• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

  • Autor de tema criss_zx
  • Fecha de inicio
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

buena decisión, yo prefiero a alguien que se equivoque por el bien de la gente, a alguien que vea que pasa primero y luego de un tiempo largo decida actuar, siendo que es la máxima autoridad.
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

Tal como dijeron arriba estan actuando al lote...para la gallada talvez.... los organismos serios, actuando como histéricas, y el presidente decretando toque de queda a diestra y siniestra......falta la vieja histérica de la vanchukrusberger..llorando a las cámaras...a verdad que ahora es gobierno y todo es bilz y pap
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

Después del terremoto, todos son ingenieros calculistas ("después del partido, todos son dt ya está muy vieja)
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

Hailie dijo:
Me parece muy bien la medida, ya que pese a que aquí no han habido saqueos ni cosas por el estilo, está la cagá en muchos pueblos como Peralillo, Nancagua, San Vicente T.T., Santa Cruz, e inclusive en San Fernando, que es donde vivo yo; y que por no ser zona de catástrofe la ayuda no llegaba como en las regiones VII y VIII. Ahora eso cambiará, espero.

Bien por Piraña, que deje de hablar tanta wea no más...esperamos hechos.

pienso lo mismo, yo fui a san fernando, nancagua y santa cruz el sábado pasado, y la verdad, si bien la mayoría de las construcciones resistió hay muchas casas rurales que se cayeron o tienen daño estructural severo (la misma municipalidad ya las fue a inspeccionar en nancagua por lo menos), lo peor era que los que no tenían casa solo tuvieron ayuda de los militares por algún "conocido" para que les ayudara a sacar escombros y ayudar gente
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

diego15a dijo:
Después del terremoto, todos son ingenieros calculistas ("después del partido, todos son dt ya está muy vieja)

x 2
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

bubalon dijo:
Que bonito... cambiaron seriedad por la tincada. :hands:




x2 ahora ante cualquier temblor los weones van a decretar tsunami, para parecer eficientes
ese weon de piñera va a declarar estado de catastrofe en todo chile wn


va a quedar la caga
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

diego15a dijo:
Después del terremoto, todos son ingenieros calculistas ("después del partido, todos son dt ya está muy vieja)

y aún así, sabiendo que ante las alertas hay que reaccionar y no quedarse esperando "a ver qué pasa", siguen alegando que el Piñera ha actuado mal :hands:
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

bubalon dijo:
Tal como dijeron arriba estan actuando al lote...para la gallada talvez.... los organismos serios, actuando como histéricas, y el presidente decretando toque de queda a diestra y siniestra......falta la vieja histérica de la vanchukrusberger..llorando a las cámaras...a verdad que ahora es gobierno y todo es bilz y pap
- A diestra y siniestra? Hace poco mas de una semana hubo un terremoto donde dejo la VI region conserios daños estructurales.
- Hoy hay 2 sismos cercanos a 7º, con epicentro en la VI region.
- Se informa una alerta de un posible tsunami.

Utilizando la logica comun puedo deducir que lo que quedo indeble, ahora se cayo, que la gente esta mas sicoseada y los servicios basicos podrian verse nuevamente interrumpidos. Por lo mismo utilizar los recursos que se tienen disponibles para canalizar mejor la ayuda y mantener el orden publico. Anticipando y evitando que ocurran las mismas cosas por la burda burocracia. Me parece que es una forma de adelantarse a las cosas y no seguir trabajando a reccion y parches, como acostumbran los rojitos,
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

bubalon dijo:
Que bonito... cambiaron seriedad por la tincada. :hands:

si con seriedad te refieres a la seriedad de no haber declarado alerta de tsunami a tiempo y haber salvado vidas, estoy completamente de acuerdo contigo
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

TRUCULENTO_ dijo:
x2 ahora ante cualquier temblor los weones van a decretar tsunami, para parecer eficientes
ese weon de piñera va a declarar estado de catastrofe en todo chile wn


va a quedar la caga

No se decreta tsunami, porque ése es un fenómeno natural.

Lo que sí se hace es decretar alerta de tsunami cuando hay temblor en zona costera con magnitud de 7 grados o más en la escala de Richter :hands: :hands:
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

bubalon dijo:
Que bonito... cambiaron seriedad por la tincada. :hands:

Hermoso.... Ahora precaucion es tincada e ineficencia seriedad...
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

mas que tincada y asdf, era necesario

en la VI región quedo la zorra. Nay pueblos culiaos enteros en el suelo. Especialmente algunas localidades de las provincias de colchagua y cardenal caro. Pero como a nadie le importa, pico con esta región

Es increible la cantidad de temblores que han ocurrido con epicentro entre marchigue, peralillo, y al norte de pichilemu. Pero la inoperancia de la concertación ha hecho que nadie se entere de las reales dimensiones de la tragedia acá en la región de o'higgins
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

La pregunta es ¿por qué no se hizo antes?, La sexta quedó hecha mierda, sobretodo el lado más rural, weás de cifras nomás, sumen ahora que es la más afectada con las réplicas, se potencia más la idea que era necesario, y ni ahí con ese weón de Piñera, pero hay que ser objetivo.
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

Double_Agent dijo:
Ojala que no wn, imaginate, si ya los terremotos van subiendo :paranoico: concepcion, pichidangui (rancagua) ahora seria en la V o en la IV region.


:ohno:

algo no me cuadra.... :ohno:
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

DKJ7 dijo:
algo no me cuadra.... :ohno:

O sea, por lo menos que sea Pichidegua, para que sea de la 6a Region :lol2:

En fin, la gente de la Sexta Region no se queja para nada de la medida... y los tipicos reclamines, son los que estan comodos frente al PC en la R. Metropolitana :hands:
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

Esta hablando Piñera y dijo que por el momento NO habrá toque de queda en la Region de Ohiggins.....
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

Apostemos, cuánto se demora el Subsecretario del Interior en transpirar como chancho luego de tanta pregunta de la cuál no tiene puta idea...

Insisto, luego del asado, son todos asadores.

Piñera no es tonto, obvio que va a actuar apenas pase algo, si ya tiene la experiencia de lo que le pasó a Bachelet con las críticas que querían que Superman bajara y llevara la comida, sacara a los que estaban atrapados y de paso frenara el tsunami.
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

Era una decision necesaria.
 
Re: Presidente Decreta Estado de Catástrofe En Región de O'Higgins Tras Sismos

bubalon dijo:
Que bonito... cambiaron seriedad por la tincada. :hands:

si queri traemos un dia mas a tu presi , por si no quedaste conforme con toda la cagaíta , ineficiencia, sin hablar de los muertos. unos 200 mas te vendrían bien?

:nonono:
 
Volver
Arriba