• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se registra masivo corte de luz en varias regiones del país.

Alaracos culiaos , definitivamente las rrss volvió estúpida a la gente y más aún el periodismo sensacionalista de mierda alarmando a la gente berta innecesariamente ,

tu eri experto en la wea .. bo soy ingeniero electrico ??

que wea paso al final ?? lo que yo manejo es que esas lineas son mas viejas que la cresta y estan pegadas con huincha y neopren y era cosa de tiempo pa que cagen
Adonde que son líneas viejas aweonao culiao, el troncal de 500 kV se inauguró el 2017 y fue clave para conectar el SIC con el SING y crear el SIN.

Sobre el corte, fue producto de la falla de comunicaciones entre protecciones de distancia (87L), lo cuál es muy extraño, considerando que en etapa de pruebas, se verifican todas las funciones de protección de los equipos y comunicación entre sistemas. Personalmente, me la juego por un cagazo en algún mantenimiento programado.

consultando desde mi ignorancia, ¿a qué se debió el apagón de marzo de 2010? :ear2:
Esa falla fue por los amigos de charrúa.

De hecho yo estuve ahí después del terremoto porque estaban cambiando un transformador, en ese tiempo yo trabajaba en maquinaria pesada como eléctrico de grúas. Teníamos la grúa para el montaje del trafo.

Allá habían 2 trafos, el que cambiamos era nuevo y el que falló fue el viejo que quedó.

Se supone que cayó por una desconexión física de una línea.

Adonde que son líneas viejas aweonao culiao, el troncal de 500 kV se inauguró el 2017 y fue clave para conectar el SIC con el SING y crear el SIN.

Sobre el corte, fue producto de la falla de comunicaciones entre protecciones de distancia (87L), lo cuál es muy extraño, considerando que en etapa de pruebas, se verifican todas las funciones de protección de los equipos y comunicación entre sistemas. Personalmente, me la juego por un cagazo en algún mantenimiento programado.
Atentado cipa

Díganme que no fue sabotaje

yodiriaquesi-kent.png

Volver