• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene el diluvio en Santiago (y el resto de Chile): Reporten acá el llanterío, cortes de luz y sopaipillas caseras.

Cómo se hacen las The Rial Sopaipas

• Votantes totales
    314
Busqué sobre por qué esa discrepancia y me dice que AccuWeather o MeteoRed usan sistemas globales que son muy sensibles a los cambios atmoféricos, por ejemplo, marcan como lluvia la vaguada costera, en cambio Meteochile tiene estaciones y observadores en terreno (Quinta Normal y Tobalaba) que interpretan mejor los micro climas de la cuenca de Santiago y que por esto sería más confiable.

Pero el martes vemos

Yo de esas 3, la que siempre uso es YT :sisi3:
Los noruegos casi nunca me fallan
Por otro lado, Windy es una estafa :lol2:

¿Cuál es YT?¿Qué dice el pronóstico?

Me awuone era Yr, lo que pasa es que mi teclado ya no tiene letras, y puse T en ves de R :lol2:

Whats-App-Image-2026-08-10-at-14-35-00.jpg

Río atmosférico llega a Chile con intensas lluvias: caerían hasta 80 mm de agua en 48 horas

El fenómeno meteorológico se registrará durante esta semana, y traerá lluvias intensas, posibles tormentas y riesgo de crecidas de quebradas y derrumbes.

Un nuevo río atmosférico se aproxima a Chile y podría provocar un importante aumento de las precipitaciones durante la segunda mitad de esta semana, especialmente en sectores de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Según el pronóstico de Meteored, el fenómeno estaría asociado a un sistema frontal que comenzaría a ingresar durante la tarde del jueves 13 de agosto.
El río atmosférico alcanzaría categoría 1 en una escala que va de 1 a 5, concentrándose principalmente sobre la provincia de Arauco y el litoral de La Araucanía.

El escenario ocurre después del paso de una baja segregada que durante este lunes ha generado fuertes rachas de viento en sectores cordilleranos de La Araucanía y Los Ríos.
Sin embargo, el cambio más importante llegaría desde el jueves con el nuevo sistema frontal. Las lluvias podrían mantenerse en buena parte del centro-sur hasta el domingo 16 de agosto.

Entre este lunes 10 y el sábado 15, los acumulados podrían superar los 60 milímetros en San Fabián de Alico, el litoral de la provincia de Concepción, la provincia de Arauco y el sector sur de la provincia de Biobío.
Montos similares se proyectan para la zona lacustre de La Araucanía y gran parte de Los Ríos. En tanto, para el valle de Ñuble, el norte de la provincia de Biobío, el valle de Malleco y el litoral de Cautín se estiman acumulados de entre 30 y 50 milímetros durante el mismo periodo.
La evolución del evento todavía puede presentar modificaciones durante los próximos días, especialmente en la distribución e intensidad de las precipitaciones.

Siguen los problemas en Avenida España.

okay-swim.gif

EMERGENCIA PREVENTIVA

SE PREPARAN ESTADOS DE EXCEPCIÓN DESDE LA XV A LA IV REGIONES (III Y IV YA ESTAN EN ESTADO DE CATÁSTROFE)
Post automatically merged:

Última edición:
Volver