• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se justifica tener tantas vías exclusivas para el transporte público en Santiago?

Pues yo creo que efectivamente sí lo es :buenaonda:
 
Sí, porque Santiago está pensada para el transporte privado y no para el transporte público, y seguir en ese camino sólo va a llevar a problemas de congestión, ralentización de la velocidad promedio, tiempos de viajes más largos, más estrés, más enfermedades cardiorespiratorias, mayor contaminación acústica y atmosférica, etc.
 
Obvio, siempre que hay que dar preferencia a las cosas que favorecen a la mayoría.
 
y aki en la via exclusiva irán los buses del transantiago....

si tan solo hubieran buses del transantiago
5724553.jpg


de ke sirve las vias exclusivas si pasan micros cada 45 minutos piojentos qlos:yaoming:
 
y aki en la via exclusiva irán los buses del transantiago....

si tan solo hubieran buses del transantiago
5724553.jpg


de ke sirve las vias exclusivas si pasan micros cada 45 minutos piojentos qlos:yaoming:


Donde vive compadre?
Sabemos que el sistema de transportes es deficiente en Santiago, pero la idea de toda ciudad tiene que ir por el lado de dar ventajas al transporte público
 
Tienen que haber más y una mejora de la frecuencia de buses

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
y aki en la via exclusiva irán los buses del transantiago....

si tan solo hubieran buses del transantiago
5724553.jpg


de ke sirve las vias exclusivas si pasan micros cada 45 minutos piojentos qlos:yaoming:

Exacto, y de paso le haces el tránsito al otro no sé, 30%, como las weas. En la Alameda hay un sector de 3 vías para transporte público y 2 para los particulares, eso es excesivo para la poca cantidad de micros que hay. Se podría ser más flexible al menos.

Lo otro, gran parte de esa exclusividad es para los taxis, siendo que ellos no deberían tener prioridad frente a los particulares.
 
Volver
Arriba