• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene el Cuarto Retiro “ ya no son las Jordan ahora es salvar lo que se pueda “

El prudente en estos tiempo: Ahorra. Y, pasa sus pesitos a alguna divisa que amortice la crisis. Y, espera a que lleguen las vacas flacas. Cuando todos estén desesperados vendiendo casa y auto por apuro económico, recién sale a comprar.
 
Le ponen color, que se acaba Chile, que se mueren todos.

Antronianos de corazón, ustedes realmente creen que nos iremos a la basura como país?

Por qué no son mas vivito los weones y juntan esas lucas para cuando la gente tenga problemas para pagar sus cuentas, casas, deptos y autos?
Cuando las minas acostumbras a las 200 lucas sin hacer nada, tengan que hacer algo ?

Donde otros ven puras calamidades, es tiempo de ver la visión optimista. Acá hay puros demagogos pesimistas pero pocos ven la oportunidad.

Y el próximo año estará lleno de oportunidades para hacerse con una casa a precio mas barato, un auto piola, hasta una ayuda economica (sexo ) con una minita urgida por pagar su Samsung S21 a 36 cuotas.

Que pase lo que tenga que pasar y ahí tirar la mano.
 
Le ponen color, que se acaba Chile, que se mueren todos.

Antronianos de corazón, ustedes realmente creen que nos iremos a la basura como país?

Por qué no son mas vivito los weones y juntan esas lucas para cuando la gente tenga problemas para pagar sus cuentas, casas, deptos y autos?
Cuando las minas acostumbras a las 200 lucas sin hacer nada, tengan que hacer algo ?

Donde otros ven puras calamidades, es tiempo de ver la visión optimista. Acá hay puros demagogos pesimistas pero pocos ven la oportunidad.

Y el próximo año estará lleno de oportunidades para hacerse con una casa a precio mas barato, un auto piola, hasta una ayuda economica (sexo ) con una minita urgida por pagar su Samsung S21 a 36 cuotas.

Que pase lo que tenga que pasar y ahí tirar la mano.

Que salga luego cuarto retiro, tengo que vender mas hardware que la chucha y todo lo que compro para reventa. Esas ps5 que vendí a sobre precio, dejaron una excelente ganancia :daleoh:
 
Hace rato la gente volvió a la pega, al menos los ocupados es una cifra similar a la pre estalllido social. Algo similar pasa con el nivel de actividad.

El problema que afecta ahora al mercado laboral, que falta mucha más gente, como mucha gente de reinventó, empezaron a hacer pegas más rentables y nunca más volvieron a la pega que tenían antes del covid (donde se fueron de PLR por las cuarentenas), así que hay un monton de activos parados esperando que alguien vaya a moverlos u operarlos.

Una cifra que refleja bien lo anterior es el aumento explosivo de empresas.

El que no tiene pega, tiene que puro hacerla, dudo que este escenario tan favorable en lo laboral se repita.
 
Última edición:
Hace rato la gente volvió a la pega, al menos los ocupados es una cifra similar a la pre estalllido social. Algo similar pasa con el nivel de actividad.

El problema que afecta ahora al mercado laboral, que falta mucha más gente, como mucha gente de reinventó, empezaron a hacer pegas más rentables y nunca más volvieron a la pega que tenían antes del covid (donde se fueron de PLR por las cuarentenas), así que hay un monton de activos parados esperando que alguien vaya a moverlos u operarlos.

Una cifra que refleja bien lo anterior es el aumento explosivo de empresas.

El que no tiene pega, tiene que puro hacerla, dudo que este escenario tan favorable en lo laboral se repita.

Toda la razón, en mi caso quede si pega al comenzar la pandemia. Pero siempre importaba y revendía productos tecnológicos, las lks que gano ahora son mucho mejores de lo que ganaba antes. Ahora tengo mas tiempo que la chucha libre y no estar como esclavo ganando una caga de lks.

Como tengo algunos conocidos con lks, me dicen, si estas ganando bien y mas encima el tiempo que inviertes en tu negocio es super poco. Nicagando vuelvas a trabajar apatronado, hasta que te ofrezcan por lo menos, el triple de lks de las que ganabas antes.
 
Toda la razón, en mi caso quede si pega al comenzar la pandemia. Pero siempre importaba y revendía productos tecnológicos, las lks que gano ahora son mucho mejores de lo que ganaba antes. Ahora tengo mas tiempo que la chucha libre y no estar como esclavo ganando una caga de lks.

Como tengo algunos conocidos con lks, me dicen, si estas ganando bien y mas encima el tiempo que inviertes en tu negocio es super poco. Nicagando vuelvas a trabajar apatronado, hasta que te ofrezcan por lo menos, el triple de lks de las que ganabas antes.

Pero esas lukas se van a mantener cuando la gente no tenga plata???

Con el ife y los retiros se vino un boom de consumo, pero que pasará cuando ya no tengan con qué comprar???

Como tú, varias personas hicieron lo mismo y lo entiendo, pero estamos en una burbuja

La pymes sobrevivirán a la burbuja del bono???

Y eso que falta la wea de las inmobiliarias chinas, allí sí que nos vamos a la xuxa con pyme o sin pyme
 
La gente no quiere trabajar wn, aqui en los lagos piden gente con desesperacion de las pegas y nadie se presenta.

dicen que por una parte es por el poco sueldo que estan pagando estos wnes puedes corroborar que es asi
en el norte de chile por el valle del elqui creo que estan iguales pero es por que el sueldo es penca.

por otra lado esta la solucion con respecto a subir el sueldo en esos trabajos que se necesita mano de obra y los wnes no quieren alguien que corrobore
aca en santiago se dispararon los puestos pero el sueldo sigue ahi no mas incluso con la incursion de mano de obra barata de caribeños.

ojala creen el tema de
lleno de trabajos pero ningun wn quiere trabajar para ir desarrollandolo fuera de este ir comparando los sueldos y bla bla anteponiendonos a un probable debacle el proximo año con crisis mundial y una inflacion como la mierda
 
Última edición:
Toda la razón, en mi caso quede si pega al comenzar la pandemia. Pero siempre importaba y revendía productos tecnológicos, las lks que gano ahora son mucho mejores de lo que ganaba antes. Ahora tengo mas tiempo que la chucha libre y no estar como esclavo ganando una caga de lks.

Como tengo algunos conocidos con lks, me dicen, si estas ganando bien y mas encima el tiempo que inviertes en tu negocio es super poco. Nicagando vuelvas a trabajar apatronado, hasta que te ofrezcan por lo menos, el triple de lks de las que ganabas antes.
El tema principal es, los emprendimientos son rentables ahora por el negocio en si o es solo temporal por los IFEs, bonos y retiros???

Porque el otro año se viene un crecimiento economico practicamente nulo y si es así el consumo se verá fuertemente afectado y si tu emprendimiento no es de primera necesidad tu negocio se va a la chucha.

Se vienen hartas quiebras de emprendimientos el otro año y se llenaran de weones mendigando migajas del patroncito y todo por darselas de "ser su propio jefe"
 
El chileno gris y levantado de raja el proximo año siendo acorralado por lo cobradores , descripcion grafica...

maxresdefault.jpg
 
El prudente en estos tiempo: Ahorra. Y, pasa sus pesitos a alguna divisa que amortice la crisis. Y, espera a que lleguen las vacas flacas. Cuando todos estén desesperados vendiendo casa y auto por apuro económico, recién sale a comprar.
Algun ejemplo, alguna divisa, algun consejo :ear:
Falta un temita para hablar de este tipo de cosas :sisi3:
 
Dentro de los próximos 5 años el pymismo tendrá que solventar el grueso de las perdidas originadas por la pandemia y el levantamiento postpandemia. Los grandes inversores corren menos riesgo que aquellos que salieron a competir sin espaldas financieras aprovechando el veranito de San Juan que se les acabará tarde o temprano en un mercado exageradamente desregulado.
Dudo que las pymes que caigan en este proceso puedan levantarse nuevamente dadas las condiciones crediticias actuales, las cuales se prevé perdurarán en el corto y mediano plazo.
La consecuencia de este fenómeno podría ser, entre otras cosas, un estancamiento en los salarios -que ya son bajos- y en las ya malas condiciones laborales que afectan a los trabajadores.
Juan Sutil: bien gracias :hands:
 
El prudente en estos tiempo: Ahorra. Y, pasa sus pesitos a alguna divisa que amortice la crisis. Y, espera a que lleguen las vacas flacas. Cuando todos estén desesperados vendiendo casa y auto por apuro económico, recién sale a comprar.
Yo ahora estoy en plan de ahorrar lo mas que pueda y los ahorros los pongo en cuenta 2 de AFP y los saco rapido para sacar rentabilidad (como si comprara y vendiera acciones).
 
A veces no entiendo a la gente que postea en esta wea...

Se quejan que la gente no quiere ir a trabajar .... Tres doristo después se sabe que gran parte puso su emprendimiento lo cual dobla lo ganado frente al empleo anterior...

Se queja que la gente haga emprendimiento....pero nunca se han detenido que los puestos de trabajo que están presentes siguen pagando una mierda, a precio de caribe
 
Pero esas lukas se van a mantener cuando la gente no tenga plata???

Con el ife y los retiros se vino un boom de consumo, pero que pasará cuando ya no tengan con qué comprar???

Como tú, varias personas hicieron lo mismo y lo entiendo, pero estamos en una burbuja

La pymes sobrevivirán a la burbuja del bono???

Y eso que falta la wea de las inmobiliarias chinas, allí sí que nos vamos a la xuxa con pyme o sin pyme

Como todo en la vida nada es eterno y claramente que el boom de muchas pymes ira decayendo con el tiempo por falta de lks. Pero al menos, en lo que dure la bonanza hare toda las lks que pueda :hi: . Con que dure esta bonanza pasajera unos par de meses mas, serán varios millones que entraran a mi bolsillo :daleoh:
 
Toda la razón, en mi caso quede si pega al comenzar la pandemia. Pero siempre importaba y revendía productos tecnológicos, las lks que gano ahora son mucho mejores de lo que ganaba antes. Ahora tengo mas tiempo que la chucha libre y no estar como esclavo ganando una caga de lks.

Como tengo algunos conocidos con lks, me dicen, si estas ganando bien y mas encima el tiempo que inviertes en tu negocio es super poco. Nicagando vuelvas a trabajar apatronado, hasta que te ofrezcan por lo menos, el triple de lks de las que ganabas antes.

¿que pasaría si te suben los impuestos de importacion? o que la tasa de cambio suba tanto que se coma el margen?

¿que haras?

porque el infeliz de Grau ya dijo en explicito que el crecimiento en el gobierno se Boric va a ser cero :lol2: como van a pagar el festival de weas que prometieron, vaya uno a saber.
 
¿que pasaría si te suben los impuestos de importacion? o que la tasa de cambio suba tanto que se coma el margen?

¿que haras?

porque el infeliz de Grau ya dijo en explicito que el crecimiento en el gobierno se Boric va a ser cero :lol2: como van a pagar el festival de weas que prometieron, vaya uno a saber.

De hecho todo a subido, ya que llevo un registro de los costo de productos, por eso también los subo para la venta, como cualquier que tenga un negocio. Hasta ahora con precios muchos mas caros, ya por lo bonos la gente esta comprando mucho mas y eso es bueno para mi bolsillo :ojazos:

Importo como una persona natural y compro ofertas acá en cualquier tienda para revender, no tengo empresa o pyme. Vendo a través de mercadolibre, es es mi modelo de negocio, compro, revendo y entrego la boleta de compra del producto. Años que lo hacia de esa forma!
 
A veces no entiendo a la gente que postea en esta wea...

Se quejan que la gente no quiere ir a trabajar .... Tres doristo después se sabe que gran parte puso su emprendimiento lo cual dobla lo ganado frente al empleo anterior...

Se queja que la gente haga emprendimiento....pero nunca se han detenido que los puestos de trabajo que están presentes siguen pagando una mierda, a precio de caribe

por lo mismo hace falta un tema de esto para que estemos precavidos frente a la debacle del proximo año, sino estamos cagados bro a fructificar con su pyme lo mas que se pueda no mas, lo otro me gustaria saber como se desarrolla el tema de los sueldos y estan avisados preparense con un buen trabajo ya que se viene fea la cosa el proximo año. en fin no ahueonarese no mas
 
por lo mismo hace falta un tema de esto para que estemos precavidos frente a la debacle del proximo año, sino estamos cagados bro a fructificar con su pyme lo mas que se pueda no mas, lo otro me gustaria saber como se desarrolla el tema de los sueldos y estan avisados preparense con un buen trabajo ya que se viene fea la cosa el proximo año. en fin no ahueonarese no mas

Eso esta mas que claro, tampoco acarrear deudas weonas, el próximo año sin los bonos del estado va estar la pura cagada, sumando a todo los :monomeon: mamahuevos que no van a tener donde sacar lks. Se viene una debacle!

Compren lo necesario y ahorren los que mas puedan!
 
por lo mismo hace falta un tema de esto para que estemos precavidos frente a la debacle del proximo año, sino estamos cagados bro a fructificar con su pyme lo mas que se pueda no mas, lo otro me gustaria saber como se desarrolla el tema de los sueldos y estan avisados preparense con un buen trabajo ya que se viene fea la cosa el proximo año. en fin no ahueonarese no mas

Ni teniendo un máster en economía se puede salvar si se viene esa debacle a lo más amortiguar los efectos para no estar tan para el pico , pero lo que me molesta en este tema es que se a armado una campaña del terror referente a los retiro que si bien a influido en la inflación pero no es su causa, ya que sabemos que es una crisis a nivel mundial en dónde las AFP no existen e igual la economía mundial sufre una inflación creciente, ya que al final deja entrever que si la gente no tiene dinero no habrá inflación lo cual es un pésimo mensaje que deja la cena lista a la izquierda para hacer y deshacer ....
 
Volver
Arriba