• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Se puede multiplicar un numero al cuadrado con otro al cubo?

cacumen

Me da verguenza usar mi notebook
Registrado
2017/02/09
Mensajes
3.225
Sexo
Macho
Hola cabros :hi:

Estoy haciendo unos ejercicios de calculo y tengo una formula con datos que están en cm2, cm3, cm4 y cm6 todo mezclado. Para resolver esto puedo llegar y multiplicar o debo primero pasar todo al mismo exponente???
 
Separalo en unidades distintas, o agrupa de tal manera que te quede en una magnitud física conocida....
Por ejemplo el caso de Caudal que es Área transversal (cañería) por la velocidad del flujo.
 


Esa es la formula, los tres valores estan elevados a numeros diferentes, cm2 cm4 y cm6.

Ahora me doy cuenta que esta con un numero al cuadrado en el rts, se supone que debo pasarlo al otro lado como raiz?
Se puede hacer, después cuando hagas la simplificación de unidades, te dará las dimensiones de la variable rts^2. Si no da, es porque te equivocaste en algun paso.
 
Hola cabros :hi:

Estoy haciendo unos ejercicios de calculo y tengo una formula con datos que están en cm2, cm3, cm4 y cm6 todo mezclado. Para resolver esto puedo llegar y multiplicar o debo primero pasar todo al mismo exponente???
Me diste pena, indio culiao. Te voy a ayudar un poco: SÍ, PUEDES MULTIPLICAR. IMAGINA QUE EN VEZ DE CM tuvieras una simple x. Sería x2*x3=x5. Esto es lo mismo pero con cm. cm2*cm3=cm5
 
Volver
Arriba