• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

se puede instalar un enchufe sin desconectar la electricidad..........?

Un amigo que es electricista de la CGE, nos juntabamos a juntar pitos vio mi pico sin cortar la luz siquiera. Yo le dije que no habia rollos y el loco me miro feo y me webio con que yo andaba todo cagao, el arriba así nomas. De poder hacerlo se puede pero personalmente a mi me da julepe porque no tengo buen pulso para esas cosas y aparte me demoro caleta asi que hay una alta probabilidad de que deje la zorra.

Keep_the_lights_on_Cast.jpg
 
siempre y cuando no topes los cables. pero es pa un wn que se maneje. para alguien normal es mejor cortar antes que lamentar una quemadura :sisi:


PD: me acorde que en el colegio había unos wns tenían una ampolleta con un interruptor y un enchufe, pero en el interruptor estaban conectados ambos cables , entonces los wns enchufaban la wea y dejaban sin luz a todo el establecimiento :lol2: :lol2: , pasaba un buen rato antes que se dieran cuenta de que el interruptor de seguridad estaba accionado
 
Yo lo hacia, en la casa de mi mamá...
Incluso una vez mi hermana chica estaba mirando como hacia la weá, era chica, tenia como 7 años, y en una le dije "A ver dame la mano", la weona me la dió y toqué un cable con el dorso de la mano, nos hizo cagar a los 2 y estuvo como una semana llorando y pegandome patás :lol2:
 
si se puede pero tienes que tener experiencia y saber exactamente lo que estas haciendo,

las veces que lo hice primero instalaba el enchufe en la muralla y después me iba a los cables, sacaba los dos, fase y neutro de la caja de derivación mas cercana manejando las herramientas con guantes y encima un par de bolsas plásticas, pelando cable, cortándolo, etc y después en el enchufe metes los cables pelados del largo que necesites en los agujeros , atornillas y listo xD

Siempre todo con mucho cuidado como si estuvieras desactivando una bomba.


Saludos.
 
Se puede, pero por seguridad no lo haría.
 
bueno, segun se, hay unas weas q se llaman guantes de baja, media, y alta tension, supongo q es para estos casos
 
Volver
Arriba