• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene el Cuarto Retiro “ ya no son las Jordan ahora es salvar lo que se pueda “

Ya estamos, esta wea se aprueba por la buena o por la mala, pero dificilmente algun candidato se oponga si quiere tener chance de salir presidente.


2022 posiblemente sea el año que veamos definitivamente caer a las gigantes afp y sea tambien, el año de la inflacion con todo tan caro que sin darnos cuenta seremos aun mas pobres de lo que ya somos...


un abrazo a los broderitos que tienen alguna deuda en UF , seran los primeros en irse a la csm
Exacto. Por eso prefiero la plata ahora. Igualmente tengo una buena cantidad de dólares e. Caso que nos vamos a la chucha el 2022.
 
Esta claro que si rechazan este retiro volverá el webeo en las calles, a esta altura la wea es super simple, los que tenemos lucas las sacaremos para moverlas a otro lado, ya que no hay que ser un genio para saber que a futuro las pensiones serán una caga si o si, invertir siempre será la mejor opción.

No creo que haya protesta.

Quienes estaban delinquendo, ya al primer retiro, se quedaron sin ni uno.
 
Tengo una duda esa publicidad la viste en YouTube? Uno que sale es invertir en la ccu Amazon o esas weas es un sitio de estafa piramidal yo que tú no invierto ahí y ojo ahora último se ha proliferado esas muerdas y por lo general no solo ocurre en YouTube en tinder en aplicaciones de citas derrepente aparece una china en chile errando y lo primo que te dice invierte en este sitio chino te ofrecen un retorno asegurado y weas chinos qls los odio demasiado…. Estos te ofrecen invertir en un sitio de malasia y siempre el mismo tema invierte con nosotros tendrás un retorno enorme en pocos días…. Siempre pero siempre están metido rusos o chinos para estafar ojo cipadrin se lo digo por qué hice lo mismo, pero ahora está mucho más masificado así que mejor invierta en alguna propiedad o algo más seguro o en bienes raices

exacto.

esas estafas apuntan a weones con mente de tiburon, que al final son tontos weones fascinerosos.

nada llega facil y gratis.... grabense eso en el mate
 
La cara de los comunachos cuando Alessandri (el diputado, creo que fue él, corríjanme si es que no) cuando dijo: están puro webeando, que se retire el 100%. Porque se sabe que los comunistas no quieren eso. Quieren desaparecer la AFP pero inmediatamente crear un fondo estatal. Porque obvio juran que saldrá Boric. Si no es con votos reales será con votos de la gente desde que se firmó la independencia de Chile hasta los 80's ? notariado por el notario de ancalao jajajaja Seguro hasta Manuel Rodríguez vota por él XD
Post automatically merged:

si queda algo de cordura, no se deberia aprobar el cuarto retiro, hasta los economistas de centro izquierda se oponen a la wea.
Existen economistas de izquierda??? Csm XD
 
Esta todo muy caro... Que lo paguen no mas.. Para tener algo de alivio y unas lucas de emergencia por si las moscas....

Hace muchos años q estudie las piramidales... Y como gente se quedó sin jubilación (caso enron) las lucas se hacen agua entre los qliaos inversionistas.. No creo q xchile sea la meca del invento de la capitalización individual en el mundo.

Mejor algo de plata en el bolsillo q números con rentabilidad ficticia y pérdidas ficticias amparadas en acciones q en estos tiempos nadie podría categorizar menos si son 7 empresas q mueven y prestan las lucas, más de una debe estar toda cagada dandose vuelta con la plata q reciben mes a mes.

A todo esto recomiendo el libro bad blood... Q wea más fascinante como se puede despilfarrar dinero con dinero prestado

Pará el futuro corto plazo no se q va pasar con los q jubilen y. A largo plazo saldrá un qliao genio q hara la fórmula perfecta para tener una buena jubilación... Como las de las ffaa
 
Última edición:
si queda algo de cordura, no se deberia aprobar el cuarto retiro, hasta los economistas de centro izquierda se oponen a la wea.

No va haber viejitos pobres, ya q gracias a tus fondos y de todos lo demas se hara un gran fondo de retiro, esto es por la nva constitucion
Y las afp dejaran de existir.

Es por esto q hay q pedir el retiro 100% de las afp
 
Compren oro cabros, es lo más seguro.
Hay una empresa oficial en Santiago que te vende el lingote como a 4M.
Creo que la ganancia es como del 30% en 10 años
Donde es eso?

Puta igual hay que ver la calidad del oro, porque la viveza del chileno da para mucho.
Pero eso se puede hacer fácilmente.... la metodología es fácil, mandenmp y se las explico..
 
Donde es eso?

por ultimo en los mismos colombianos de aurus venden anillos y wea por gramo. Un amigo que trabaja en el banco me conto el weveo para comprar monedas de oro, pero me dijo que salia mas facil comprarla persona a persona...al final era mucha plata y dentro de las opciones estaba el aprovechar alguna oferta que tiran mas o menos por navidad. La otra alternativa es comprar las joyas donde "la tia rica", puedes sacarla por menos pero ahi esta lleno de joyeros en la misma. No vas a tener una linda moneda acuñada, pero por menos plata puedes sacar varios anillos que en la suma valen mas.
 
Se ve difícil el cuarto retiro , ojalá podamos rescatar lo más que se pueda
 
por ultimo en los mismos colombianos de aurus venden anillos y wea por gramo. Un amigo que trabaja en el banco me conto el weveo para comprar monedas de oro, pero me dijo que salia mas facil comprarla persona a persona...al final era mucha plata y dentro de las opciones estaba el aprovechar alguna oferta que tiran mas o menos por navidad. La otra alternativa es comprar las joyas donde "la tia rica", puedes sacarla por menos pero ahi esta lleno de joyeros en la misma. No vas a tener una linda moneda acuñada, pero por menos plata puedes sacar varios anillos que en la suma valen mas.
Pero tienes que tener algún respaldo legal x gramo? Sorry la ignorancia pero uno no cacha estas weas. Finalmente puedes estar comprando weas robadas, como se controla eso.
 
Pero tienes que tener algún respaldo legal x gramo? Sorry la ignorancia pero uno no cacha estas weas. Finalmente puedes estar comprando weas robadas, como se controla eso.

al menos en aurus te venden lingotes de 24 ya fundidos y certificados...eso fue buscando a la rapida en internet.


la opcion de la tia rica es mas economica pero mas complicada ya que tienes que ir a los remates y ganar los lotes. Y por ultimo ir a un joyero para que mas adelante te funda las weas (y no se funda con ellas).
 
Volver
Arriba