• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Despide Del Futbol Faustino Asprilla.

S

Save

Guest
Colombiano Faustino Asprilla prepara su despedida del fútbol

Fuente

Faustino%20Asprilla.jpg


El ex delantero del Parma de Italia y Universidad de Chile, aseguró que piensa invitar a grandes jugadores del balompié mundial, como Fabio Cannavaro, Alan Shearer y Carlos Valderrama.

BOGOTÁ.- El ex futbolista Faustino Asprilla, quien jugó por Universidad de Chile y es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del balompié de Colombia, anunció este lunes que se despedirá oficialmente con un partido el próximo 4 de julio en la ciudad de Medellín (noroeste).

Asprilla, de 39 años, aseguró que piensa invitar para el evento a los italianos Gianluigi Buffon, Giafranco Zola, Fabio Cannavaro, el inglés Alan Shearer, el argentino Hernán Crespo, el brasileño Luis Felipe Escolari, entre otros.

Al ser indagado por periodistas sobre su demora para despedirse formalmente, el ex delantero respondió con el humor que lo caracteriza: "Pelé cuando se retiró hizo su despedida a los 50 años, yo creo que uno no necesita tiempo para eso, sino estar bien".

"La gente siempre me ha pedido que quiere hacerme una despedida, pues no me había pasado por la mente, pero los hinchas que uno se encuentra en la calle me han pedido esto y bueno, estoy tratando de organizar una cosa bien bonita, sobre todo con los amigos, con las personas que tuve la oportunidad de jugar", declaró el jugador.

Aclaró que escogió el estadio Atanasio Girardot de Medellín porque fue el Atlético Nacional el equipo que lo acogió tras debutar en el fútbol con el Deportivo Cúcuta.

Igualmente declaró que en su despedida, sus seguidores tendrán la oportunidad de "ver a ese Parma que la gente madrugaba para ver los domingos, voy a tratar de traer a (Tomas) Brolin y todos esos muchachos que jugaron conmigo (en el equipo italiano)".

El ex atacante explicó que escogió el 4 de julio para su despedida pensando en los jugadores que va a invitar, y que aún están activos, para que no se les vaya a atravesar la fecha con un compromiso con sus clubes.

"Ya hablé con la mayoría y me dijeron que sí, pienso viajar, llevarles las invitaciones y explicarles como es todo el tema", precisó.

Manifestó que por Colombia tiene previsto invitar a Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Leonel Álvarez, Adolfo Valencia, Hernán Darío Gómez, entre otros.

El colombiano señaló además que entre los goles que más lo marcaron a lo largo de su carrera están los que hizo en la selección de Colombia en juegos contra Argentina, así como los que logró con el Parma italiano y el Newcastle de Inglaterra.

"Los goles que hice con la camisa del Parma, el gol que le hice de tiro libre al Milan fue un gol histórico. Con ese gol le quité al Milan un invicto de 58 fechas y es extraño porque iba al minuto 58, son números ahí como para los que les gusta el chance (juego de azar) y la lotería", manifestó entre risas.

Durante su carrera pasó por clubes como el Cúcuta y Nacional de Colombia; el Parma de Italia; Newcastle United de Inglaterra; Palmeiras y Fulminense de Brasil; Atlante de México; Universidad de Chile y Estudiantes de la Plata de Argentina.

Asprilla es uno de los jugadores más queridos en Colombia, sin embargo, su excéntrica personalidad lo ha metido en líos jurídicos por lanzar algunos disparos contra propiedades aledañas a su finca en el departamento de Valle de Cauca (suroeste), de donde es oriundo.



:cafe3:
 
sí sí colombia, sí sí caribe.

un tremendo jugador, buena trayectoria, ojalá sea un buen espectaculo su despedida.
 
Grazie pistolero... aun recuerdo como la "porra que respeta a una pueblo precolombino" te discrimino como si fueran blancos... y con cuea son flaites picaos a daddy yankee y con pinta de su insignea calule melendez.
 
NEEEEEGROOOOOOO


CONCHETUMAAAAAAADREEEEEEEEEEEE



awjawuawjuajwauwajuw

todavia me acuerdo de los gritos de la garra blanca en ese superclasico XD
 
Lo que mas rescato de Asprilla, es la mina que se gastaba el cueuo......
25gf0hv.jpg

Tenia las medias bubbies :baba:

XD
 
capaz q agarre a balazos a los demas jugadores en el partido de despedida...
 
Uno de los mejores delanteros de los 90 que haya visto jugar. Se me viene a la mente la Selección Colombia de Valderrama, Rincón, el Tino, Higuita, entre otros cracks.

Pero no sólo de msotró su clase en la selección de su país. También tuvo un gran paso por el Parma y el Newcastle.

En fin...a Colombia no le quedan delanteros de la calidad del Tino (porque Radamel Falcao es una mierda de jugador XD)

pd: No olvido el 5-0 que le hicieron a los argentinos. Esa sí que es humillación (Asprilla aportó con dos de esos goles).
 
seanlole dijo:
NEEEEEGROOOOOOO


CONCHETUMAAAAAAADREEEEEEEEEEEE

el orozco, te paga con mani (asi era la letra completa de la cancion de la garra :lol2:)


pd. como el weon en chile fue cero aporte (aparte de traer a su maraca de turno que agarro pituto en la tele y lo pateo por un weon con plata), su retiro no da ni para tema
 
mau1974 dijo:
el orozco, te paga con mani (asi era la letra completa de la cancion de la garra :lol2:)


pd. como el weon en chile fue cero aporte (aparte de traer a su maraca de turno que agarro pituto en la tele y lo pateo por un weon con plata), su retiro no da ni para tema

pao culiaaao!
no mereces mas comentario qe ese!!
tonto reculiao tb!


Faustino Asprilla! gran jugador compadre!
se nota qe la zorra de arriba no tiene pico idea, seguramente qe con idolos como los qe el tiene (carucha), se van a acordar!
cuaaak!:malosi:
 
Obviamente tiene una mancha en su curriculum...
el haber jugado pa las mamis, lo cual le bajo el poco y nada de nivel futbiolero que le quedaba..
en fin
 
las zorritas no pueden ni por un minuto ser menos acefalos y valorar a grandes jugadores como el tino,artifice de la goleada de colombia a argentina en el monumental de river;se aburrio de hacer goles en el parma,gran tecnica y mejor definicion.
 
mauraka dijo:
pao culiaaao!
no mereces mas comentario qe ese!!
tonto reculiao tb!


Faustino Asprilla! gran jugador compadre!
se nota qe la zorra de arriba no tiene pico idea, seguramente qe con idolos como los qe el tiene (carucha), se van a acordar!
cuaaak!:malosi:

solo me limito a comentar el aporte que hizo en chile, nada mas (igual que el seleccionado paraguayo que llego al colo en calidad de figura y resulto que venia lesionado y fundido)
 
asprilla EXCELENTE futbolista
fue un lujo verlo jugar en el torneo local,mostro pinceladas de su talento
los chunchos lo trajeron para hacer SOMBRA a la figura de zamorano y creo que lo lograron,la prensa y el medio futbolistico andaba pa arriba y pa abajo con asprilla jajaja

se podria haber quedado mas tiempo el negro era chistoso y tenia una mina rica
 
gimbli_gloin dijo:
las zorritas no pueden ni por un minuto ser menos acefalos y valorar a grandes jugadores como el tino,artifice de la goleada de colombia a argentina en el monumental de river;se aburrio de hacer goles en el parma,gran tecnica y mejor definicion.

Si sisiisis valorar a grandes jugadores...pero no al sin aguante del colombiano esepo...
su "impecable trayectoria" la hizo antes d ellegar a la Chile...
 
lo mejor del weon era su mina en las madres ni un brillo fue una mancha en su trayectoria:cafe3:
 
Volver
Arriba