• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se debe cuidar la institucionalidad: "Diputados Republicanos retiran querella en caso China Mart que involucra a Cariola y Hassler"

vieje zorrone

Plasta Culiad@
Los diputados Luis Sánchez y Juan Irarrázaval, ambos del Partido Republicano, se desistieron de la querella que habían presentado en la investigación por las conversaciones entre la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y la senadora Karol Cariola, causa en la que se indagan eventuales delitos de tráfico de influencias.

La decisión fue comunicada por el abogado Sergio Rodríguez, representante de los parlamentarios, quien invocó la norma del Código Procesal Penal que permite al querrellante retirar su acción en cualquier etapa del procedimiento. La disposición establece que, en esos casos, quien se desea debe asumir sus propias costas y queda sujeto a la resolución que adopte el tribunal respecto de los costos del proceso al término de la causa.

La investigación se centra en presuntas gestiones que la senadora Karol Cariola habría solicitado a Irací Hassler en favor del empresario y lobista chino Bo Yang, antecedentes que son indagados por la Fiscalía Regional de Coquimbo.

Con el retiro de la querella, el Ministerio Público comenzará a desarrollar la investigación y deberá resolver si existen antecedentes suficientes para avanzar hacia eventuales formalizaciones o adoptar otra decisión procesal.

Este no es el primer desistimiento registrado en la causa. En mayo pasado, el diputado Andrés Celis (RN) también retiró la querella que había presentado, argumentando que su decisión obedecía a nuevos antecedentes incorporados al proceso.

WhatsApp-Image-2025-03-07-at-20.30.01.jpeg

FaoJ_ayWAAAciOT

Pobres weones

Devemoz rezpetar la inztituzionalidahhhh y al mismo tiempo, en los dos gobiernos anteriores (izq oposicion e izq gobernando), a puros gustitos, se los pasaban por el pico :hands:

Que iban a hacer los republicanos, si necesitan los votos de chilevamos?
Y ya quedo demostrado que NO se puede contar con ellos
Si hacen de nuevo tooodo el wuebeo, vendran los cagones de chilevamos a salvarle el culo a este par de wnas (y con la cariola, el estupido de shalper lo habia hecho antes)

Quizas que chanchullo le saben a los antipala de republicanos. Pais limitrofe da asco

Cualquier partido nuevo que entre al mundo político partidista -los clubes electorales- se va a someter al sistema y dejará pasar cualquier chanchullo que le signifique una ficha de impunidad presente o futura o algún otro negociado. Cagamos, sólo queda una dictadura que barra con todos y cada uno de los "señores políticos". Prefiero un núcleo ínfimo que se pueda corromper a este elefante blanco ideológico y ciudadano, que no sirve de nada al final de cuentas.

se infectaron del cancer de chilevamos

derechita cobarde..

Yo creo que ya es importante dejar de catalogarlos de derecha. Yo a todos mis cercanos ya les estoy diciendo que prácticamente son de izquierda.

Quiero que en pais se comience a asociar a Chilevamos con la izquierda y que nunca una persona de bien vuelva a votar por ellos.

:jrio:

Otra cosa es con guitarra, solo dire que acá no gobierna realmente el de turno que el vulgo a votado hace rato, a esto públicamente se les llama "razones de Estado", pero lo que deberan saber es que entre yunta bueyes (politicos) no hay cornada, si el Padrino no lo permite..... ¡saben a quien me refiero??

ahí la dejo y sigan disfrutando lo Votado :jejeje:

Volver