Y tú creís que la Bosca es una necesidad, ctm? La Bosca en mi casa es un gustito, aweonao. Es prender fuego, ver cómo se quema la leña (tiene puerta con vidrio, por si no las conoces), escuchar la lluvia afuera, tomarse un mate y estar tranquilo. Es una conexión con el entorno que probablemente tú no conocís porque tu concepto de “calidad de vida” parece ser cuánto te pagan por sacarte la cresta en una mina, negro feo pasao a caliche
Tampoco vivo en Punta Arenas, saco wea. Vivo en el campo, en la V Región. El balance perfecto: clima fresco, lluvia en invierno, vegetación, huerta, árboles frutales, espacio y, si un día hace frío, prendo la Bosca y listo. No necesito vivir en un desierto para demostrar que soy duro ni trabajar turnos mineros para sentir que estoy progresando en la vida.
Y eso de “sigo ganando el mínimo bruto por sacar frutas de los árboles” es notable viniendo de un minero que cree que tener un sueldo alto lo convierte automáticamente en un ser superior
Acá la huerta y los frutales son por gusto y disfrute, no porque esté obligado a sobrevivir con lo que produzco. Tengo árboles porque me gusta plantar, cuidar, cosechar y comer algo que vi crecer durante meses. Pero bueno, qué vas a saber tú de cosechar si tu relación con la tierra probablemente consiste en verla desde la camioneta 4x4 camino al turno
Y ya que estamos comparando ciudades: muéstrame las mejores clínicas de especialidad, la calidad de vida, el entorno y el clima de tu ciudad, y después conversamos. Porque si el único argumento es “gano más plata que tú”, entonces no estás defendiendo tu ciudad: estás mostrando tu liquidación de sueldo.
Y tranquilo, campeon: no vivo en el sur, no vivo congelado y no necesito una Bosca para sobrevivir. Me gusta el frío, la lluvia y el fuego. Hay gente que, aunque gane más plata, nunca llega a entender que esas cosas también son parte de vivir bien.
Tampoco me voy a jactar de mi trabajo, teletrabajo hace años para empresas de afuera, pero no cuento más si no va a venir el otro negro qlo feo de
@edo a preguntar cuánto gano
@Ariquenio insapiente qlo tapado en caribeños