• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se oficializa salida del subdirector jurídico del SII y abogado se despide a través de una carta

ClonWolfred

Pendejit@
Registrado
2015/05/20
Mensajes
96
Sexo
Macho
SANTIAGO.- Esta tarde, el subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII) Cristián Vargas, fue notificado de su salida del órgano fiscalizador en medio de un polémico escenario marcado por las investigaciones por presuntos delitos tributarios relacionados a financiamientos irregulares de campañas políticas. Según confirmaron a Emol fuentes al interior del SII, a las 13:30 horas de este lunes, el abogado fue informado de la petición de la renuncia al cargo, a horas de su regreso de su periodo de vacaciones. Tras oficializarse su alejamiento de la institución, Vargas dirigió una carta de despedida a los funcionarios de la Subdirección Jurídica y abogados del servicio. La salida del jurista ocurre dos semanas después de la partida del director Michel Jorratt, quien también fue alejado de sus funciones tras los cuestionamientos que ha debido enfrentar el SII por la demora en sus actuaciones judiciales respecto a delitos tributarios que se persiguen en el marco del denominado caso Penta-SQM. Jorrat, en tanto, reveló tras la solicitud de su renuncia, que recibió presiones de parte del Gobierno para que no siguiera investigando a la empresa minera no metálica porque podría traer "serias consecuencias para el país".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacion...abogado-se-despide-a-traves-de-una-carta.html

SANTIAGO.- A las 13:30 horas de este lunes, el subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Cristián Vargas, fue notificado de la solicitud de su renuncia. Tras ello, el abogado se despidió del resto de los funcionarios a través de una carta -a la que accedió Emol- donde reitera que el servicio recibió presiones para evitar que se indague a cabalidad delitos tributarios que vinculan a importantes personeros de la política. "Quiero comunicarles que hoy dejo de ser el subdirector jurídico del Servicio. El director me ha pedido que renuncie al cargo en razón de que, bajo mi conducción, en los casos de delitos tributarios por todos conocidos, la subdirección habría tenido un actuar autónomo de los lineamientos de la dirección. Más allá de cualquier consideración sobre las motivaciones, lo importante es que, no contando con la confianza del director, no puedo seguir en el cargo", dice el documento enviado esta tarde por Vargas, donde además agradece el apoyo de sus compañeros. En la misiva, el ahora renunciado funcionario del SII agrega que "nos ha tocado enfrentar en los últimos meses una situación muy difícil y compleja, relacionada con la investigación de delitos tributarios, cohecho, soborno y otros ilícitos, que afectan a personas con importancia social, económica y/o política, y que derivaron en presiones de todo orden hacia la institución". "Esta situación ha colocado al servicio en la disyuntiva de tener que optar por garantizar el carácter técnico y autónomo que ostenta como organismo fiscalizador, o de aceptar presiones externas y actuar de acuerdo a consideraciones extra institucionales, políticas o de otro orden. Ese y no otro ha sido el contenido del conflicto interno", detalla el ex directivo. Y recalca: "Desde mediados del año pasado, en el marco de los denominados casos Penta y luego SQM, se ha presionado al Servicio para que no cumpla a cabalidad sus funciones en materia de delitos tributarios y limite las investigaciones de acuerdo a intereses extraños al organismo". En la misma línea, menciona que "en relación con esta situación y en base a una serie de hechos acaecidos, me he ido formando la convicción que se ha intentado instrumentalizar al Servicio para que actúe de manera afín a acciones de encubrimiento de ilícitos tributarios y de protección de sus autores, intento que jamás acepté, impulsando una actuación institucional apegada a las disposiciones legales". Respecto al supuesto conflicto con el ex Director del SII- quien fue alejado hace dos semanas de su cargo- Michel Jorratt, Vargas afirmó que "es falso que haya tenido alguna conducta desleal hacia su persona. Por el contrario, todas las sugerencias, recomendaciones y estrategias legales que le formulé, buscaron siempre fortalecerlo en su rol como Director del Servicio, y jamás debilitarlo". "La lealtad es un valor que siempre me ha acompañado. La lealtad en la función pública tiene que ver con el cumplimiento fiel de las funciones encomendadas, con la legalidad y la verdad. Aunque hacia mi persona hubo actitudes desleales, no actué de la misma forma. Al constatar ciertas acciones de falta de lealtad hacia mí, puse mi cargo a disposición del ex Director, a mediados de abril pasado, luego que fuera nombrado como titular; sin embargo rechazó aceptar mi renuncia, diciéndome que nunca había pensado en pedirme el cargo", detalla. Por último, asegura que durante el último tiempo "se ha intentado desacreditarme personalmente con acusaciones de “filtración” de información", éstas -añade- "se trata de imputaciones injuriosas, carentes de todo fundamento". "Algunos políticos y personas ligadas a los imputados en las investigaciones que desarrolla la Fiscalía, han difundido públicamente esa acusación para, seguramente, distraer la atención de lo principal y sustantivo: el intento de instrumentalizar al Servicio y usar la institucionalidad del país, para fines personales o de grupo". Y finaliza: "Tengo el convencimiento que la verdad al final se impondrá y todo se sabrá porque, felizmente, la opacidad en los asuntos públicos se extingue paulatinamente en el país".
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacion...-que-no-cumpla-a-cabalidad-sus-funciones.html
 
pero al que despidieron, no era el uinico que si estaba investigando a las empresas implicadas, o sea el unico que si estaba haciendo su pega como corresponde

y lo despiden ????

llega a dar asco la situacion
 
pero al que despidieron, no era el uinico que si estaba investigando a las empresas implicadas, o sea el unico que si estaba haciendo su pega como corresponde

y lo despiden ????

llega a dar asco la situacion
alguien que confirme la hipotesis ?

Enviado desde un prolapso con pus.
 
mmmm ha pasado tanta wea en tan pocos meses q ya no creo niuna wea, se supone q "por la carta" este era el unico wn q perseguia a todos y le piden su renuncia, pais reql como la mierda :lol2: diria, pero como dije antes ya no creo niuna wea de nadie. Habra q esperar apoyo a este wn con dichos similares para creer
 
pero al que despidieron, no era el uinico que si estaba investigando a las empresas implicadas, o sea el unico que si estaba haciendo su pega como corresponde

y lo despiden ????

llega a dar asco la situacion

lo echaron por eso precisamente, igual antes de que lo echaran se tiro esta papita:

“Desde mediados del año pasado, en el marco de los denominados casos Penta y luego SQM, se ha presionado al Servicio para que no cumpla a cabalidad sus funciones en materia de delitos tributarios y limite las investigaciones de acuerdo a intereses extraños al organismo”, dijo el ahora ex director jurídico del SII, quien además apuntó “a acciones de encubrimiento de ilícitos tributarios y de protección de sus autores, intento que jamás acepté, impulsando una actuación institucional apegada a las disposiciones legales”.
 
lo echaron por eso precisamente, igual antes de que lo echaran se tiro esta papita:

“Desde mediados del año pasado, en el marco de los denominados casos Penta y luego SQM, se ha presionado al Servicio para que no cumpla a cabalidad sus funciones en materia de delitos tributarios y limite las investigaciones de acuerdo a intereses extraños al organismo”, dijo el ahora ex director jurídico del SII, quien además apuntó “a acciones de encubrimiento de ilícitos tributarios y de protección de sus autores, intento que jamás acepté, impulsando una actuación institucional apegada a las disposiciones legales”.

csm la corrupcion pa grande y pensar que hay gente weona pero enferma de weona como para creer que bachelet es una victima e inocente de todo lo que esta pasando
 
Si lo hace la "concerta" está bien.

lo echaron por eso precisamente, igual antes de que lo echaran se tiro esta papita:

“Desde mediados del año pasado, en el marco de los denominados casos Penta y luego SQM, se ha presionado al Servicio para que no cumpla a cabalidad sus funciones en materia de delitos tributarios y limite las investigaciones de acuerdo a intereses extraños al organismo”, dijo el ahora ex director jurídico del SII, quien además apuntó “a acciones de encubrimiento de ilícitos tributarios y de protección de sus autores, intento que jamás acepté, impulsando una actuación institucional apegada a las disposiciones legales”.

¿Fuente?
 
"“Nos ha tocado enfrentar en los últimos meses una situación muy difícil y compleja, relacionada con la investigación de delitos tributarios, cohecho, soborno y otros ilícitos, que afectan a personas con importancia social, económica y/o política, y que derivaron en presiones de todo orden hacia la institución" , expresó en la misiva.


http://www.elmostrador.cl/pais/2015...ara-el-encubrimiento-de-ilicitos-tributarios/

La nefasta debe renunciar :sisi:
 
El SII era una institución respetable, incluso internacionalmente, una lástima al nivel que la han corrompido.

El problema es que depende del Ministerio de Hacienda (o sea, del gobierno de turno); si fuese autónoma, otra sería la historia.
 
Y quien dijo todas estas yayitas hace 2 años y nadie le creyó?

:idolo: Don Marcel
 
De los pocos colegas que hacia su pega como corresponde :nonono: la wea nefasta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Extra! ¡Extra!

El viejito pascuero también perdió credibilidad
Se piensa que el conejito de pascua andaría coludido con las calabazas de Halloween para desbancar a los reyes magos y favorecer al gordo de rojo.
 
Volver
Arriba