• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se nos llovío el edificio... recién entregado :(

Gracias. Les cuento que hicimos una reunión ayer y decidimos enviar carta a municipalidad, junto con reunirnos con el dueño del edificio, se suponia que el día de hoy pero el loco "estaba enfermo" así que agendo para mañana miércoles.
Los que nos me han dicho que es problema estructural... es así? no será un problema sólo de sellar?
Por otro lado, se puede pedir la devolución de la plata en un caso así??
 
Lo que haria yo es: antes de que se haga publico y salga en algun noticiero de mala muerte, ponerlo en venta y al menos el 80% del valor para que pique un culiao hoy dia mismo y recuperar algo de plata.
 
Puta animo hermanita, que dificil situacion le toco vivir, pongase en las coloradas no mas y no aguante.
 
ánimo no más , y arranca de allí , yo y mi pareja nos compramos una casita usada , y todo muy bien ni se llovio , lo malo es que hay que echarle una manitos de gato , ÁNIMO Y SUERTE
 
y algun abogado del foro que oriente mas a la mina? de hecho por los videos se ve que la construccion es una mierda , igual a veces lo barato cuesta caro y por eso es importante decidir bien antes de comprar una casa o departamento, no al primer wn que me de credito o la opcion de compra por que asi pasan estas cosas, de hecho es una lastima por lo que pasas ya que comprar un lugar donde vivir debe ser una de las compras mas importantes que uno hace y que esto pase es malo, mas aun si vienen mas lluvias en lo que resta de invierno, pero como comente anteriormente, te conviene mas ver ayuda legal, si con los vecinos son unidos o alguno tiene algún conocido o familiar abogado sáquenle provecho XD
 
Mi estimada, según la OGUC, le detallo lo siguiente:

Las responsabilidades de la constructora o "propietario primer vendedor"

3 Años cuando hay fallas en terminaciones terminaciones
5 Años cuando hay fallas en instalaciones (gas, luz, agua, etc)
10 Años cuando hay fallas estructurales.

En tu caso es la segunda , al verse comprometido la impermeabilidad y NO ESTRUCTURA (por las filtraciones se ve que el edificio tiene losa como cubierta) El aguita, sutilmente y ayudado por la gravedad baja por el shaft eléctrico hasta el ultimo piso ( en caso es tu estacionamiento)

Lo que debes hacer y lo que siempre dicta la ley es contactarte con este "propietario primer vendedor" y que haga prevalecer la garantía, haciendo una buena post venta. Por otro lado, busquen un abogado para demandar a la inmobiliaria (ojo, INMOBILIARIA, no constructora) por daños y perjuicios.

Una ayudita: Anda a la DOM de tu municipio, y averigua cuando fue la recepción municipal. Ahi tienes harto con que sacar y harto a quien echarle la culpa.


Ahora, estimada elite, esto es más comun de lo que piensan, En todos los edificios, en TODOS ,ya sea una caja de 1.000 uf a un depto digno de la elite de 13.000 uf en lo curro, siempre en la primera lluvia queda la cagada. En esta lluvia del año, nos damos cuenta que filtraciones hay en la cubierta para repararlo. Es esencial dejar todo impermeabilizado, así no resultan los pastelazos que lamentablemente le pasó a usted.

Porque pasa esto? Simplemente ahorrar lucas, dado que es mucho mas barato a esperar que llueva para ver donde están las filtraciones que hechar agua a un espacio de 350 m2.

Ustedes vieran fotos mias en edificios de la reina y de vitacura, donde la foto de la amiga parece un riachuelo con toda el agua que bajaba por esos edificios.

Lo que la inmobiliaria la cagó (y si son 2 estamentos distintos, Golazo de la constructora) es no haber hecho esta prueba (llamado prueba de estanqueidad) para ver donde estaban las filtraciones. Me imagino que se habrán quedado con pocas lucas y simplemente les dio paja probar la estanqueidad de la losa del último piso y por presiones de la inmobiliaria entregar el edificio asi como estaba nomas (lo que calza con su testimonio, siendo que la constructora AUN se encontraba sacando los ultimos cachos)


Haganla mierda nomas. A esa constructora no la cacho ni en pelea de perros.
 
Gracias. Les cuento que hicimos una reunión ayer y decidimos enviar carta a municipalidad, junto con reunirnos con el dueño del edificio, se suponia que el día de hoy pero el loco "estaba enfermo" así que agendo para mañana miércoles.
Los que nos me han dicho que es problema estructural... es así? no será un problema sólo de sellar?
Por otro lado, se puede pedir la devolución de la plata en un caso así??


cuando un edificio se llueve siempre es por que las impermeabilizaciones quedan malas, sobretodo cuando los proyectos incluyen hacer jardines o piscinas en las azoteas, esas modificaciones siempre quedan al ultimo y tienen que romper toda la loza para instalar tuberias, inutilizando la impermeabilizacion.


lo demas, es pura challa y oligofrenia tipica de la elite.
 
Lei "nosotras" :lib:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
uta... cuando el año pasado cache que en mi baño tenia una filtracion en la base del wc.... salia la nada, pero con suerte y paciencia se cachaba que estaba trizado en la base, reclamé en la constructora y me dieron un bonito shupeta para voce, por que en el momento en que firmé la entrega del depto se suponia que estaba de acuerdo con todo y que todo estaba perfecto.

bueno... fue la unica pifia.


no se nace sabiendo :nonono:
 
Para los que me recomiendan investigar mejor antes de comprar les cuento que este es el depto de mi madre, la cuál ha comprado varios deptos anteriormente, buscó durante un año completo y fue a ver decenas de diferentes deptos, cotizó en todos lados. Ella sabe lo que hace, créanme, no compró el primer depto por el "le dieron crédito" ¿pa que hablan si no saben? no se crean superiores o infalibles porque no lo son. No les vaya a caer el escupo en la cara.

Para los que me han escrito cosas cuerdas muchas gracias, estoy leyendo e informando todo a la comunidad del edificio, que menos mal es bien unida... gracias gracias :)
 
Puta que paja, me cago me pasa.

Yo ahora me compré un depto (usado), ya que los nuevos son sumamente caros para lo que son y encuentro que con terminaciones más o menos.

Uno nuevo similar al que me compré costaba entre 10 y 20 palos más, y eso sin estacionamiento. Le invierto 6 palos a este y queda mejor que uno nuevo.
 
uta... cuando el año pasado cache que en mi baño tenia una filtracion en la base del wc.... salia la nada, pero con suerte y paciencia se cachaba que estaba trizado en la base, reclamé en la constructora y me dieron un bonito shupeta para voce, por que en el momento en que firmé la entrega del depto se suponia que estaba de acuerdo con todo y que todo estaba perfecto.

bueno... fue la unica pifia.


no se nace sabiendo :nonono:
Pais de mierda wn, como andan todos con la del bandido hasta para comprar el pan hay que ir con abogado para que no te caguen.
 
y pensar que esas weas de 30 m2 valen 25 palos y el año que viene vandran 10% mas caras
 
Pais de mierda wn, como andan todos con la del bandido hasta para comprar el pan hay que ir con abogado para que no te caguen.

asi es pues mijo querido... si mal no recuerdo debo tener hasta el audio (yo grabo todas mis llamadas por celular) donde yo le decia a la mina que "asi como se dice vulgarmente, ustedes se estan lavando las manos" y la tipa me responde "si" :mad:

aca al menos ($hile) uno sale de la casa en guardia a sabiendas que mas de un wn te va a querer cagar.

:monomeon: weones que andan "a lo vio"
 
No es de 'vio'. Es de respetar acuerdos firmados por una y otra parte. Si firmaste y no leíste cagaste. Así es la vida y punto. Si no no habria forma de demostrar quien dice la verdad y quien no.

Para mi nuevo depa cuando compre mi cama y mi refri los mismos weones me dijeron, si ud. firma la recepción es que está conforme con todo y que todo está funcionando impeque. Si la wea no está perfecta no firmes.
 
Volver
Arriba