• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se registra masivo corte de luz en varias regiones del país.

Que hermoso suena el rifle cuando lo carga :oh:
Que bkn seria poder hacer una wea así, legalmente en Chile.
Las armas en manos de los buenos acaban con las intenciones de los malos.

Solo a los que las tenemos al día y sabemos todas las reglas. Ni ahí con ahueonaos con cero disciplina apuntando a la cara o asomando una por la ventana del auto solo porque le tocaron la bocina. No es nah Texas la wea tampoco.

Nuevamente corte en el sector norte de la capital, 70 mil clientes sin electricidad.

Desde las 8am sin luz ctm, en dos meses en mi sector ya llevamos como 6 cortes, hijos de perra.
los mas afectados Independencia, tambien cortes en Padre Hurtado y ayer en San Bernardo

Rimbel 35 hizo un video sobre la advertencia que hace elon musk sobre la falta de energía y casualmente a Chile le ocurre un apagón Qué casualidad

Yo me compre hace tiempo un generador solar + su panel Ubermann para estos casos , con el panel lleno de energia al generador y como tiene una entrada de enchufe ahi coloco un alargador y conecto lo que sea necesario, cargadores de celular, la radio, etc.

708f75d3-7b07-5022-9440-c3f375778989
Acá hacen un unboxing de esto, esta re bueno aunque me da pera que las baterías supongo que guardan la energía con el tiempo se degradan 😕

no hay plata para mantenimiento

en este ultimo año del merluzo, los cortes seran la nueva normalidad

Se viene el invierno, por eso puse hoy mi segunda Pylontech 5000, recuerden que los cortes se fueron con temporales que se volverán a repetir, y son porque la bancada verde presentó un recurso que impide la poda de todo tipo de árbol que esté a menos de 10m de las líneas de transmisión (no recuerdo si eran 10 o 30 metros), y solo los pueden cortar cuando caigan.

Esperemos más cortes, acá aún hay árboles del temporal del año pasado que están caídos y afirmados por los cables que los sostienen, ni eso han retirado.

En simple, en Chile hay sólo una corrida de torres de alta tensión, que recorren la 5 sur y 5 norte, y esas torres tienen dos hileras de cables de 500.000 voltios, porque si uno falla el otro compensa, pero aquí fallaron las dos lineas y de corto el flujo al sur, bajando la tensión no pudiendo alimentar a todo el sistema. En pocas palabras se necesita otra corrida de torres de sur a norte, o sea 3500 kilomentros de torres más paralela a la existen pero esta vez pegado al oriente, que en caso de fallar la más antigua las nuevas reemplacen a las otras, es decir, se necesita un doble sistema interconectado o una replica de esta.

En simple, en Chile hay sólo una corrida de torres de alta tensión, que recorren la 5 sur y 5 norte, y esas torres tienen dos hileras de cables de 500.000 voltios, porque si uno falla el otro compensa, pero aquí fallaron las dos lineas y de corto el flujo al sur, bajando la tensión no pudiendo alimentar a todo el sistema. En pocas palabras se necesita otra corrida de torres de sur a norte, o sea 3500 kilomentros de torres más paralela a la existen pero esta vez pegado al oriente, que en caso de fallar la más antigua las nuevas reemplacen a las otras, es decir, se necesita un doble sistema interconectado o una replica de esta.

De hecho hay proyecto en curso para una "autopista" paralela, pero esta detenida por burocracia y pueblos ancestrales.

Que hermoso suena el rifle cuando lo carga :oh:
Que bkn seria poder hacer una wea así, legalmente en Chile.
Las armas en manos de los buenos acaban con las intenciones de los malos.
Solo a los que las tenemos al día y sabemos todas las reglas. Ni ahí con ahueonaos con cero disciplina apuntando a la cara o asomando una por la ventana del auto solo porque le tocaron la bocina. No es nah Texas la wea tampoco.

Las armas son la herramienta de los hombres libres para asegurar el ejercicio de sus derechos inherentes a sí mismos.

Volver