• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene el diluvio en Santiago (y el resto de Chile): Reporten acá el llanterío, cortes de luz y sopaipillas caseras.

Cómo se hacen las The Rial Sopaipas

• Votantes totales
    276
axdect.jpg
Que tontera.

Fue un tema acotado el cual perfectamente puede ser mitigado con los recursos estatales.

Fibrotina Lidose es un medicamento recetado que contiene fenofibrato (160 mg) y pravastatina (40 mg).
Se usa en adultos para tratar la hiperlipidemia mixta (colesterol y triglicéridos altos) cuando hay un riesgo alto de problemas al corazón.

Qué contiene y cómo actúa:
Fenofibrato (160 mg): baja los triglicéridos en la sangre.
Pravastatina (40 mg): baja el colesterol malo (LDL).
Viene en caja con 30 cápsulas fabricadas por Laboratorios Saval.

Ya estoy chato con las alaracas del temporal, es que la lluvía, es que el barro, es que se tapo la aguas lluvías, es que se mojo, es que el viento, y los periodistas de la tele sacando provecho de toda esta mierda, si saben que todos los años se repiten como no van a cachar, ¿ o no se acuerdan de 2006 en Concepción donde se innundo todo? tanta mierda de alaraquerías que las cagaron de ser alaracos...me tienen chato weones gente llorona como reza el título de foro.
mientras existan mmongolos que vean la tele, seguira con vida

La puta madre, todos querían, rezaban y lloraban por lluvias y ahora que llueve andan todos quejándose.

El problema es que todos le van a echar la culpa al cambio climático y se van a hacer los weones.

Y para los idiotas qe andan diciendo "quien los manda a construir en la orilla de playa" esa weá es pura envidia, todos se construirían en la orilla de playa si pudieran. Yo vivo en la orilla de la playa y es la zorra y si el agua me lleva los muebles es porque tendría que reconocer que soy weón pero es un riesgo que estoy dispuesto a tomar con tal de abrir la ventana y ver el mar.

Pero ud como carpintero de ribera es obvio que debe tener casa a "orilla de playa"...

Por ahí dicen que "la publicidad mala no existe", vaticino un boom en la demanda de ese tipo de panoramas.

Un weon dedicado al turismo más avezado podría creae un tour "harponeo de cachalotes - vive la experiencia", "descuento del 50% para la pareja donde la mujer sea talla XXL", o alguna wea así.
Esa wea ya se da con los famosos carretes antronianos, solo que no se cobra el acceso, pero si la carrera y el caballo para llevarte a casa :sisi3: .

Los wascasos en la raja con un palo son gratis para los jugosos.

La puta madre, todos querían, rezaban y lloraban por lluvias y ahora que llueve andan todos quejándose.

El problema es que todos le van a echar la culpa al cambio climático y se van a hacer los weones.

Y para los idiotas qe andan diciendo "quien los manda a construir en la orilla de playa" esa weá es pura envidia, todos se construirían en la orilla de playa si pudieran. Yo vivo en la orilla de la playa y es la zorra y si el agua me lleva los muebles es porque tendría que reconocer que soy weón pero es un riesgo que estoy dispuesto a tomar con tal de abrir la ventana y ver el mar.
Y ahora cilantrito nos está posteando desde un zodiac :ear:

REPORTE METEOROLÓGICO | PRECIPITACIONES CON ISOTERMA CERO ALTA 🏔️

Un nuevo sistema frontal afectará a la zona central y sur del país entre el sábado 25 y la madrugada del lunes 27 de julio, caracterizado por el ingreso de una masa de aire cálido que elevará la isoterma cero.

1. Nivel de Isoterma Cero (ECMWF) ❄

Valparaíso, RM y O'Higgins: Se posicionará entre los 3.200 y 3.600 msnm entre el sábado y el domingo, descendiendo paulatinamente hacia los 3.000 msnm durante las primeras horas del lunes.

Maule a Los Ríos: Oscilará entre los 2.400 y 3.000 msnm durante el momento máximo del evento (sábado/domingo), ajustándose hacia los 2.200–2.400 msnm hacia la medianoche del domingo.

2. Avisos Oficiales de la DMC 🟡

>Aviso A349-1/2026: Precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta desde la mañana del sábado 25 hasta la noche del domingo 26 de julio.
Zonas: Cordillera de Valparaíso, RM y O'Higgins; Precordillera y Cordillera del Maule y Ñuble; Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera y Cordillera del Biobío.

>Aviso A355/2026: Precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta desde la mañana del domingo 26 hasta la mañana del lunes 27 de julio.
Zonas: Cordillera de La Araucanía y Los Ríos.

3. Montos Acumulados Proyectados (ECMWF al Lunes 27, 00:00 h) 🌧

Valparaíso a O'Higgins (Cordillera/Precordillera): 20 a 60 mm.

Maule, Ñuble y Biobío: 60 a 125 mm en sectores cordilleranos y precordilleranos.

La Araucanía y Los Ríos: 80 a 185 mm acumulados en franja precordillerana y cordillerana.

4. Evaluación de Riesgos en Cordillera y Precordillera ⚠

La ocurrencia de lluvia líquida sobre sectores con nieve reciente no consolidada genera los siguientes condicionantes físicos:

Inestabilidad del manto nival: Riesgo de avalanchas por sobrepeso e infiltración de agua líquida en las capas de nieve previa.

Aumento de escorrentía superficial: Al no existir retención en forma de nieve en cotas medias (2.000–3.000 msnm), el flujo de agua hacia las cuencas será inmediato.

Remociones en masa: Potencial generación de flujos de detritos, deslizamientos y arrastre de sedimentos en quebradas y valles precordilleranos.

Crecidas de cauces: Incremento rápido en los caudales de los ríos, riachuelos, quebradas y esteros entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

-

HOC6fJrWoAADHN9

Volver