• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

se informa de motin en carcel de puente alto

fauno

Bolsa'e caca
Registrado
2004/08/05
Mensajes
31.236
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Esta madrugada de día sábado cerca de las 01:05 hrs. se realizó un llamado a Bomberos de Chile, que daba cuenta de fuego en una de las torres de la Cárcel de Puente Alto.

Información preliminar indica que las llamas se habrían originado en un dormitorio correspondiente a la torre número 4, pero aún se espera información oficial por parte de gendarmería.

Este se trata de un segundo motín que se realiza al interior del recinto en menos de dos semanas, aparentemente producto de los últimos acontecimientos en relación a la propagación de COVID-19 entre los reos.

Según la última información que se dio a conocer a los medios el 01 de abril, habrían 4 infectados con coronavirus y otros se encontrarían a la espera de los resultados del examen.

No obstante, fuentes internas del lugar indican que el contagio ya habría afectado a gendarmes a cargo de los internos, sin embargo, no se ha dado a conocer información oficial sobre nuevos casos confirmados.

Cabe destacar que durante la semana pasada, un grupo de reos publicó un video en facebook solicitando su libertad para evitar ser infectados por coronavirus.

Junto con lo anterior, se realizó una visita por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos acompañado del Alcalde Germán Codina, donde el director de INDH Sergio Micca indicó que «Vimos habitaciones donde hay 60 personas y es imposible mantener distancia social de 1 metro, a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho mucho de los internos no tienen mascarilla.» consignó.

pollito: https://www.somospuentealto.cl/2020/04/04/se-registra-nuevo-motin-en-la-carcel-de-puente-alto/
 
images
 
La solución es retirar a los reos y meter adentro a todos los porfiados que no respetaron cuarentena.
 
como se contagio un reo? por el contacto con los gendarmes?

Si los gendarmes andan con los reos adentro en los mismos pasillos, oficinas, varios son amigos. Si es un trabajo, uno como funcionario publico, y los otros hacen carrera delictual o por un cagazo (traficantes, monreros, papitos corazones, borrachitos que chocaron, estafadores, mocheros de discos, etc) , la gente piensa que son como enemigos y nada que ver, aunque eso no quita que algunos gendarmes se lleven mal con ciertos reos.

Yo creo que más del 50%, está puro weando preso, que se defendieron mal y están cumpliendo weas que no implican peligro para la sociedad, o condenas excesivamente largas. Cuando se quemó San Miguel eso quedo patente, de 10 casos, la mitad estaba por puras weas preso :hands:.

Por eso también la tasa penitenciaria es tan alta en Chile, no hay sistema que aguante tanta weón en cana.
 
Volver
Arriba