• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se perdió el sentido de la salubridad: "hombre vende conejos despellejados en calles de Valpo"

un hueon moderno salio a la calle por primera vez y vio el mundo..

ssiempre ha funcionado asi la venta de conejos..

los viejos que salen a poner huachis asi lo hacen

probablemente el saco de hueas pensaba que los conejos tenian una bolsa y siempre estaban congelados

Eso me recuerda los pollos ultra amarillos que venden los masisis en la avenida La PAz en Recoleta. Y aún siguen ahí.

Los que reclaman Nunca han cazado un conejo o una liebre..
No saben lo que es pelear en el bosque o el cerro contra tan feroz adversario...
A cada paso puede saltar de improviso.
Recuerda.. Si el conejo le das la oportunidad te comería a ti y a tu familia..

Al lado del mercado de viña en un pasaje, se ponía un viejito igual por muchos años.

Hasta hace unos años por exposicion existia una especie de vega chica donde vendian ( o venden , no se si existe aun) animales vivos para consumo, gallinas, conejos, pavos, faisanes, etc

recuerdo como dijeron arriba siendo chico haber visto conejos listos para lanzar a la olla en la vega central y en estacion central , pero hablamos de un chile de hace 40 años

* en la estacion central gris habian locales donde encontrabas animales de granja vivos y muertos. varias veces mis viejos me llevaron a comprar patos, gansos, gallinas, etc...
* mis viejos decian: si compras conejos aqui, nunca limpios, porque de aqui viene el gato por liebre... ellos me enseñaron a diferenciarlos.
* compraban gallinas vivas y me tocaba pelarlas en la casa... tambien en esos locales tenian ese servicio, te mataban el pollo ahi mismo y te lo daban limpio y peladito

* no es culpa de los ñuñoinos... nunca han vivido fuera de la ciudad, no disfrutaron de un chile gris.... igual son seres humanos despreciables

Googleando , la wea de exposicion donde vendian animales vivos aun existe al parecer, se llama "mercado la viseca" o "Mercado Estacion central "

esta ubicado en Exposicion 126 , lo magico es que si vas a Maps y google street la direccion aparece censurada :lol2: pera animalista??

800px-Mercado_La_Viseca%2C_Santiago_20200204_05.jpg

Recuerda.. Si el conejo le das la oportunidad te comería a ti y a tu familia..

killer-rabbit.gif

---------------

es rico comerce un conejin escabechado, hace unos 15 o mas años atras, antes de la llegada masiva de restorantes peruanos, centros de llamado y tiendas de venecos, era comun en las cocinerias del centro que ofrecieran conejos como parte del menu..... hoy en dia estos wns se impresionan por todo....

se van a caer de raja si van a franklin o a tirso molina a comprar y ven las carnicerias de caballo entonces... o como son las cocinerias por ahi...

Googleando , la wea de exposicion donde vendian animales vivos aun existe al parecer, se llama "mercado la viseca" o "Mercado Estacion central "

esta ubicado en Exposicion 126 , lo magico es que si vas a Maps y google street la direccion aparece censurada :lol2: pera animalista??

800px-Mercado_La_Viseca%2C_Santiago_20200204_05.jpg
te juro que leí "miercado"

Le dan color, en la antigüedad o en países más precarios (verdad que los chilenos se creen Dioses griegos ), venden animales para comer en las calles.

Compraría? Ni cagando 🤣

:maestro:Planes del gobierno para evitar los incendios del verano

PD: Donde mierda viven que ven tan común la venta de conejos despellejados? :naster:
Mis únicos recuerdos de esa weá era en el pueblo de mi abuelo, pero hace como unos 30 años :ohno:

A mediados de los 90 iba con mi abuelo y mi tío al sector de Polpaico a poner lazos y y cazar con linterna, partíamos en la tarde y terminábamos en la madrugada, entre los conejos que cazabamos y los que estaban en los lazos siempre sumaban más de 50 animales (siempre fueron plaga así que :hands: ) los descuerabamos dejando solo la cabeza de la liebre, para que la gente los comprara altiro, los poníamos en un cooler con hielo para que no se hecharan a perder y los ibamos a vender a la feria de mi comuna, los viejos de la época se los llevaban de a docenas.

En fin, cristalinos culiaos ahueonaos que hacen alharaca por esto, pero cuando salen las noticias sobre los negros csm que faenan gatos y perros se hacen los hueones. :monomeon:

Siempre acá en Chile se ha comido :conejo: , de echo me extraña que hayan soyeros ñuñoinos valpomeaos que no conozcan ni hayan comido conejo escabechado, conejo asado y incluso no hayan comido empanadas de conejo (que en un pueblo del sur hacen dichas empanadas) :hambre:

El 🐇 es más rico que la carne de pollo

Volver