• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SE MURIÓ LA VIEJA QLIA Lucía Hiriart.

Este jueves 16 de diciembre murió a sus 99 años, la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, quien pasó sus últimos días de vida en su casa junto a su familia. Así lo dieron a conocer a CHV Noticias personas de su círculo cercano.


La ex presidenta de CEMA Chile, la cuestionada fundación que llegó a su fin en 2019 tras casi 65 años de existencia, se registraron en agosto pasado cuando ingresó al Hospital Militar aquejada de complicaciones respiratorias.


Figura central durante los 17 años de dictadura, considerada como el poder en la sombra, con posiciones más duras que las del propio Pinochet, tiene más detractores que admiradores. Pocas son las personas dispuestas a entregar un testimonio positivo sobre su rol. Quien aceptó hacerlo “en on” en un reportaje de CHV Noticias, es el parlamentario UDI Iván Moreira.





“Fue una buena madre, una buena mujer, una muy buena esposa que estuvo en las buenas y en las malas con el general Pinochet”, expresó Moreira, agregando que “la señora Lucía era comprometida con la fe y tenía convicciones religiosas muy firmes”.


La última aparición pública de la fallecida fue en abril de 2020, tras la muerte de Sergio Onofre Jarpa, ex ministro de la Dictadura Militar y fundador de Renovación Nacional. En la instancia, escribió un obituario y lo publicó en El Mercurio, lamentando el deceso de la ex figura de la derecha, quien falleció a causa del coronavirus.



 
fuentes:


PD: ojala a los pro-boric se les salga el simio interior, salgan a dejar la cagada a plaza italia y les terminen dando mas votos a Kast, hay que incitar a estos simios a que vayan a plaza italia, en twitter, en insta, en donde sea, dejar comentarios tipo: a plaza italia ctm!

se viene:

 
Última edición:
Volver
Arriba