• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se pueden hacer cambios sin boleta?

Estado
No está abierto para más respuestas.
si es con tarjeta de crédito o debito:
- el boucher de compra
- pantallazo del cobro/transacción
:sisi3:
pero por esa cantidad de tiempo, va a depender de la tienda, ya que pasaron los 3 meses

aparte, si la tienda da boleta APARTE del boucher, DEBES llevar la boleta
 
Por ley no, todo cambio debe hacerse con la boleta o con el vale de cambio en el caso de las grandes tiendas
 
veo con horror que nadie se sabe la ley del consumidor por acá, a pesar que la weá está en pdf y es corta, nadie se da la molestia de leerla. hay varias cosas que han dicho que no son verdaderas, voy a corregirlos:

1) la garantía legal es de 3 meses para CUALQUIER producto comprado en chile, CUALQUIERA, sin embargo es OBLIGACIÓN del consumidor mostrar la boleta o fectura, NINGÚN otro documento sirve (capturas de pantalla, guias de despacho, etc.)

2) además de la garantía legal ALGUNOS productos tienen garantía del fabricante, esa garantía puede durar lo que sea (incluso ser de por vida) pero para que exista debe haber una poliza de garantía o estar escrito en el empaque el período de garantía.

3) no es obligación de la tienda reimprimir boletas ni ningún documento, eso de que deben darte una copia de la boleta es falso.

4) la garantía legal o del fabricante se EXIGE en el mismo lugar donde fue comprado el producto, no es obligación del consumidor ir a los servicios técnicos sino que es obligación de la tienda donde se compró el aparato llevarla al servicio técnico.

5) el consumidor NO puede elegir entre reparación, cambio o devolución del dinero al exigir garantía legal, sólo puede elegir una de estas 3 alternativas la segunda vez que el producto falla.

6) los términos de la garantía del fabricante no se rigen por la ley del consumidor, si se usa esa garantía es el fabricante o su representante quien tiene la opción de reparar, cambiar o devolver el dinero del producto o parte de él.

7) la garantía corre siempre que el producto no se pueda usar para lo cual fue comprado, ese cartel que ponen en todos lados que dice "3 meses de garantía sólo por defectos de fabricación" es 100% ilegal. si compro unos audífonos y se escuchan hasa 1 dia antes de cumplirse los 3 meses y luego dejan de escucharse, la garantía corre igual aunque los audífonos no hayan venido "con defectos de fabricación"

8) los 10 dias de devolución son SÓLO para compras por internet o teléfono, JAMÁS para compras por otros medios. y para hacer efectivo este derecho de retracto el producto no puede haber sido abierto ni usado.

9) la garantía jamás corre para casos en que el producto no le gustó al consumidor o le quedó chico, etc. es sólo para fallas que hacen imposible el uso para lo cual fue comprado, NINGÚN otro motivo.

10) la llamada "garantía de satisfacción" no es una garantía real sino un incentivo que ofrecen algunas tiendas y sus normas no son las de la ley del consumidor.

no les haría mal leer la ley del consumidor ya que si ni siquiera uds. la conoces, mal pueden pedir que las tiendas la respeten.

Por lo que yo se, en todas las tiendas puedes pedir la copia de la boleta, la tendrian que tener, se tardan un poco en encontrarla, pero te la deberian dar.
falso, ninguna tienda está obligada a entregar copias de boletas o facturas.

Y eso que es primera cosa de esa marca que me compro.:sm:
Me engrupieron los youtubers arribistas que le chupaban el pico a los audifonos como si fueran la ultima revolucion.

Tenia entendido que las cosas Apple la garantia era de 12 meses, gracias igual hermanite.
eso sale en la poliza de garantía o en el empaque, en términos legales no existe eso de "tenía entendido"

3 meses de garantia si es que pueden rastrear la boleta con tu numero de transacción en tu cuenta de banco.
10 dias para devoluciones, si paso ese plazo, seria.
falso, la garantía legal de 3 meses sólo es válida mostrando boleta o factura, cualquier otra cosa queda a voluntad de la tienda.
los 10 dias son sólo para comprar por internet o teléfono, ningún otro caso.

pero por esa cantidad de tiempo, va a depender de la tienda, ya que pasaron los 3 meses

aparte, si la tienda da boleta APARTE del boucher, DEBES llevar la boleta
falso, el voucher es la boleta, ninguna tienda da boleta aparte porque sería lo mismo que dar 2 boletas para una sola compra.

Por ley no, todo cambio debe hacerse con la boleta o con el vale de cambio en el caso de las grandes tiendas

falso, la boleta no da ningún derecho a cambio, sólo el vale de cambio lo hace.
 
veo con horror que nadie se sabe la ley del consumidor por acá, a pesar que la weá está en pdf y es corta, nadie se da la molestia de leerla. hay varias cosas que han dicho que no son verdaderas, voy a corregirlos:

1) la garantía legal es de 3 meses para CUALQUIER producto comprado en chile, CUALQUIERA, sin embargo es OBLIGACIÓN del consumidor mostrar la boleta o fectura, NINGÚN otro documento sirve (capturas de pantalla, guias de despacho, etc.)

2) además de la garantía legal ALGUNOS productos tienen garantía del fabricante, esa garantía puede durar lo que sea (incluso ser de por vida) pero para que exista debe haber una poliza de garantía o estar escrito en el empaque el período de garantía.

3) no es obligación de la tienda reimprimir boletas ni ningún documento, eso de que deben darte una copia de la boleta es falso.

4) la garantía legal o del fabricante se EXIGE en el mismo lugar donde fue comprado el producto, no es obligación del consumidor ir a los servicios técnicos sino que es obligación de la tienda donde se compró el aparato llevarla al servicio técnico.

5) el consumidor NO puede elegir entre reparación, cambio o devolución del dinero al exigir garantía legal, sólo puede elegir una de estas 3 alternativas la segunda vez que el producto falla.

6) los términos de la garantía del fabricante no se rigen por la ley del consumidor, si se usa esa garantía es el fabricante o su representante quien tiene la opción de reparar, cambiar o devolver el dinero del producto o parte de él.

7) la garantía corre siempre que el producto no se pueda usar para lo cual fue comprado, ese cartel que ponen en todos lados que dice "3 meses de garantía sólo por defectos de fabricación" es 100% ilegal. si compro unos audífonos y se escuchan hasa 1 dia antes de cumplirse los 3 meses y luego dejan de escucharse, la garantía corre igual aunque los audífonos no hayan venido "con defectos de fabricación"

8) los 10 dias de devolución son SÓLO para compras por internet o teléfono, JAMÁS para compras por otros medios. y para hacer efectivo este derecho de retracto el producto no puede haber sido abierto ni usado.

9) la garantía jamás corre para casos en que el producto no le gustó al consumidor o le quedó chico, etc. es sólo para fallas que hacen imposible el uso para lo cual fue comprado, NINGÚN otro motivo.

10) la llamada "garantía de satisfacción" no es una garantía real sino un incentivo que ofrecen algunas tiendas y sus normas no son las de la ley del consumidor.

no les haría mal leer la ley del consumidor ya que si ni siquiera uds. la conoces, mal pueden pedir que las tiendas la respeten.


falso, ninguna tienda está obligada a entregar copias de boletas o facturas.


eso sale en la poliza de garantía o en el empaque, en términos legales no existe eso de "tenía entendido"


falso, la garantía legal de 3 meses sólo es válida mostrando boleta o factura, cualquier otra cosa queda a voluntad de la tienda.
los 10 dias son sólo para comprar por internet o teléfono, ningún otro caso.


falso, el voucher es la boleta, ninguna tienda da boleta aparte porque sería lo mismo que dar 2 boletas para una sola compra.



falso, la boleta no da ningún derecho a cambio, sólo el vale de cambio lo hace.

puta que te gusta dar la cacha weon ...

la garantia legal da derecho a discrecion del cliente elegir lo que quiere como "retribucion" reparacion, devolucion de dinero o cambio dentro del periodo legal, esa wea de que solo a la segunda vez , no sale ni existe en ningun lado , o es que te cagaron con la garantia ? :burlones:
 
SI, DENTRO DE LA PRENDE DE VESTIR VA UN PEDAZO DE GENERO COMO DE SEDA QUE TRAE UN CODICO DE BARRA PERMANENTE Y COSTURADO A LA PRENDA, TODAS LAS PRENDAS TRAEN ESO, ESE CODIGO DEBARRA ESTA ASOCIADO AL LOTE QUE LLEGA A LA TIENDA, SE ASOCIA LA FECHA QUE INGRESO Y ASE ASOCIA A LA EXISTENCIA O INVENTARIO DE LA TIENDA, SIN BOLETA SI SE PUEDE CAMBIAR...…………..YO LO HICE CON UNOS PANTALONES E INMEDIATAMENTE LA VENDEDORA ESCANEO EL CODIGO DE LA TELA CON EL CODIGO DE BARRA DENTRO DEL PANTALON, Y ESO SI SE PUEDE HACER PORQUE TODAS LAS PRENDAS QUE LLEGAN A LA TIENDAN LAS SCANNEAN Y LAS INVENTAREAN POR MEDIO DE ESE CODIGO PERMANENTE DENTRO DEL PANTALON O PRENDA. ES PURA MENTIRA QUE SI TE PIERDE LA BOLETA NO PUEDES CAMBIAR, PORQUE SI LO VAS A DEVOLVER SIN BOLETA ESCANNEAN ESE PEDAZO DE TELA CON EL CODIGO DE BARRA E INMENADIAMENTE EL SISTEMA ACUSA LA TALLA, EL COLOR, MODELO, BOLETA ASOCIADA QUE SE VENDIO, NUMERO DE CARNET DE INDETIDAD DEL QUE COMPRO EN EFECTIVO, O NUMERO DE TARJETA DE DEBITO. LAS COMPUTADORAS HACEN TODO ESE TRABAJO.
POR ESO LA VIEJA HISTERICA QUE FUE ALEGAR A UNA TIENDA QUE LE HICIERAN EL CAMBIO Y LE HICIERAN UNA BOLETA TENIA EL DERECHO IGUAL A CAMBIAR ERA SOLO QUE LA VENDODORA ESCANEARA EL CODIGO DE BARRA Y HICIERA COPIA DE LA BOLETA.
 
3 meses de garantia si es que pueden rastrear la boleta con tu numero de transacción en tu cuenta de banco.
10 dias para devoluciones, si paso ese plazo, seria.
QUE PASEN EL SCANNER DENTRO DE LA ETIQUETA CON EL CODIGO DE BARRA DENTRO DE LA PRENDA QUE VA SIEMPRE PEGAGO Y LISTO.
 
SI, DENTRO DE LA PRENDE DE VESTIR VA UN PEDAZO DE GENERO COMO DE SEDA QUE TRAE UN CODICO DE BARRA PERMANENTE Y COSTURADO A LA PRENDA, TODAS LAS PRENDAS TRAEN ESO, ESE CODIGO DEBARRA ESTA ASOCIADO AL LOTE QUE LLEGA A LA TIENDA, SE ASOCIA LA FECHA QUE INGRESO Y ASE ASOCIA A LA EXISTENCIA O INVENTARIO DE LA TIENDA, SIN BOLETA SI SE PUEDE CAMBIAR...…………..YO LO HICE CON UNOS PANTALONES E INMEDIATAMENTE LA VENDEDORA ESCANEO EL CODIGO DE LA TELA CON EL CODIGO DE BARRA DENTRO DEL PANTALON, Y ESO SI SE PUEDE HACER PORQUE TODAS LAS PRENDAS QUE LLEGAN A LA TIENDAN LAS SCANNEAN Y LAS INVENTAREAN POR MEDIO DE ESE CODIGO PERMANENTE DENTRO DEL PANTALON O PRENDA. ES PURA MENTIRA QUE SI TE PIERDE LA BOLETA NO PUEDES CAMBIAR, PORQUE SI LO VAS A DEVOLVER SIN BOLETA ESCANNEAN ESE PEDAZO DE TELA CON EL CODIGO DE BARRA E INMENADIAMENTE EL SISTEMA ACUSA LA TALLA, EL COLOR, MODELO, BOLETA ASOCIADA QUE SE VENDIO, NUMERO DE CARNET DE INDETIDAD DEL QUE COMPRO EN EFECTIVO, O NUMERO DE TARJETA DE DEBITO. LAS COMPUTADORAS HACEN TODO ESE TRABAJO.
POR ESO LA VIEJA HISTERICA QUE FUE ALEGAR A UNA TIENDA QUE LE HICIERAN EL CAMBIO Y LE HICIERAN UNA BOLETA TENIA EL DERECHO IGUAL A CAMBIAR ERA SOLO QUE LA VENDODORA ESCANEARA EL CODIGO DE BARRA Y HICIERA COPIA DE LA BOLETA.
QUE PASEN EL SCANNER DENTRO DE LA ETIQUETA CON EL CODIGO DE BARRA DENTRO DE LA PRENDA QUE VA SIEMPRE PEGAGO Y LISTO.

y pa que gritay como mongolico saco weas :hands:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba