• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Viene, Se Viene Estadio Nacional Techado

genarius

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/06/23
Mensajes
0
¿Se imagina, lector (a) de Cuarto Poder, viendo a la selección chilena en un estadio techado?, ¿Se imagina ingresando al querido recinto a través de una especie de paseo, a la usanza del Paseo Ahumada o Estado? Sé que sí; mal que mal, llevamos más de cincuenta años con el mismo armatoste en nuestra capital, sin remodelación profunda, a excepción de pequeñas remodelaciones interiores. Pero eso está pronto a cambiar.¿El responsable?, nuestro estimado ex candidato presidencial, Sebastián Piñera.

La Fundación Futuro, encabezada por el militante RN, presentó un proyecto que sería la vedette en cuanto a desarrollo estructural del deporte: un Estadio Nacional techado, remodelación total de sus hectáreas, aprovechamiento de otros elementos como pistas de ciclismo y piscinas y un paseo de ingreso, que sería construido en la actual calle Campo de Deportes. La idea, obra de los arquitectos Gonzalo Mardones y Cristian Boza, es remodelar el querido Elefante Blanco, llevándolo a la altura de los más importantes coliseos sudamericanos y mundiales. Recordemos que, de acuerdo a reglas de la FIFA, hay dos estadios en Chile que podrían cumplir con los requisitos impuestos para las Eliminatorias: el Estadio Monumental y el Nacional. Es por eso que, si bien es un poco apresurado hablar de un nuevo estadio, se ve con buenos ojos el proyecto presentado en la ANFP.

Pero quisiera hacer un alcance: Universitario de Lima tiene el estadio más espectacular que Perú haya visto en su historia: 80 mil personas caben en ese estadio, que además tiene accesos totalmente modernos, y un pequeño centro comercial en su interior, fiel reflejo de los mejores estadios europeos
Venezuela, por Copa América, gastó millones de dólares en remodelar estadios y crear otros. Qué decir de Argentina y de Brasil: los mejores estadios de Sudamérica.

En ese sentido debería darnos vergüenza la falta de estadios decentes para el deporte rey. Los últimos construidos datan de los años ochenta y varios de los que existen presentan deplorables fallas estructurales (recuerde lector, el “atractivo” panorama del Santa Laura y de La Cisterna).

Y pensar que tenemos el honor de tener el único estadio sudamericano (quizás mundial) cuya capacidad supera a la cantidad de habitantes: El Salvador. La pequeña ciudad minera tiene diez mil habitantes, para un estadio que puede soportar treinta mil en un sólo encuentro.

Pero hay que estar tranquilos, por dos razones. La primera, es que no somos el único país con problemas en sus estadios: Uruguay nos acompaña. Los charrúas pretenden realizar una futura Copa América para celebrar los cien años del primer estadio mundialista: Centenario de Montevideo. Claro que, a diferencia de los dos meses que hay de plazo para el primer partido eliminatario, Uruguay tiene 23 años para realizar cambios. ¿Hará algo más que nosotros? El tiempo lo dirá.

La segunda razón es, claro está, que existe la intención por cambiar la cara del principal estadio de la Selección Chilena. Y Seba nos está dando una mano a los amantes del fútbol, que siempre queremos ver un espectáculo decente en un estadio de la misma condición.

El nuevo estadio, que incluirá tecnologías tales como pantallas exteriores y una malla metálica que apoyará la iluminación de la cancha, tendrá un costo de 15 millones de dólares, los que serían puestos por el Gobierno y por privados. El estadio, además, tendrá la gracia de estar techado con quince figuras de cóndores que representarán a cada región del país.
Si se aprueba la propuesta, se tendrá en cuenta un conjunto de proyectos que estudia realizar Chiledeportes, entre los que se cuentan arreglo de baños, camarines, asientos, entre otros.

Como vemos, es una excelente noticia para todos los fanáticos del fútbol. Sin embargo, se lamentan comentarios como los de Sebastián Piñera, quien mandó una poco amable invitación a la Presidenta Michelle Bachelet para que participara en el proyecto. Comentarios como el anterior están totalmente fuera de lugar y esperemos que este proyecto, independiente de los tintes políticos que tenga, se lleve a cabo y sea una realidad para deleite de todos nosotros, los hinchas.

En síntesis, el Estadio Nacional debe estar a la altura de los principales coliseos mundiales, parar poder disfrutar totalmente de toda la tecnología y bondades que nos entrega el vivir en el siglo XX
ahora pa cuando será no se pero estaría weno....

fuente: http://www.cuartopoder.cl/2007/08/18/estadio-nacional-version-20/
 
puta no compro mucho, y si asi es seria 100% propaganda politica, aunque en realidad esa wea importa re poco si don tatan hace una wea la raja, ojala po, estaria bueno.
 
yo conozco como pokos el estadio nacional..
he tenido la suerte de pasearme por todos los rincones, varias veces y lo unico que deberian conservar del actual estadio es el terreno..
uhm si quieren hacer algo deberian demoler y hacerlo TODO de nuevo...
el estadio abajo en camarines es feo y anticuado...mal cuidado piensan que por alfombrar va a cambiar.
me imagino lo que habra dicho zidane cuando le tokó entrar al camarin y ver una infraestructura digna de nosotros.....digna de 3er mundistas...
 

recuerdo ke este proyecto salio a la luz hace como dos años y en ese tiempo piñera dijo ke salia 5 millones de dolares
ahora la wea sale 15!!

piñera hace el proyecto pero le tira la pelota al gobierno
pfff...!!

puros movimientos politicos,como cuando dijo ke el mapocho seria navegable XD
 
sorry, pero a los weones de cuartopoder no les creo niuna wea, despues del caso wennty (que manera de hacer el loco los csm)
 
Y donde esta el techo en esas fotos?

Igual como ya dijeron piñera propone y pasa siempre la pelota... demasiadas promesas y nada...

Yo también tengo la intención de hacer un estadio mas moderno... pero no tengo los recursos que el tiene...

Igual digan lo que digan, ahora se están construyendo 4 estadios para el mundial femenino... como sea la cosa esta mejorando. Y no digan que los están arreglando, porque los 4 los echaron abajo y los van a hacer de nuevo.
 
sorry pero el estadio de el salvador no hace 30.000 personas como dice el reportaje...


hace rato que se viene prometiendo la modernizacion del nacional...ver para creer
 
Populismo en su mas pura expresión

Pan y circo como en la antigüedad
 
Seria lindo que el nacional fuera asi algun dia, pero por ahora solo es un sueño.
Ademas recordemos que muchos estadios de provincia estan siendo o seran remodelados, por el mundial femenino y la copa America, asi que se hace necesario que haya una remodelacion profunda en el nacional.
 
Si esta metido el gobierno con los genios de childeportes....

TAmos hasta el mango !!!

Populismo Puro.

:cafe3:
 
jajajja no alcnazé a leer las primeras lineas hasta q me topé con el nombre de Piñera XD

no le creo nada a ese wn...:porqueami:
 
ojala remodelen el coliseo ñuñoino, me da lo mismo quien lo haga pero que lo hagan lo xuxesumares
 
No es de pesao o chaqetero o pesimista... pero creo q esta wa nunca va a pasar.

No hallo la hora de ver como van a quedar los estadios q tan remodelando, ojala queden dignos del FUtbol, toy chato de ver canchas de mierdas como Antofagasta o El Salvador
 
Volver
Arriba