• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene el Cuarto Retiro “ ya no son las Jordan ahora es salvar lo que se pueda “

pensar que cuando comenté hace un par de meses atrás eso de que en la empresa en la cual trabajo, que la gente renunció a sus trabajos en vista de que viven con el ife, me agarraron a puteadas parejo ... no hay que subestimar la ignoracia de la gente que toma ese tipo de medidas :sisi:
Nunca hay que subestimar la estupidez humana cipa, estoy ansioso de ver como los aweonaos qls que renunciaron a sus pegas van a pagar el auto nuevo que compraron con los 10% y los IFE, van a pagar las cuotas una vez que corten el regalarle plata a los parásitos qls :menanihands:

:monomeon:Dárselas de millonario y en realidad ser un fracasado ql
 
Ayer lunes día laboral la playa de cartagena con mucha gente, como si fuera día festivo.

Ahora se viene el lloriqueo pa los que no pagaron la cuenta de agua, luz y gas durante el estado de emergencia y tienen que pagarla ahora.
Si recibiendo el IFE no pagaron menos ahora.

Sin bolas que hará?
Como hay mucho migrante entre esos deudores lo más probable es que el gobierno pague esas deudas.
 
Esto ve venia venir, el IFE se acaba en Noviembre y después viene la debacle económica y social, si no se aprueba el cuarto retiro
el dinero se empezara a acabar, todos a vender sus toyota yaris en cuotas y a buscar trabajo.

:buenaonda:
 
Última edición:
Creo que lo comenté en este tema (o algún otro similar). Trabajo en construcción y muchos viejos cuando se les hace el contrato y cachan que perderían el beneficio del IFE (debido al sueldo) prefieren irse. Prefieren totalmente ganar 1/3 haciendo nada que tener que trabajar.
 
Última edición:
Lo dije cipa , a nadie le conviene votar en contra , más aún con elecciones tan cerca,después de las elecciones y con el 4to retiro ya gastado , y con último IFE , será , sálvese quien pueda

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk


 
cuando se habla de que va a pasar cuando se acabe el IFE y los bonos, cabe preguntarse primero que weon se va a echar a la espalda esa responsabilidad. y me temo que la respuesta es nadie.

los politicos que tenemos son todos unos cobardes a cagar e inmediatistas. el festival barato de tirones entre el congreso y el ejecutivo que empezó en 2020 lo esta pagando la estructura economica completa del pais, todo ( empleo, inflacion, transportes, pensiones, mercados financieros , tasa de cambio, ) , en una irresponsabilidad sin conduccion que nadie sabe donde va a terminar y por la cual nadie va a asumir.


ninguno de esos conchesumadres va a bajarle la cortina el IFE y los bonos. Piñera es capaz de desfondar el fisco completo de aqui a marzo con tal de que no le hagan mas protestas callejeras , y un eventual gobierno de comunistoides menos va a parar el asistencialismo. desde alli en adelante hay dos caminos, empezar a subir impuestos hasta por respirar, o intervenir la maquinita de billetes. camino seguido por argentina y por todos conocido.

vamos derecho hacia una quiebra estructural.
 
" No , no tengo pensado trabajar " , flojos culiaos , los quiero ver sin el IFE ni retiro , ni ninguna wea , los veremos al lado de los venezolanos en el metro pidiendo plata , contando el manso drama , o vendiendo sus autitos , sus jueguitos de computador , sus jordan's , sus celulares ultima generacion , a esperar ese momento ctm !! , weones flojos , weonas flojas .
 
Esto ve venia venir, el IFE se acaba en Noviembre y después viene la debacle económica y social, si no se aprueba el cuarto retiro
el dinero se empezara a acabar, todos a vender sus toyota yaris en cuotas y a buscar trabajo.

:buenaonda:
De que wea estas hablando!

El 4to retiro solo lo podrán sacar la población económicamente mas estable (que no le afectara "tanto" un poco mas de inflación) , PERO a la población más vulnerable (digamos la mitad del país) no podra sacar NADA y a ellos si le afecta con creces, imaginatelos en Enero cuando se les acabe el IFE.

Resumiendo : a los que mas le afectara debacle economica que arrastrará el 4to retiro no sacarán un peso.

Obviamente a los politicos de mierda esta wea les importa un soberano pico.
 
Última edición:
De wea estas hablando!

El 4to retiro solo lo podrán sacar la población económicamente mas estable (que no le afectara "tanto" un poco mas de inflación) , PERO a la población más vulnerable (digamos la mitad del país) no podra sacar NADA y a ellos si le afecta con creces, imaginatelos en Enero cuando se les acabe el IFE.

Resumiendo : a los que mas le afectara debacle economica que arrastrará el 4to retiro no sacarán un peso.

Obviamente a los politicos de mierda esta wea les importa un soberano pico.

El problema es el mercado de bonos y renta fija. Si hay cuaerto retiro se asume que sacaron todo y fin de las afps. Explotarian por los aires los bonos de renta fija y el fondo E se iria al infierno y mas alla. El cagazo económico seria dantesco.
 
¿que se podria hacer entonces si uno tiene algunos ahorros? No es mucho, pero si la economía se ve tan afectada a corto y mediano plazo, seria factible comprar dolares por ejemplo (sabiendo que USA está como está) o tal vez Euros? ¿un terreno en algun lugar bien al sur? ¿ o mantener esos ahorros debajo del colchón, sabiendo que la inflación podria transformarlos en papel confort? Ayuda!
 
¿que se podria hacer entonces si uno tiene algunos ahorros? No es mucho, pero si la economía se ve tan afectada a corto y mediano plazo, seria factible comprar dolares por ejemplo (sabiendo que USA está como está) o tal vez Euros? ¿un terreno en algun lugar bien al sur? ¿ o mantener esos ahorros debajo del colchón, sabiendo que la inflación podria transformarlos en papel confort? Ayuda!

USDJPY :sisi3:
 
cuando se habla de que va a pasar cuando se acabe el IFE y los bonos, cabe preguntarse primero que weon se va a echar a la espalda esa responsabilidad. y me temo que la respuesta es nadie.

los politicos que tenemos son todos unos cobardes a cagar e inmediatistas. el festival barato de tirones entre el congreso y el ejecutivo que empezó en 2020 lo esta pagando la estructura economica completa del pais, todo ( empleo, inflacion, transportes, pensiones, mercados financieros , tasa de cambio, ) , en una irresponsabilidad sin conduccion que nadie sabe donde va a terminar y por la cual nadie va a asumir.


ninguno de esos conchesumadres va a bajarle la cortina el IFE y los bonos. Piñera es capaz de desfondar el fisco completo de aqui a marzo con tal de que no le hagan mas protestas callejeras , y un eventual gobierno de comunistoides menos va a parar el asistencialismo. desde alli en adelante hay dos caminos, empezar a subir impuestos hasta por respirar, o intervenir la maquinita de billetes. camino seguido por argentina y por todos conocido.

vamos derecho hacia una quiebra estructural.

Un país que no crece es un país que tiene un solo salvavidas: El estado

Hasta ahí todo "bien", salvo por un pequeño detalle, los recursos del estado pueden ser despilfarrado y muy rara vez tendrán condena, porque ese "dueño" físicamente no existe.

Como ese dueño no existe, es tierra fértil para el robo y el tráfico de influencias que apuntan a seguir robando, y como todo hábitat solo los más aptos surgen y destacan rápidamente. Tenemos al mejor ejemplo de esto en Argentina.

Hace unos 4 años andaba en San Martín de los Andes y en un camping lindísimo había una casa gigante al costado, de verdad gigante. El camping era atendido por puros estudiantes universitarios y en ellos conversando se podía ver que estaban cargados a la izquierda (eran todos simpáticos). Cuando les pregunté de quién era la casa me dijeron: Es de un político de la zona y acá todos saben que para ser millonario se debe ser político.

Mientras iba de vuelta a la carpa con mi pancito, pensaba: este país está hasta las weas.
 
Les daremos el 4to retiro porque el IFE se acaba si o si.
La gente: eeeeeh que bueno.... ? ?
Hola buenas tardes AFP X.. vengo a realizar el 4to retiro.. (respuesta estandar al 80% de las personas) Estimado, informo que usted tiene $0 en sus fondos de pensiones. Gracias por preferir AFP X.
:lol2:
 
Última edición:
Volver
Arriba