• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se puede 16GB de ram en 1 de 8 y 2 de 4??

hitokiri

Bosta
Registrado
2005/11/13
Mensajes
785
Bueno chicos el título lo dice todo, tengo un pc con 2 tarjetas de 4GB de ram y quiero dejarlo en 16, puedo agregarle una de 8 o tiene que ser 2 de 8 GB o 4 de 4 GB?? La idea original era tenen dos de 8 pero un gasto imprevisto me lo impideimpedirá.
otra cosa, si se pudiera con dos de 4 y una de 8 habría problemas con que el par sea DDR3 y la otra 5?

Saludos y gracias desde ya
 
y cuantos slots de ram tienes??
yo preferiria las 2 de 8, la otra vez me explicaron la razon pero ya se me fue :lol2:
 
DDR5? No existe, a nivel comercial al menos, recién están saliendo las DDR4.
Las combinaciones de RAM pueden ser las que tú quieras, mientras tu placa madre tenga los slots suficiente.

Tener RAM de distintos fabricantes, distintas velocidades, distintas latencias y distintas capacidad hacen que características como el Dual Channel no funcionen como debiese, es por eso que siempre se recomienda que todas las memorias sean iguales.
 
Aaaa error mío lo de DDR5 jaja. Será mucha la diferencia si el dual channel no funciona como debe?
Y en cuanto a los slots vi una placa con 4 ahí podría tener los 16 en 3 tarjetas en to tal, además esto seria sólo por 1 mes, el otro ya podría comprar la de 8 que faltaría.
 
Aaaa error mío lo de DDR5 jaja. Será mucha la diferencia si el dual channel no funciona como debe?
Y en cuanto a los slots vi una placa con 4 ahí podría tener los 16 en 3 tarjetas en to tal, además esto seria sólo por 1 mes, el otro ya podría comprar la de 8 que faltaría.
Revisando unas comparativas, el usuario común no debiese notar mucha diferencia entre single o dual channel
 
Buenísimo y si es poca la diferencia al final podría quedar con 2 de 8 y 2 de 4 en una placa con 4 slots. Haré mis cotizaciones correspondientes entonces.
Se agradece la info
 
no te va a pescar el dual channel con esa combinacion.

single channel = 64 bits
Dual channel = 128 bits
 
Volver
Arriba