• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seamos sinceros de una buena vez: Los chilenos odian Chile? Si o No (nada de respuestas ambiguas)

Este tema es un clásico y cada cierto tiempo surge en distintos formatos.
Y cada vez me remito a citar el gran :maestro: "Balance Patriótico" de Vicente Huidobro, manifiesto de 1925 el cual ya en ese entonces era una radiografía calcada en alta resolución al tejido social de Chile, el cual sería, en palabras del autor, un "pais carrusel"; Da lo mismo en que momento de la historia uno se suba, siempre se llega al mismo punto.

Primera página:

BALANCE PATRIÓTICO
Vicente Huidobro

Un país que apenas a los cien años de vida está viejo y carcomido, lleno de tumores y de supuraciones de cáncer como un pueblo que hubiera vivido dos mil años y se hubiera desangrado en heroísmos y conquistas.Todos los inconvenientes de un pasado glorioso pero sin la gloria. No hay derecho para llegar a la decadencia sin haber tenido apogeo. Un país que se muere de senectud y todavía en pañales es algo absurdo, es un contrasentido, algo así como un niño atacado de arterioesclerosis a los once años. El sesenta por ciento de la raza, sifilítica. El noventa por ciento, heredo-alcohólicos (son datos estadísticos precisos); el resto insulsos y miserables a fuerza de vivir entre la estupidez y las miserias. Sin entusiasmo, sin fe, sin esperanzas. Un pueblo de envidiosos, sordos y pálidos calumniadores, un pueblo que resume todo su anhelo de superación en cortar las alas a los que quieren elevarse y pasar una plancha de lavandera sobre el espíritu de todo aquel que desnivela el medio estrecho y embrutecido. En Chile cuando un hombre carga algo en los sesos y quiere salvarse de la muerte, tiene que huir a países más propicios llevando su obra en los brazos como la Virgen llevaba a Jesús huyendo hacia Egipto. El odio a la superioridad se ha sublimado aquí hasta el paroxismo. Cada ciudadano es un Herodes que quisiera matar en ciernes la luz que se levante. Frente a tres o cuatro hombres de talento que posee la República, hay tres millones setecientos mil Herodes. Y luego la desconfianza, esa desconfianza del idiota y del ignorante que no sabe distinguir si le hablan en serio o si le toman el pelo. La desconfianza que es una defensa orgánica, la defensa inconsciente del cretino que no quiere pasar por tal y cree que sonriendo podría enmascarar su cretinismo, como si la mirada del hombre sagaz no atravesara su sonrisa mejor que un reflector. El huaso macuco disfrazado de médico que al descubrirse la teoría microbiana exclama: a mí no me meten el dedo en la boca; el huaso macuco disfrazado de artista o de político que cree que diciendo: no comprendo, mata a alguien en vez de hacer el mayor elogio. Por eso Chile no ha tenido grandes hombres, ni podrá tenerlos en muchos siglos. ¿Qué sabios ha tenido Chile? ¿qué teoría científica se debe a un chileno? ¿qué teoría filosófica ha nacido en Chile? ¿qué principio químico ha sido descubierto en Chile? ¿qué político chileno ha tenido trascendencia universal? ¿qué producto de fabricación chilena o qué producto del alma chilena se ha impuesto en el mundo?


Texto completo:


baia baia, desde 1925 el marxisismo atacando a chile mediante sus pseudointelectuales
 
Entiendo su punto respecto de la gastronomía sisterito pero creo que el contertulio se refería a que no tenemos un gastronomía que nos identifica como sí la tienen los Peruanos o los Mexicanos, la mayoría de nuestros platos no son originarios sino adaptaciones. Sin embargo, y hasta hace un tiempo atrás, las viejitas eran capaces de pasar horas metidas en la cocina para cocinar entrada, sopa, plato de fondo, postre y agüita perra pa bajar la guata y con un sabor maravilloso

Respecto del tema, amo a mi país profundamente, al cual los políticos de mierda que tenemos lo echaron a perder. Puedo patalear, reclamar, vociferar sobre cosas que aquí pasan pero aún así lo quiero.
Totalmente equivocado esto fue ultra debatido en muchos foros.
La gastronomia chilena no esta unificada, difundida o modernizada pero existe. Comidas y platos exoticos y criollos existen incluso con ingredientes que nadie mas tiene, la zona de la araucania y el sur contribuye mucho en aquello, Chiloe, Pascua y las islas.
Lamentablemente esa cocina chilena es under o esta olvidada.
Los peruanos jamas nunca tuvieron una gastronomia como tal.
Curiosamente la comida peruana se creo en Santiago de Chile donde llamaron la atencion las cocinerias rusticas de peruanos al paladar poco sibarita del santiaguino que solo se alimentaba de una sopaipilla de desayuno u once o al almuerzo de un arroz o pure con vienesas o hamburguesas de supermercado y el ingrediente ,as sofisticado que le echaban a las comidas aparta de la sal era un poco de mayonesa.
Los peruanos en Chile vieron que ordenando su comida podian crear una industria, ni hablar que robaron platos tanto de Chile como de otros paises modificandolos sacandoles algun ingrediente y poniendole uno de ellos para decir que era un plato "tipico" de ellos si hasta dicen que el pollo asado con papas es un inventod e ellos :biggrin: .
En Chile recien ultimamente se estan mistrando nuestros platillos, nuevas creaciones y sobre todo el uso de lo nuestro, plantas, alimentos, ,mariscos, raices, aliños y etcetera que solo existen acá pero eso se difunde muy poco. EL santiaguino en general es malo para los mariscos ya donde va come o pide comida chatarra generica, suhis, china o cualquier webada generica de moda. La misma gente no come lo nuestro. Si hasta los porotos con riendas son poco consumidos por las nuevas generaciones.
Post automatically merged:

No para nada. Esos comentarios no son más que masturbación moral, el típico tribalismo del latinoamericano en el que dicen "el problema es el resto, no yo ni los míos".

En países subdesarrollados es la norma, es muy raro que no sea así.
Lo que no entienden es que lo que vale son los resultados, lo práctico, lo que hacen cada día, no lo que piensan. Si no llegan a la hora, no salen a recoger basura en sus calles, no reciclan, no son honestos, no crían bien a sus hijos, etc, da lo mismo cuanto alaben a la bandera, o a pinochet, a o no sé quién chucha. El letrinoamericano cree que cantando el himno le hace un favor a su cagá de país ... mientras llega tarde, trabaja como el pico y no hace ningún esfuerzo por cuidar su salud siquiera el chancho culiao de mierda :lol: Resumiendo, la raza/cultura es la mala :menanihands:
Tipico endofobo seudo intelectualoide que es el punto central de tema en discusión.
practicar se empieza por amar y alabar a tu pais.
Si lo desprecias ya empiezas desde el otigen con todo lo malo, tu cimentario es evidentemente de un pensamiento apátrida.
Lo practico es justamente apreciar y cuidar lo nuestro. Muchas veces las formas son el fondo. Y eso es lo que las nuevas generaciones relativistas no entienden.
Post automatically merged:

Podemos acabar con todo el progresismo y comunismo de un segundo para otro, y verán como sus héroes patriotas igual le dan pega, casa, y buses de acercamiento de colchane al resto de Chile a sus amados venecos.
Depende de a quienes pongamos y elijamos los soberanos. O sea nosotros.
 
Última edición:
baia baia, desde 1925 el marxisismo atacando a chile mediante sus pseudointelectuales
Estos intelectuales de mierda, en su mayoría masones, puta que contribuyeron en echarle siempre mierda a Chile. Los típicos zorrones culiaos de su época que despreciaban todo lo chileno y buscaban reemplazarlo con las mierdas que veian en sus viajes, cosa parecida que hacen hoy con Miami y que hicieron antes con España, más encima copian todo mal.

Al final todos terminan siendo chaqueteros, hipócritas y maricones. La elite de este país nunca dudó en llenarnos de simios para exterminar a los chilenos, y reemplazarlo por los simios con el acético con el que los atienden en Miami. También es culpa del chileno, que odia tanto su país y lo que es, chileno, que no duda en dejarse humillar frente a cualquier extranjero que pisa este país comportándose como un inferior.
 
Yo diría que sí, en otros países no pasa.

Un peruano odiando Perú? Un argentino odiando argentina? Un brasilero odiando Brasil????? Jauauauauaua no pasa, chile en eso se parece a Uruguay, allá son igual de vende patria que acá.
 
Los comunistas y sus filiales (Fraude amplio, sindicatos y jewversitarios clasistas) odian el país por ideología.

Además que se están sumando varias generaciones de pendejos adoctrinados desde que dejaron de cantar el himno. Menos mal la wea volvió este año.
 
Solo odio a la clase política y a los jueces culiaos de éste país, a los milicos maricones también, no tienen nada que ver con las :idolo: gloriosas fuerzas armadas chilenas del siglo 19... A los venecos y otros caribeños no los cuento por que no son parte de Chile.

Las amebas solo me dan pena, los flaites me dan asco. :hands:
 
Pinochet fue DEMASIADO blando, el mal del chileno de siempre hacer todo mal y a medias. Debio haber asesinado a todos los mapuches, todos los cerdos comunistas y prohibir el partido comunista de facto.

El comunismo es una utopía, un dogma, una religión... una secta. No soy pinochetista pero pienso que el comunismo destruirá chile.
 
Zurdos cuicos. Por lo general el zurdo popularsh (si es que existe tal cosa) es mas arraigado. El zurdo cuico es una mierda apatrida y renegadora.
Y aunque le cause un cortocircuito al antroniano, pueden ser millonarios, vivir en Lo Barnechea, Arrayan o Trapenses. Pero aun así tendrá esa mentalidad "zurda cuica", que más bien trasciende lo zurdo, son derechamente apátridas.
Post automatically merged:

Pinochet fue DEMASIADO blando, el mal del chileno de siempre hacer todo mal y a medias. Debio haber asesinado a todos los mapuches, todos los cerdos comunistas y prohibir el partido comunista de facto.

El comunismo es una utopía, un dogma, una religión... una secta. No soy pinochetista pero pienso que el comunismo destruirá chile.
Por que iba cagar a los mapuches si son en su mayoría de derecha, y fueron los que más le votaron en el plebiscito por el Sí? Y por más hayas exterminado a los zurdos, no son precisamente zurdos los que traian caribeños en aviones chárter a hacerlos trabajar en sus fruticolas ni que se ponian buses de acercamiento para traer venecos a Santiago, ni tampoco eran mugroso comunistas los dueños de las inmobiliarias que llegaban a acuerdos transfugos (migrantes.org) junto a la llegada de inmigrantes.
Mejor salir de ese pensamiento maniqueo del siglo XIX.
 
Entiendo su punto respecto de la gastronomía sisterito pero creo que el contertulio se refería a que no tenemos un gastronomía que nos identifica como sí la tienen los Peruanos o los Mexicanos, la mayoría de nuestros platos no son originarios sino adaptaciones. Sin embargo, y hasta hace un tiempo atrás, las viejitas eran capaces de pasar horas metidas en la cocina para cocinar entrada, sopa, plato de fondo, postre y agüita perra pa bajar la guata y con un sabor maravilloso

Respecto del tema, amo a mi país profundamente, al cual los políticos de mierda que tenemos lo echaron a perder. Puedo patalear, reclamar, vociferar sobre cosas que aquí pasan pero aún así lo quiero.

Toda gastronomía identifica a su pueblo, distinto son a lo que llamo "gastronomías fetiche", cuyo mejor ejemplo es la cocina estandarizada peruana.

Distinto es el caso de gastronomías superiores como la española e italiana, por ejemplo, que no necesitan de constante publicidad para recalcar su calidad y que además son reconocidas mundialmente como sinónimo de excelencia.

La cocina chilena es espectacular y variada pero se debe apreciar y comparar en su justa medida.
 
La élite siempre ha sido endogamica y endofoba. De ahí que enaltecen tanto sus supuestas raíces extranjeras.

Por eso idealizaron tanto a los inmigrantes, sobretodo los economistas del poder económico, llenaron de seudos estudios a los políticos de todos los partidos para convencerlos que traer mano de obra extranjera era prácticamente sacarse el loto.

La gente más normal, quiere a Chile, pero no quiere sacrificarse, quieren 40 hrs, odia su trabajo, solo quiere viajar, y eso implica una cosa, olvídate que el país va crecer económicamente como en los 90. Eso no va pasar es objetivamente imposible.

Para que Chile se eleve en calidad de vida debe tener tres cosas:

Mercados competitivos, no controlados por pocas manos y sobreprotegidos en regulación para que nadie más entre. Ahí hay complicidad con la clase política en crearles verdaderos reinos de mercado.

Inversión en procesos más modernos, no se puede tener hecho todo a pura mano de obra barata (de ahí el boom inmigrante).

Una clase trabajadora motivada para trabajar 70-100 horas a la semana, y no las 40 hrs de mala gana y con carepoto, solo esperando el próximo tour. Por ejemplo todos se impresionan de las tasas de crecimiento asiáticas o indias, pero nadie ve el ritmo de trabajo que tienen,.

En resumen, hay que hacer el camino de los países avanzados que realmente si quieren a su bandera, pero en serio, no de postureo.
 
Última edición:
Podemos acabar con todo el progresismo y comunismo de un segundo para otro, y verán como sus héroes patriotas igual le dan pega, casa, y buses de acercamiento de colchane al resto de Chile a sus amados venecos.
Estos empresarios qlos y patriotas que defienden al venecos que supuestamente viene a trabajar ( solo aman su billetera como el canonizado Piñera que jamás amo Chile, siempre fue un vende patria que hasta fue a buscar venecos) son gran parte del problema. Chile lo que necesita es un wn nacionalista de verdad que saque a todos los monos qlos, sean trabajadores o delincuentes.

Estamos cagados porque casi todos los políticos odian Chile, los zurdos por ideología y a la derecha no le importa el chileno ni la patria( solo los deseos del patrón, que es ganar más plata sin importar los medios)
 
Última edición:
La élite siempre ha sido endogamica y endofoba. De ahí que enaltecen tanto sus supuestas raíces extranjeras.

Por eso idealizaron tanto a los inmigrantes, sobretodo los economistas del poder económico, llenaron de seudos estudios a los políticos de todos los partidos para convencerlos que traer mano de obra extranjera era prácticamente sacarse el loto.

La gente más normal, quiere a Chile, pero no quiere sacrificarse, quieren 40 hrs, odia su trabajo, solo quiere viajar, y eso implica una cosa, olvídate que el país va crecer económicamente como en los 90. Eso no va pasar es objetivamente imposible.

Para que Chile se eleve en calidad de vida debe tener tres cosas:

Mercados competitivos, no controlados por pocas manos y sobreprotegidos en regulación para que nadie más entre. Ahí hay complicidad con la clase política en crearles verdaderos reinos de mercado.

Inversión en procesos más modernos, no se puede tener hecho todo a pura mano de obra barata (de ahí el boom inmigrante).

Una clase trabajadora motivada para trabajar 70-100 horas a la semana, y no las 40 hrs de mala gana y con carepoto, solo esperando el próximo tour. Por ejemplo todos se impresionan de las tasas de crecimiento asiáticas o indias, pero nadie ve el ritmo de trabajo que tienen,.

En resumen, hay que hacer el camino de los países avanzados que realmente si quieren a su bandera, pero en serio, no de postureo.
Señores, está todo dicho con este post.
 
Aca en Chile la gente se odia a si misma.

Por eso las cosas son asi.

Gente endeudada, amargada, sometida, humillada, servil, neurotica...pero con iphone, pantalla led de 60 pulgadas, auto, casa con ampliacion, y zapatillas caras...

:awesomehands:
 
Volver
Arriba