Depende, PSA se cae en la electrónica (por eso se deprecian tan rapido y nadie los quiere con los años, mucha electronica = cacho futuro) y los autos de entrada no tienen nada de eso, son casi 100% mecánicos. El tema que el diesel se puede dañar si eres un dueño cagado que ahorra en buenos insumos porque no es motor diesel más robusto del mercado, todo lo contrario, si se lo caga el concesionario cobrandole por un mantenimiento fulero, fue bueno. Recomendación no.1 ver con ojos propios el cambio de aceite, filtros y refrigerante, si te da pajita, seguramente te van a cagar (te cagan en Europa y no te van a cagar acá, 200 o 300 lucas en mantenimiento y le ponen pura mierda, la cagá más barata para agrandar la ganancia, incluso no falta el que lo pasa por alto)
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Baleno es buen auto.
NCAP mide temas de seguridad activa, así que si las versiones si no están full equipo seguramente sacaran cero estrellas, así que ese comentario no fue mio, porque no le doy bola a esa weá, para mí no sirve de mucho, salvo la parte que muestran que el monocasco es débil, que es lo que pasa con la mayoría de los autos chinos de bajo costo, incluida la basura que trae de allá GM, algunos vienen llenos de airbag y aun así la gente que va adentro queda hecha mierda porque la estructura es muy frágil.
La otra webada es la prueba del alce que suele ser otra mierda que sobrevaloran mucho, ya que depende de la habilidad del conductor y las condiciones de carga. Muchas de esas weas es puro marketing de las mismas marcas e inflar los precios vendiendo ilusiones de seguridad. Recordemos que la industria de los autos = la industria del marketing, la mayoría de las veces te venden más sensaciones/percepciones que ingeniería y calidad de materiales (ahi varios hacen el ahorro).
La mejor seguridad como se ve en los pilotos, es un buen cinturon, y una estructura firme, y claro conducir bien, con anticipación, y respetando al entorno.