• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Secretario general del PC: "Cuba no es una dictadura"

En Cuba se vota por los líderes comunales, regionales y nacionales.

En Cuba se opina y decide por reformas necesarias para avanzar en el país (la reforma migratoria no fue cosa que se le haya ocurrido al PCC, sino que era algo ya debatido en los foros y centros comunitarios y políticos a lo largo y ancho de todo el país durante el primer semestre del 2011).

En Cuba la Constitución política de 1976 fue aprobada mediante referendo mayoritario luego de intensas discusiones en los foros populares, políticos y laborales. Y su existencia, fue ratificada hace unos 10 años en otro referendo masivo más.

En Cuba no se requiere de un partido para postularse a las elecciones, ni se requiere de sumas excesivas de dinero porque por ley, la propaganda es ilegal.

En Cuba los dirigentes electos deben presentar el desarrollo de sus respectivos trabajos y si lo hacen mal, pueden caer en la expulsión de la mano de sus electores.
Sí, Cuba es toda una dictadura.


Aquí cieguito 20 comete un error de apreciación enorme:

En Cuba todos pueden votar, pero en el marco de una ideología única, y todos tienen derecho a opinar, siempre y cuando no esté en contra de lo que define Castro y compañía.

Así hasta Corea del Norte puede ser catalogado como "democracia".
 
Seguramente es más democrática la plutocracia chilena. :rolleyes:

¿cómo se te ocurre?, obvio que tener un simio dictador amo y señor de los todos los poderes del Estado y que asesina o tortura a cualquiera que piense un poco distinto a él es muchísimo más democrático...
 
Esa estupidez de ocultar que es dictadura ...

Es mas sincero decir: "Si. Es una dictadura pero creemos que es un sistema que funciona la raja!" en vez de tratar de ocultar lo evidente para todo el mundo ... :nonono:
 
Las dictaduras a veces no son del corte capitalista/anticapitalista
Las dictaduras comienzan con la maldad consciente, pues eso atenta contra la libertad de pensamiento.
 
comunistas mintiendo y siendo inconsecuentes, nada nuevo bajo el sol :awesomehands:

:monomeon: rojos
 
Aquí cieguito 20 comete un error de apreciación enorme:

En Cuba todos pueden votar, pero en el marco de una ideología única, y todos tienen derecho a opinar, siempre y cuando no esté en contra de lo que define Castro y compañía.

Así hasta Corea del Norte puede ser catalogado como "democracia".



¿Qué mierda me vienes a contar tú?

Primero, te lo aclaro, parte de mi infancia la viví en Cuba, así que eso de "ciego" se lo contarás a alguien como tú, que no conoce Cuba. ¿Qué estoy recurriendo a una falacia? Sí, porque a tu falacia, la respondo con otra.

Segundo, todos tienen derecho a opinar, tanto que Yoani Sánchez está con un blog con más traducciones que las páginas de la ONU, la OCDE o el FMI.

Se reprime tanto a la oposición que opina de manera diferente, que durante cerca de 10 años, las Damas de blanco recorrían las calles de La Habana los domingos después de misa.

Cuando nos expliques cómo una Laura Pollán, una Yoani Sánchez, un Oswaldo Payá o un Elizardo Sánchez pueden (o pudieron) existir con libertad incluso de recibir financiamiento de Estados Unidos, sin estar en la cárcel, me respondes.

Saludos.
 
:yaoming: vives en cuba o las letras te salen del culo rojo por criticar a cuba?



Primera y última vez que respondo a esta pregunta, que, no tiene nada que ver con el tema: viví en Cuba, tengo familia cubana, parte de mi esencia es cubana. ;)

A los que se preguntan, "si tanto les gusta Cuba váyanse pallá", ¿qué tiene que ver lo uno con lo otro? Hay quienes defienden países por diferentes convicciones, y no por eso nos tenemos que ir para allá...
 
Primera y última vez que respondo a esta pregunta, que, no tiene nada que ver con el tema: viví en Cuba, tengo familia cubana, parte de mi esencia es cubana. ;)

A los que se preguntan, "si tanto les gusta Cuba váyanse pallá", ¿qué tiene que ver lo uno con lo otro? Hay quienes defienden países por diferentes convicciones, y no por eso nos tenemos que ir para allá...
Mish interezante, respeto tu opinion.
 
A estas alturas , da lo mismo . Antes no soportaba la inconsecuencia de estos weones ,ahora te das cuenta que no es tan mal , que es un favor que los comunistas salgan con estas frases. Se delatan solos sobre los modelos que consideran democráticos y ellos mismos se encargan de recordar como realmente son y que es lo que piensan .
 
Sin duda Chile es más democrático que Cuba...

En Cuba hay 1 partido! / En Chile hay muchos partidos diferentes... diferentes (?) Oh wait :troll:
En Cuba no hay libertad de prensa! / En Chile hay libertad de prensa... El Mercurio, Copesa... diferentes... Oh wait :troll:
En Cuba no hay libertad de mercado!, todo está en manos del Estado / En Chile hay libertad de mercado... La Polar, Cencosud... Oh wait :troll:
 
¿cómo se te ocurre?, obvio que tener un simio dictador amo y señor de los todos los poderes del Estado y que asesina o tortura a cualquiera que piense un poco distinto a él es muchísimo más democrático...
:Risa: yaaa el culiao fantástico.

Apaga la tele flaco, hace mal en exceso.
 
:Risa: yaaa el culiao fantástico.

Apaga la tele flaco, hace mal en exceso.

Lo digo por lo que me han contado mis amigos que han viajado a Cuba, y al preguntarles a los isleños que opinan del gobierno se asustan y arrancan, o se ponen ultra nerviosos y evitan responder, por el inmenso terror que le tienen al simio dictador...
 
Argumentar lo obvio en este tema sería perder el tiempo...
:monomeon: PC de Chile
:monomeon: Comunismo
:monomeon: Cuba
:monomeon: Víctor Díaz (a.k.a. Enano20)
 
Volver
Arriba