguntar

KIEN IDEO TODO ESE PLAN? Y KIEN TIRO LA VENGALA??

O FUE COINCIDENCIA noma y en el instante mismo al rojas se le ocurrio cortarse el caraxo???


el plan siempre estuvo, pero la diea era que en algùn momento del partido el condor iba a ir a buscar la pelota a la pista atletica y cu8ando estuviera cerca de la barra de brasil iba a hacer el show, y bueno cuando cacho la wea de la bengala aprovecho de cortarse.

ahora con el tiempo uno lo ve y dice "puta que la cagamos, q trampa y la wea", pero en el contexto de esa eliminatoria, cuando apenas se sorteo el grupo de chile (y recordando que chile 2 años atras de ese momento le habia metido la pelota en la raja a brasil) , brasil y venezuela, joao havelange dijo" esta no serà la primera vez que brasil quede fuera de un mundial" y los brasileños qliaos junto con la fifa hicieron muchas chanchadas, como quitarle la localia del partido contra venezuela y mandarnos a jugar a argentino por unos supuestos incidentes en el partido chile-brasil, el asunto era que si en ese partido chile le hacia 8 goles a venezuela( q considerando q en esa epoca si q eran bostas y con el nacional lleno, los 8 goles eran completamente factibles) a chile con un empate en brasil les bastaba para clasificar ( y chile ya habia practicado eso en un partido con inglaterra) y ahi fue cuando la fifa actuo y nos mando a jugar en argentina donde finalmente solo le hicimos 5 a venezuela, dentro de ese cotnexto y considerando que los argentinos, brasileños , uruguayos y paraguayos siempre han hecho trampa y la siguen haciendo hasta hoy, el que chile la haya hecho no parece algo tan anormal.

sobre lo del 94, en la copa america del 93 dimos jugo , por lo tanto tambien hubieramos dado jugo en esas eliminatorias
 
Volver
Arriba