Veamos.
antronio.cl/threads/nueva-compa%C3%B1%C3%ADa-a%C3%A9rea-low-cost-irrumpe-en-chile-con-promociones-al-caribe.1227576/
11 de Febrero de 2016.
eldinamo.cl/d-ciudad/2016/02/11/nueva-compania-aerea-low-cost-irrumpe-en-chile-con-promociones-al-caribe/
[...]
"Según Dulcinelli las proyecciones apuntan a que
“el mercado crecerá tanto que las aerolíneas actuales no serán capaces de cubrir bien todos los destinos, por eso buscamos alternativas y nuestra primera ruta es Punta Cana”."
En Enero del 2017 se le da patente a LAW, pero operaba bajo licencia de ChileJet desde el 2016.
antronio.cl/threads/mas-intercambio-cultural-law-recibe-patente-y-se-convierte-en-la-tercera-aerol%C3%ADnea-en-el-mercado.1251513/
adnradio.cl/noticias/economia/law-recibe-patente-y-se-convierte-en-la-tercera-aerolinea-en-el-mercado-local/20170103/nota/3346492.aspx
[...]
"La aerolínea ya adquirió cuatro aviones (tres de los cuales están en proceso de implementación) y espera tener entre seis a siete aviones a fines del próximo año, conformando así su flota de Boeings 737-300 SP y 737-400 SP."
1) Dulcinelli sabía en 2016 que la "demanda" se dispararía.
2) Consideraron aviones del año del pico para solo mover gente y cobrar.
Los aviones:
Boeing 737-300(400) SP (SP son los que pueden aterrizar/despegar en pistas cortas)
"Spanish charter company Air Plus Comet is set to be launch customer for the Boeing 737-300 Special Performance (SP), the first 737 Classic variant to be equipped with Aviation Partners Boeing (APB) blended winglets. The first aircraft has been modified in Lisbon, Portugal, and will enter service this month following US Federal Aviation Administration certification on 30 May (2003). The -300SP demonstrated block fuel savings of up to 4.5% against the standard -300, says Seattle-based APB."
Cantidad de asientos:
7.4-300 (al menos del 2003): 149 (63,275kg) para 1 clase, pero 128 si se separan en 2.
737-400 (del 2005): 174 (12 1st, 132 coach)
vuelalaw.com/nuestra-empresa
"Nuestras operaciones empezaron en enero de 2016 con un Boeing 737-300 con capacidad para 144 pasajeros. logrando transformarnos a finales de año, en la tercera aerolínea regular del mercado nacional, obteniendo su Certificado de Operador Aéreo N°1355 (AOC).
Actualmente contamos con una flota de 4 aviones 737 - 300 y un 1 GLF - III (ejecutivo)."
Pero
airfleets.net/flottecie/LAW%20Latin%20American%20Wings.htm
Dice que son cinco 737-300, igual que wikipedia, más 1 en almacenaje.
Eso deja 5 aviones 737-300 para 144 pasajeros.
Latin American Wings - code H8 / JMR
Cruise speed: 795 [km/h]
Distancia Stgo - Pto Príncipe: ~5.750 km
Sería Puerto Príncipe (PAP) hacia Santiago (SCL)
Faltaría conocer:
a) Cantidad de vuelos Puerto Príncipe - Santiago por día
b) Cantidad de días de vuelos reservados
Me salen todas las reservas agotadas.
Desde la suposición de que los vuelos están llenos, prosigo:
a) Cantidad de vuelos Puerto Príncipe - Santiago por día:
vuelalaw.com/horario-de-vuelos?apt=PUJ