• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se puede mejorar la caligrafia a cualquier edad?

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.359
Sexo
Hembra
Eso, tengo una letra mas fea que la cresta, a veces ni yo me entiendo que chucha escribo.

algun manual o algo :orejon:
 
A lo old school?

caligrafia.jpg


Con el Pc y el teléfono la caligrafía ha ido de mal en peor.
 
A lo old school?

caligrafia.jpg


Con el Pc y el teléfono la caligrafía ha ido de mal en peor.
Mi problema partio en el colegio, ahi por 2do o 3ro. Nunca hice caligrafia :lol2:

Como dato debo dejar en claro que con lapiz mina escribo mas bonito y legible que con lapiz pasta, portaminas u otras weas :yaoming:
 
me interesa saber,escribo como la callampa y se burlan que tengo letra de pendejo de kinder:lol2::lol2::lol2:





:sm:
 
Mi problema partio en el colegio, ahi por 2do o 3ro. Nunca hice caligrafia :lol2:

Como dato debo dejar en claro que con lapiz mina escribo mas bonito y legible que con lapiz pasta, portaminas u otras weas :yaoming:

la practica hace al maestro ... podrias comprarte el cuadernito de caligrafia y escribir escribir escribir .....
 
por supuesto que si, solo debes escribir, escribir y escribir, al ejercitar mejoraras un monton, aunque si eres medico no lo necesitas
 
Hermanito, practique :sisi:

Es pura practica wn, pero tienes que ser constante. Si eres disciplinado, todo es posible, incluso ir a dar una vuelta en el yaris del asqueroso culiao de @ZerveZero :sisi:
 
Te entiendo, tengo una letra de mierda. Nunca hice copias, caligrafía ni nada. He pensado en comprarme un cuaderno de caligrafía y empezar a practicar no más, supongo que después de un tiempo la letra horrorosa mejorará :c
 
Sí se puede. Con harta práctica.

Algunos videos de Youtube te pueden ayudar.

 
of course...
aparte de practicar directamente la caligrafía, puedes practicar dibujando figuras geométricas sin un punto de referencia visible... por ejemplo una circunferencia; necesitas mantener una distancia constante a lo largo de todo el trazo con respecto a un punto, mientras más lo practiques, vas a tener una mejor noción espacial dentro de un plano
el ejercicio te acostumbra a ser cuidadoso a lo largo de todo el trazo (para que te quede redonda la circunferencia y no un huevo por ej), eventualmente al escribir te va a ser mucho más fácil lograr una forma adecuada para las letras, porque tu mano va a conocer los movimientos necesarios para ser "perfectamente" preciso (con una circunferencia).
 
Mira, si es que estás estudiando aún, lo que te recomiendo es que no tomes fotos a la pizarra para así no escribir, con tanta tecnología hoy en día, se está perdiendo la costumbre de escribir a mano.
 
Yo tengo la letra cono el hoyo, por eso me cambie a imprenta y santo remedio


Enviado desde el baño sin confort utilizando Tapatalk
 
Tengo un conocido que empezo a ir a estas de weas de caligrafia y en verdad la letra del compa mejoro harto.
 
Yo de 4to básico que uso imprenta, mi profe de Castellano :tata: me webeaba caleta por eso... :lol2:
 
la caligrafia ttiene relacion directa con el estado sicologico de las personas, ejemplo el orden al escribir refleja estabilidad en el sujeto, si escribes como las weas significa que estas ansioso o que no te importa lo que escribes, si escribes con colores significa algo, si ejerces demasiada presion al escribir o por el contrario hay ligereza en el trazo tambien tiene un propio significado. la escritura no es solo escribir, es una interpretacion de ti mismo
si te interesa googlea grafologia

para mejorar la caligrafia a mi me sirvio escribir cada letra lentamente en una hoja de cuaderno, onda A a B b C c, prestando atencion en cada movimiento, de tener una letra horrible ya escribo bastante mejor. de hecho hasta puedo afirmar que ahora tengo letra bonita =^.^=

eso :cafe3:
 
escribe un diario de vida, yo lo hago desde los 15 y tengo bonita letra :oops:
 
Sí, con practica, de forma paralela al formato digital...
 
Volver
Arriba