• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

se han fijado que los relatores..

algun audio pa acachar lo que significa "sonsoneto rioplatense" ?
es dificil expresarlo, pero se considera el uso a veces de lunfardismos y entonación de algunas palabras.
te invito a que cada vez que escuches a un comentarista de futbol, de radio o notero de la seleccion fijarte en como habla.
 
que los relatores del futbol chileno hablan con el sonsonete rioplatense??

me llega a dar verguenza como habla chañampa de la adn , o el weon de chilevision alvaro sanhueza...:ohno:

NO A LA ARGENTINIZACION!!
La gente me podrá ridiculizar pero el relator chileno debió seguir la evolución y el legado de este tipo de acento:





Fue de lo último genuinamente autóctono que tuvimos en este apartado en el fútbol. Pero toda esta generación como la gloriosa década del 60 está muerta. Bien muerta. Todos los nacidos en la década del '20 y '30 y ya entrando a meter un pie en el cajón los nacidos en los '40.

:grito:
 
En todo caso es cierto ... Solabarrieta vendría siendo el primero o alguien recuerda algún relator de los 90 con el sonsonete? :mmm:
 
En todo caso es cierto ... Solabarrieta vendría siendo el primero o alguien recuerda algún relator de los 90 con el sonsonete? :mmm:
tu encuentras que los relatores y/o comentaristas tienen el sonsonete argento?? dime, que a mi me resulta dificil explicarlo, como lo describirias?? en la entonacion de las palabras y el vocabulario que utilizan??
 
tu encuentras que los relatores y/o comentaristas tienen el sonsonete argento?? dime, que a mi me resulta dificil explicarlo, como lo describirias?? en la entonacion de las palabras y el vocabulario que utilizan??


Mmm la verdad depende del relator pero usando a Solabarrieta como ejemplo, te resumiría de que quiere ser la versión chilena de Vignolo. Es cosa de ver el Fox Sports radio de Argentina y Chile y cachar que Sobalaprieta quiere ser un rioplatense más y eso se ve en como habla, el tono de voz, la jerga, etc.
 
Mmm la verdad depende del relator pero usando a Solabarrieta como ejemplo, te resumiría de que quiere ser la versión chilena de Vignolo. Es cosa de ver el Fox Sports radio de Argentina y Chile y cachar que Sobalaprieta quiere ser un rioplatense más y eso se ve en como habla, el tono de voz, la jerga, etc.
lo mismo lo noto con chañampa el weon de adn radio que siempre hace notas a zorra zorra...
 
Cuando veo fox radio Chile es como escuchar a unos argentinos hablando de fútbol, esos son los chupacocos numero 1 de los rioplatenses :ohno: especialmente :monomeon: Sobalaprieta y :monomeon: Dante Poli
 
Volver
Arriba