• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se puede estar enamorado de una persona pero sin sentir atracción sexual?

Es un todo , la parte emocional debe y tiene que estar ligado a la atracción sexual. En este caso aplica el " con todo si no pa qué". Pa que quiero estar enamorado de una mina y no tocarle un pelo, para ponerla en una vitrina y mirarla?
 
te iba a webear pero analizando igual tienes razon, porque a mis parejas no las sexualizo y no puedo hacerlo, por ej, cuando chico nunca me corri la paja pensando en la mina que estaba enamorado, es que no podia. no asi con otras minas. perdon lo romantico
 
Amor romantico. Típico de el renacimiento, pero muy lejos de los tiempos actuales.
El ser humanos es un animal (mamifero), y basa sus relaciones en la atracción sexual.

o eres un infante, o eres un retrógrado
 
Por experiencia personal te digo: NO. Para mi son cosas que deben ir de la mano. Antes te podía parecer que se le tocaba con suavidad a la enamorada, pero ya fue, ahora la mina quiere que la hagas cagar y también seas romántico.

LA VEZ que me enamoré, a la culiá se lo ponía con furia mientras le decía que la amaba. Más encima me mandaba fotos sensuales, me prendía, me mantenía contento, y después yo hacía mi parte con algún gesto romántico.
 
Es parte de o se puede tener ambos sentimientos por separado?
Si es una relación sana, me suena al amor de la amistad, donde el amigo o amiga siempre va por fuera, no se une a uno, sino que como que se observan. Tal vez la única muestra que he visto del amor de la amistad en nuestra cultura actual es la escena de The Office, donde se ve a Pam despidiendo a Michael en el aeropuerto, mirándolo por la ventana, una figura tal vez copiada de las obras de Knut Hamsun, pero muy bien realizada. Ese es el amor de la amistad.

En cambio lo otro sería como el tema de la sexualidad, donde los dos se unen para volver a ser el uno, es el amor de la metáfora de la media naranja, del alma gemela. La sexualidad sería adyacente al amor de la amistad, aunque esencialmente diferente y, en definitiva, un asunto muy esotérico :sisi3:
 
Última edición:
Solo existe a la distancia ya sea por carta o e-mail, cuando se esta con la persona se pierde el romanticismo, no es lo mismo, el tipo de relación cambia al estar en pareja.
 
Volver
Arriba