• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sebastián Piñera se Impone En las Elecciones Gracias Al Voto de los Más Pobres

dejalos si asi funciona la cosa

cuando la derecha dejo la cagada pensaron que la izuqierda es la solucion
y ahora que la izquierda tuvo alguos problemas piensan que el piraña va solucionar todo como bando contrario despues piraña va dejar la cagada y van a pedir que la izquierda vuelva..

asi es a b a b a b a b

no son inteligentes son bineurales.

por que si lo fueran se darian cuenta que la concertacion ha hecho mas cosas buenas que malas
y que la presidenta tiene una muy buena aprobacion y que al final el presidente no s mas que un simple icono ya que el senado toma las deciaciones y esta cargado ahora a la izquierda.

el peor error de piñera por su desesperacion fue prometer tanto ya que nica lo cumplira por no tener apoyo en el parlamento. a
asi que mas rato los veo votando por la izquierda.

prensa extranjera :hands:
donde quedó el debate de ideas y todo eso?
a hacer la pega mejor no más, se viene FREI presidente ;)

Por que la Araucanìa ha sido històricamente una regiòn latifundista, donde esta muy marcado el caudillismo de los latifundistas sobre el trabajador pobre rural....y que ademàs muchas familias viven en las tierras del patròn, por lo que existe una amenaza del rico, sobre la decisiòn del pobre y sus consecuencias en la vida de estas pobres personas.

bubalon dijo:
Por que la Araucanìa ha sido històricamente una regiòn latifundista, donde esta muy marcado el caudillismo de los latifundistas sobre el trabajador pobre rural....y que ademàs muchas familias viven en las tierras del patròn, por lo que existe una amenaza del rico, sobre la decisiòn del pobre y sus consecuencias en la vida de estas pobres personas.

uhuhuh salio el compañero comunista de 1965 jajajaja viva el pueblo compañero jajaja

La IX siempre ha sido el patio trasero de la concertacion...el gran dolor de cabeza...

Por que es de derecha?
Para los wns que dicen que es por que hay alemanes e italianos, les informo que mas al sur de la IX hay mas alemanes e italianos y no fue tan notorio...

Para entender este fenomeno, les recordare algo...se acuerdan de años atras, un sector llamado "Traiguen" que le decian "El granero de Chile"?...¿Donde esta ese granero ahora?

es solo un ejemplo...la concertacion ha sido super egoista y demasiado prepotente con los agricultores, pasandolos a llevar y haciendo lo que se les para la raja, aunque eso signifique sacrificar a medianos y pequeños agricultores (los unicos beneficiados, han sido los grandes agricultores, que oooooh sorpresa!!!...son de concertacion y no de derecha...no faltan los que llaman a votar por candidatos de concertacion, como me toco presenciar en las elecciones pasadas con la Bachelet y la campaña del terror hacia principalmente Lavin)

Si siguen buscando, encontraran mas rzones, pero las principales es por la falta de ayuda a los agricultores...
Mi viejo de hecho es agricultor (o mejor dicho era) y vive en Temuco...comunista como el solo, votara por piñera (primera vuelta arrate), por que durante el gobierno de Frei, todo el pequeño patrimonio que alcanzo a generar, se fue a la mierda por las deudas (de hecho se quedo son tierras y sin maquinarias)...luego cuando trato de incertarse, resulto que no habia pega por ningun lado, asi que ahora esta jubilado y haciendo pitutos por uno y otro lado.

Bola_8 dijo:
La IX siempre ha sido el patio trasero de la concertacion...el gran dolor de cabeza...

Por que es de derecha?
Para los wns que dicen que es por que hay alemanes e italianos, les informo que mas al sur de la IX hay mas alemanes e italianos y no fue tan notorio...

Para entender este fenomeno, les recordare algo...se acuerdan de años atras, un sector llamado "Traiguen" que le decian "El granero de Chile"?...¿Donde esta ese granero ahora?

es solo un ejemplo...la concertacion ha sido super egoista y demasiado prepotente con los agricultores, pasandolos a llevar y haciendo lo que se les para la raja, aunque eso signifique sacrificar a medianos y pequeños agricultores (los unicos beneficiados, han sido los grandes agricultores, que oooooh sorpresa!!!...son de concertacion y no de derecha...no faltan los que llaman a votar por candidatos de concertacion, como me toco presenciar en las elecciones pasadas con la Bachelet y la campaña del terror hacia principalmente Lavin)

Si siguen buscando, encontraran mas rzones, pero las principales es por la falta de ayuda a los agricultores...
Mi viejo de hecho es agricultor (o mejor dicho era) y vive en Temuco...comunista como el solo, votara por piñera (primera vuelta arrate), por que durante el gobierno de Frei, todo el pequeño patrimonio que alcanzo a generar, se fue a la mierda por las deudas (de hecho se quedo son tierras y sin maquinarias)...luego cuando trato de incertarse, resulto que no habia pega por ningun lado, asi que ahora esta jubilado y haciendo pitutos por uno y otro lado.

que lastima.. compare.. pero da igual si es piñera o frei la wea esta en el senado.

ucha...y mi polola ultraderecha dice q la concertacion siempre gana pq la gente pobre es weona y vota por ellos.....

alguien tiene algun link fehaciente donde se pueda ver cual es el voto de la gente clase C ???

lamentablemente para aca, el sur, pasan demasiadas cosas que los partidos politicos no pueden tapar, porque es verdad que la gente aca es pobre, pero sabe trabajar ademas sabe q

mi abuelo tiene una casa de veraneo en gorbea, y me dice que siempre ha sido mayoria la derecha en la novena region, las razones puedo deducir, quizas estoy equivocado ,pero creo que una de las raoznes es la ignorancia y la pobreza, y esto lo he visto bastante en las campañas de la derecha son los camiones y camiones de canastas familiares que dan los candidatos en tiempos de elecciones y como las personas no tienen casi nada, comprometen su voto por que le dieron una canasta familiar, otra cosa y se de casos, un tio tiene un fundo, el viejo es facho a cagar y amenaza a sus trabajadores (los va a despedir) a que voten por candidatos de la derecha, no se si esto es generalizado pero se varios casos en la novena region, especificamente en gorbea, pitrufquen y lautaro.

khakha dijo:
Chile quedaría con la imágen de uno de esos países bananeros centroamericanos, en los que el empresario más acaudalado llega a la presidencia por "vocación".

todos los moderarores aca son zurdos ? ya tengo identificados a 3 y lo peor es que esta lleño de chupamedias que les celebran todo :chupamedia:

steban3 dijo:
prensa extranjera :hands:
donde quedó el debate de ideas y todo eso?
a hacer la pega mejor no más, se viene FREI presidente ;)

tu definitivamente estas en campaña :lol: lamento desilucionarte pero en este foro no son mas de 400 personas las que postean, y la mayoria ni siquiera esta inscrita... Si buscas votos para Frei no creo que esta sea el lugar

Mickina dijo:
mi amor por si no lo sabe, la region de la araucania es la mas pobre de chile... y pertenece al sur de chile... por lo menos eso me enseñaron en el colegio :D

tambien existe la crisis mapuche??????????
ahy teni la respuesta, la otra wea es que no entiendo a los mapuches weones, si al final el gobierno tiene pelea con ellos por defender a los weones de la misma derecha, ahora van a salir los weones que la concertacion defiendo a los puros weones con plata, pero la wea aca es que todos somos chilenos y la bachelet no es presidenta de un grupo

Volver